designacion de carros

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
ME sito yo mismo valentina … muchas veces es por estos motivos …
Saludos …

Acuaman dijo:
masrcelo91 dijo:
que pasa????
Neo envidia???? que feo es eso..... no digas que los de regionaes o de provincia, incluso los cuerpo de bomberos chicos..... y eso que los cuerpos grandes no son solidarios........ no creo que ese sea el tema..... tampoco pasa por juntar 500.000 o 200.000 lucas, el tema pasa por gestion..... y por una buena administracion....
Haber mira no hablo de casos particulares si no que hablo de una realidad en nuestra zona y otras, sobre todo en compañías dependientes de cuerpos grandes o de ciudades grandes…todo para ellos y las sobras para el resto… es así… y pasa en gran parte por problemas de ayuda entre cuerpos o compañías…
Respecto a la falta de gestión y administración eso muchas veces es por falta de conocimiento o por que sencillamente las respectivas municipalidades que hasta donde tengo entendido son las encargadas de asesorar los proyectos o aprobarlos … y si estos no tienen disposición y falta de interés …¿Cómo crees que lo pueden lograr?.
Claro es bueno que cada compañía o cuerpo reciba y renueve su material y es motivo de alegrarse pero creo que estas oportunidades deben ser de conocimiento de todos…. No hace mucho que un cuerpo de bomberos se informo en este foro de cómo podían participar de un proyecto y tuvieron que asesorarse de cómo poder confeccionar dicho proyecto… ahora habrá que esperar …pero te lo doy firmado que siempre o casi siempre se favorece a cuerpos o compañías grandes o con mas poder adquisitivo en la región y a estos cuerpos una ves mas los dejan afuera ….
Por otro lado me da vergüenza que voluntarios de nuestro país este arriesgando la vida en tareas que no les compete, emergencias donde no tienen ninguna implementación y deben atenderlas … un ejemplo … collipulli tiene que hacer recuperaciones y rescates sin cuerda en el puente mállelo …. Y ellos han postulado a proyectos… y no hay dinero para eso… ¿falta de gestión o mala distribución de recursos? Otro caso x otra compañía debe atender emergencias suscitadas a la desaparición de personas en los ríos….como lo hacen con esfuerzo y voluntad ya que no poseen ni el equipamiento ni la preparación… motivo no tienen pitutos en la muni para que les de la pasada para poder postular a algo ….
Sumado a todo esto también deben reponer su material para el trabajo y como crees que hacen eso ….claro con los beneficios que ellos pueden hacer … y solo con las 200 Lucas que pueden obtener cuando solo les va bien … y si me dices que es falta de administración ….mmmmmm te digo que no son mandraque el mago… mira es cosa de suma y resta …. Y te aseguro que no te da …además y sumándole no reciben mucha ayuda de las respectivas municipalidades … creo que también hay que ponerse en los casos de los cuerpos y compañías que están alejadas o les faltan dirigentes que tengan mayor influencia … ahora como logras eso si las personas que están en esos cuerpos solo estudiaron con suerte 4 medio y son obreros al igual que el resto de sus similares … y muchas veces no tienen idea de los proyectos y de todo los demás …con suerte saben que existe una academia de bomberos y la junta que los tienen abandonados…
Bueno eso es más o menos…pero creo que pasa mas aya que una gestión y administración…. Creo que es información… y pitutos … y otra cosa es que nosotros mismos miremos hacia los lados ….
Saludos

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
El punto es que todo se puede lograr si se trabaja y se esfuerza por conseguir lo que deseamos, pero esperar a que nos llegue todo por obra y gracia del espiritu santo???? Eso se llama flojera!!!!!

ademas enojarnos por lo q recibe otro cuerpo lo encuentro un signo de absoluta envidia, yo prefiero trabajar por engrandecer a mi cuerpo de bomberos.

a todos nos cuesta algo conseguir lo q queremos, y no se regala facilmente ese esfuerzo para q otros echados en los huevos se les de facilmente.

TRABAJE, TRABAJE Y CONSEGUIRA MUCHO,

saludos

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
BOMBERO C.B.L.S dijo:
al parecer la entrega de carros la junta la hace, en razon de la antiguedad de las maquinas, y en el norte , hay maquinas con muy pocos años de servicio.

( en la gran mayoria de los cuerpos)

muy buena respuesta , justamente a eso se debe compañero

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
el tema es que hay bomberos, que parece que les da envidia, que a cuerpos se les entregen primeros las maquinas, y no esperen su turno...

jajajaja esperen sentaditos el carro, porque algun dia les va a llegar
...

jajajaja un urbano mayor quieren para una ciudad que tiene 1 incendio declarado al año
jajajajajaja

bazan es de la sexta, y martinez tambien...
en mi caso no meto las manos al fuego por nadie..

mi unico consejo para valentina y neo, es que mejores las gestiones internas de sus cuerpos, u despues vienen a mirar la paja en el ojo ajeno...

bomberos chaqueteros hay muchos¡¡¡

xauuu, y no opino más acá por que este temita ya me aburrio..ademas estoy fuera del CBLS hace 2 añitos......

bomperro

Postulante
Miembro
12 Mar 2006
8
0
1
125
Por personas como NEO nuestra institucion esta mal... aki se opina sin saber nada...
para q neo y valentina sepan, Ricardo Bazan hasta hace mas menos 1 año era de la quinta compañía y se cambió a la sexta...

La segunda compañía a la q pertenezco se adjudico un proyecto de 25 millones de pesos en rescate minero hace 2 años atras. Proyecto creado y elaborado por el voluntario Luis Bravo Camberes, voluntario de esta misma, q se demoró 2 años en poder aprobarse. Ese material fue repartido en otros dos cuerpos de bomberos mas, q sentados en su escritorio y sin hacer nada, se llevaron material y tuvieron la desfachates de reclamar q era muy poco. El intendente y el Seremi de mineria de ese entonces hicieron q estos proyectos tuvieran aprobacion inmediata a nivel nacional, kedando estipulado en un decreto del ministerio de mineria. Hoy en dia en la region de coquimbo (para los bomberos desinformados ya las regiones no se llaman por su numero sino por su nombre) existen fondos esperando q estos proyectos lleguen de los diferentes cuerpos de bomberos para ser aprobados, hay dinero y dispocision, es más, el voluntario Bravo Camberes se dio el trabajo de enviar este proyecto a los otros cuerpos de bomberos para q "cortaran y pegaran" y pudieran tener estos implementos, cosa q no fueron capaces de hacer.

Creo, señor Neo, q usted reclama y no hace nada por su cuerpo... es tipiko de gente mediocre, no sabe q hacer, pero asi como todos han señalado en este foro, si kiere celeste, q le cueste... pelee usted por lo q kiere y no sea envidioso e informese de lo q pasa realmente en la region de coquimbo, para q no vuelva a quedar de ignorante, mediocre y envidioso...

cualkier consulta acerca de esto pueden enviar un MP para darles el mail del voluntario Bravo Camberes o a traves de Bombero CBLS quien tambien tiene llegada a él... las cosas buenas hay q imitarlas, no envidiarlas y pedir q caigan del cielo... y para señorita valentina, es un lindo nombre, q no se le pegue lo feo q tiene el señor NEO

no mando saludos, porq es gay

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
BOMBERO C.B.L.S dijo:
xauuu, y no opino más acá por que este temita ya me aburrio..ademas estoy fuera del CBLS hace 2 añitos......
Jajajajajajaja…. Buena ….. yo también hace rato que estoy afuera ….jajajajaja…pero eso y por lo que desarrollo me he dado cuenta de muchas cosas que dentro de la institución no se ven ..
Bueno saludos ….

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
las cosas que digo las hago con bases ya que mi cuepo de bombero esta mejor que el tuyo

no volvemos atras ejemplo el sistema radial

ja ja ja ja

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
y soy mas hombresito que tu

sdo se me escapan los incendio y menos una cuadra entera al frente del cuartel central.

esa fue las que un circo.

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
125
o tengan una emergencia de Rescate Minero y no puedan asistir por que el Material Adjudicado se encuentra bajo llaves y el Teniente las tenga en su casa,, Mi prtegunta es Eso no es ser Mediocre???????

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
valentina dijo:
o tengan una emergencia de Rescate Minero y no puedan asistir por que el Material Adjudicado se encuentra bajo llaves y el Teniente las tenga en su casa,, Mi prtegunta es Eso no es ser Mediocre???????
Toda la razon…pero creo que no es ser mediocre… si no irresponsabilidad…
O tontera… por que como no va existir un lugar donde dejar una llave….
Bueno son situaciones totalmente distintas…
Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
mejoren las gestiones internamente cabros, hagan lazos con empresas de su sector, independiente del cuerpo... nosotros gracias al aporte de GasValpo pudimos enviar un bombero mas nuestro (fueron 3) a capacitacion a EE.UU... hagan reuniones con la muni para gestionar mas apoyo, en dinero o material Todas las temporadas forestales contamos con sus aljibes, las camionetas de seguridad ciudadana para transportar bomberos al lugar de las emergencia... eso se podria llamar tambien trabajo en conjunto por un objetivo comun k es la seguridad de la ciudadania.

bomperro

Postulante
Miembro
12 Mar 2006
8
0
1
125
Neo dijo:
las cosas que digo las hago con bases ya que mi cuepo de bombero esta mejor que el tuyo

ja ja ja ja

bueno, tan orgulloso q estas de tu cuerpo de bomberos que pones en tus datos q perteneces a santiago... q bien... digno de un integrante de tu cuerpo...
Creo q aqui el entrar en detalles q cuerpo es mejor no viene al caso. Y para quienes se escudan y no dicen de donde son o se identifican, q mal informados están. Las llaves de la bodega con material de rescate minero están siempre disponibles en una caja de emrgencia creada para eso, nunca un tte la a tenido en su casa, ni siquiera el capitan, y si estan bajo llave es porque hace un par de años tuvimos una incorporación de un bombero de otro cuerpo (q supuestamente es mejor) y q terminó vendiendo los cascos de la compañía en la feria de las pulgas de un sector de otra ciudad. Por lo mismo el material está bajo llave y con una caja de emergencia q está disponible siempre... y si hablamos de incendios cerca del cuartel, es cosa de ver las noticias ultimanete... o solamente recordar el primer llamado del año...a eso de la 1 de la mañana... o no?

para cerrar esto, creo q muchos foristas dan un realce notable a elbombero.cl , pero con este tipo de gente opinando y dando esta clase y nivel de post, de verdad q no dan ganas de volver... q lastima, porque esto no es culpa del foro, sino de algunos pocos personajes... invito a todos a mi compañía a ver como es la realidad, asi cada uno puede formar su propia idea acerca de esto. Ojalá NEO pueda ir y darse cuenta de como funcionan las cosas en mi compáñía, porque si hasta hace poco tenia dudas, ya noto que es cierto, hay envidia e ignorancia en este tema, con esto cierro mi participación en el tema y q lastima q se aleje del titulo con q se fundó...

Atte.
Cesar Gahona Rojas
Bombero 2ª Compañía
fundada el 9 de julio de 1876
Cuerpo de Bomberos de La Serena

PD. y para señalar con respecto a este tema, mi compañía no recibió ni recibirá carro por tener B-2 pocos años de servicio aún (renault camiva m-160)... ahi está la justicia q se dice q no existe

G

_gazu_

Visitante
[-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-(
tay mal loco...

aca en el sur no tenemos lo mejor de lo mejor...

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
bomperro dijo:
Neo dijo:

ja ja ja ja

bueno, tan orgulloso q estas de tu cuerpo de bomberos que pones en tus datos q perteneces a santiago... q bien... digno de un integrante de tu cuerpo...
Creo q aqui el entrar en detalles q cuerpo es mejor no viene al caso. Y para quienes se escudan y no dicen de donde son o se identifican, q mal informados están. Las llaves de la bodega con material de rescate minero están siempre disponibles en una caja de emrgencia creada para eso, nunca un tte la a tenido en su casa, ni siquiera el capitan, y si estan bajo llave es porque hace un par de años tuvimos una incorporación de un bombero de otro cuerpo (q supuestamente es mejor) y q terminó vendiendo los cascos de la compañía en la feria de las pulgas de un sector de otra ciudad. Por lo mismo el material está bajo llave y con una caja de emergencia q está disponible siempre... y si hablamos de incendios cerca del cuartel, es cosa de ver las noticias ultimanete... o solamente recordar el primer llamado del año...a eso de la 1 de la mañana... o no?

para cerrar esto, creo q muchos foristas dan un realce notable a elbombero.cl , pero con este tipo de gente opinando y dando esta clase y nivel de post, de verdad q no dan ganas de volver... q lastima, porque esto no es culpa del foro, sino de algunos pocos personajes... invito a todos a mi compañía a ver como es la realidad, asi cada uno puede formar su propia idea acerca de esto. Ojalá NEO pueda ir y darse cuenta de como funcionan las cosas en mi compáñía, porque si hasta hace poco tenia dudas, ya noto que es cierto, hay envidia e ignorancia en este tema, con esto cierro mi participación en el tema y q lastima q se aleje del titulo con q se fundó...

Atte.
Cesar Gahona Rojas
Bombero 2ª Compañía

PD. y para señalar con respecto a este tema, mi compañía no recibió ni recibirá carro por tener B-2 pocos años de servicio aún (renault camiva m-160)... ahi está la justicia q se dice q no existe

actualmente soy de santiago

:smt027 :smt027 :smt027 :smt027 :smt027 :smt027 :smt027 :smt027

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
bomperro dijo:
Neo dijo:

ja ja ja ja

Atte.
Cesar Gahona Rojas
Bombero 2ª Compañía

demas la cosa no es con la segunda de hecho se que la an pasado mal con el imperio de bazan

D

Dragon1

Visitante
Neo dijo:
y soy mas hombresito que tu

sdo se me escapan los incendio y menos una cuadra entera al frente del cuartel central.

esa fue las que un circo.

Como te postié antes, haste ver, en serio, para que tus aportes y comentarios puedan alcanzar un nivel de Bombero más digno, si es que eres bombero. Es que no puedes llegar a esto, el tema habla sobre la asignación de carro, y se denota tu resentimiento por la llegada da carros al CBLS, al cual le tienes alergia como demuestrasy te burlas sobre un siniestro, las claves radiales, mira las pendejadas.

Con respecto al tema, NEO, soy de un CB de pocas compañias, y acá se está renovando todo el material mayor, pero de forma paulatina y constante, pero tu estás convensido que los carros los pasa a dejar el Viejito Pascuero.

Además, si estás participando del CBS, ya casi no tienes pito que tocar sobre el CBLS, y como te mensionó alguien por ahí, si vas a opinar así basta ser un poco hombresito y darse a conocer, escudarse en la clandestinidad demuestra los pocos cojones que se tienen.

E. Barrientos C.
Bombero
Primera Cía de Punta Arenas
http://www.primerapuntaarenas.cl

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
125
.....

Una cosa nosotros qremo sun urbano mayor estan todas las platas lista de parte de nosotros ya que somos muy esforzados pero, el pero lo pone la junta q nos dice un rotundo ¨NO¨ siendo que tenemos el dinero yo creo q se joden por la subension creo, o si no ¡¿POR que cosa??

D

Dragon1

Visitante
Re: .....

phoenix dijo:
Una cosa nosotros qremo sun urbano mayor estan todas las platas lista de parte de nosotros ya que somos muy esforzados pero, el pero lo pone la junta q nos dice un rotundo ¨NO¨ siendo que tenemos el dinero yo creo q se joden por la subension creo, o si no ¡¿POR que cosa??

Dices que cuentan con los M$60.000 para el carro? no veo el drama que la Junta diga que no asi como asi....es muy raro aquello.

De que CB eres??

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Que mal NEO Y VALENTINA burlarse de las emergencias atendidas por mas resentimiento que se tenga con eso no se juega, burlandose de las emergencias, esto va contra toda moral y etica bomberil, me averguenzo de ustedes, y al igual que otros, creo que tu NEO ESPECIALMENTE estas mal.

Que lastima que se caiga en esto.

Paz.