masrcelo91 dijo:
que pasa????
Neo envidia???? que feo es eso..... no digas que los de regionaes o de provincia, incluso los cuerpo de bomberos chicos..... y eso que los cuerpos grandes no son solidarios........ no creo que ese sea el tema..... tampoco pasa por juntar 500.000 o 200.000 lucas, el tema pasa por gestion..... y por una buena administracion....
Haber mira no hablo de casos particulares si no que hablo de una realidad en nuestra zona y otras, sobre todo en compañías dependientes de cuerpos grandes o de ciudades grandes…todo para ellos y las sobras para el resto… es así… y pasa en gran parte por problemas de ayuda entre cuerpos o compañías…
Respecto a la falta de gestión y administración eso muchas veces es por falta de conocimiento o por que sencillamente las respectivas municipalidades que hasta donde tengo entendido son las encargadas de asesorar los proyectos o aprobarlos … y si estos no tienen disposición y falta de interés …¿Cómo crees que lo pueden lograr?.
Claro es bueno que cada compañía o cuerpo reciba y renueve su material y es motivo de alegrarse pero creo que estas oportunidades deben ser de conocimiento de todos…. No hace mucho que un cuerpo de bomberos se informo en este foro de cómo podían participar de un proyecto y tuvieron que asesorarse de cómo poder confeccionar dicho proyecto… ahora habrá que esperar …pero te lo doy firmado que siempre o casi siempre se favorece a cuerpos o compañías grandes o con mas poder adquisitivo en la región y a estos cuerpos una ves mas los dejan afuera ….
Por otro lado me da vergüenza que voluntarios de nuestro país este arriesgando la vida en tareas que no les compete, emergencias donde no tienen ninguna implementación y deben atenderlas … un ejemplo … collipulli tiene que hacer recuperaciones y rescates sin cuerda en el puente mállelo …. Y ellos han postulado a proyectos… y no hay dinero para eso… ¿falta de gestión o mala distribución de recursos? Otro caso x otra compañía debe atender emergencias suscitadas a la desaparición de personas en los ríos….como lo hacen con esfuerzo y voluntad ya que no poseen ni el equipamiento ni la preparación… motivo no tienen pitutos en la muni para que les de la pasada para poder postular a algo ….
Sumado a todo esto también deben reponer su material para el trabajo y como crees que hacen eso ….claro con los beneficios que ellos pueden hacer … y solo con las 200 Lucas que pueden obtener cuando solo les va bien … y si me dices que es falta de administración ….mmmmmm te digo que no son mandraque el mago… mira es cosa de suma y resta …. Y te aseguro que no te da …además y sumándole no reciben mucha ayuda de las respectivas municipalidades … creo que también hay que ponerse en los casos de los cuerpos y compañías que están alejadas o les faltan dirigentes que tengan mayor influencia … ahora como logras eso si las personas que están en esos cuerpos solo estudiaron con suerte 4 medio y son obreros al igual que el resto de sus similares … y muchas veces no tienen idea de los proyectos y de todo los demás …con suerte saben que existe una academia de bomberos y la junta que los tienen abandonados…
Bueno eso es más o menos…pero creo que pasa mas aya que una gestión y administración…. Creo que es información… y pitutos … y otra cosa es que nosotros mismos miremos hacia los lados ….
Saludos