designacion de carros

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
que opinan compañeros con respecto ala designaciones de carros de bomberos en especial en el norte de chile entregan lo peor como si no tubieramos calles grandes o incendios de magmitudes lo mejor lo tienen de la zona centro la sur se nota que los presidentes nacionales estan son de esos lugares

es una injusticia

para que decir de las asignaciones economicas

apesta

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
al parecer la entrega de carros la junta la hace, en razon de la antiguedad de las maquinas, y en el norte , hay maquinas con muy pocos años de servicio.

( en la gran mayoria de los cuerpos)

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
no creo que sea haci por que en tu cuepo de bomberos entregaron carros nuevos y no tenian la antiguedad requerida. ademas les preguntaron cuales querian o solo se los entregaron? creo que los unicos regalones son los de la 5 Cia

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
las 3 maquinas que fueron remplazadas en el cuerpo de bomberos de la serena , tenian 20 años cumplidos de servicio.

la quinta , les llego un urbano mayor, porque tenian un berliet del año 1980.
a la primera , le llego semi urbano, porque el s170, lo entregaron el año 1983
a la tercera , le llego un semi urbano, porque el carro que tenian , la junta lo entrego a modo de parche ( era un saint johnn, japones del año 80), que filtraba agua por todos lados.
la razon de esto era que la tercera antes estaba en el cuartel central, y solo contaba con un Q y un M, por que son de escalas.
pero como carabineros les entrego las dependencias de la ex tenencia santa lucia, se fueron a instalar allá, y bviamente , debian contar con una maquina de agua.
la cuarta mantiene el m 180 del año 2000
y la sexta del año antepasado tiene un midlium, año 2005. y el R del año1991.

ahora lo que digo, yo es que a nivel nacional, gran parte de las maquinas mas antiguas estan en el sur.
ademas, a la junta le compete una parte de la pega.
la formulacion de proyecto compete a los cuerpos de bomberos, y deberan presentar proyectos ante el gobierno regional.
recuerda que los carros son financiados en parte por esta entidad.
asi que no es precisamente culpa dela junta( no la estoy defendiendo), solo que la mala gestion en muchos cuerpos del norte hace que ocurra esto.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
aaaa y la quinta tuvo que pagar unos millones para financiar el urbano mayor, en cambio primera y tercera les lego el semi urbano, ya que no aportaron para el carro.

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
tu presidente regional formulo el proyecto y el designo los carros para los cuepos de bomberos no le pregunto a nadie

y un millon por un urbano mayor creo que es poco

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Creo que te equivocas un poco al respecto…. No se pero creo que te entendí que la zona centro y sur son las que se reparten los carros...o algo así …por que tienen presidentes

02pz9.jpg

03jr5.jpg

04ra5.jpg

… mira ojala fuera así …por que no se hasta que sur te refieres por que hasta donde yo estoy todavía se ven carros de este tipo operativos y asistiendo en emergencias … con todo el debido respeto que se merecen los voluntarios que tienen este carro … ha y te paso el dato …crees que es bueno que un cuerpo de bomberos solo haya recibido 1 carro nuevo 0 kilómetro desde su fundación en 1916 …
¿Alo mejor le falta antigüedad?… bueno creo que ahora les podría llegar un carro o eso es lo que pretenden…
Saludos… A todos esos bomberos que tuve el agrado de compartir con ellos y mi admiracion muchos saludos…

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
asi es acuaman, efectivamente con esas imagenes me das la razon, la mayor cantidad de compañias estan en el sur, muchas tienen bastante material antiguo, por eos la junta les renueva elos primero.

estoy hablando de maquinas de los años 60 70 y 80.

en el norte en varias compañias hay material relativamente nuevo, es decir años 90 para adelante, y por tanto hay prioridades.

respecto a la serena ( ahora estoy alejado hace 2 años), las maquinas se cambiaron por antiguedad, especialmente la B-5 y la B-1, que atienden muchas ( casi la totalidad de los llamados de la serena) dado que estan en las zonas donde mayor llamados se presentan.

es una custion estrategica y de antiguedad.
ahora creo que le toca a los restantes cuerpos de bomberos.
porque van a llegar mas maquinas, dado que el gore se comprometio a entregarlas, de acá al 2009

saludos

D

Dragon1

Visitante
Viejo, todo va en el manejo de tu CB, no de los Presidentes regionales, ellos no cortan niun queque con los carros, Ustedes, solitos y avisandole al Super, tiene que hacer un proyecto al FDNR, pero bien, hecho, y moverse harto, esa es una de tantas formas que todos estos carros llegan al SURE, si lees bien, en Santiago, la Región de Maule, Puerto Montt y Punta Arenas, recibieron y le llegaran carros via FNDR, sin niun aporte de las compañias, o de la mayoria de ellas.

Saludos

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
a ver yo creo que la torta esta mal repartida, todos los beneficios siempre llegan al CBS y CBV. que son cuerpos grandes, y en regiones que ??? nos chupamos el .... ??

yo perteneci al CB Nogales el cual no cuenta con ni un solo carro renault, porque ???

porque la junta nos elimino ya que el CBN adquirio carros ingleses Dennis, estos carros llegaron gracias al esfuerzo de los voluntarios y en ningun momento gacias a algun aporte de la junta.

a todo esto los carros renault son lo mas malo en carros bomba, ultimamente españa dejo de adquirir estos carros por su mala calidad, ahora solo cuentan con mecedes, entre otros.

quintino

Postulante
Miembro
5 Abr 2006
22
0
1
125
a viña llega un carro americano en noviembre o diciembre y no creo k nos vayan a sacar de la junta por eso, y en general varios cuerpos del interior de la region tienen carros dennis pero tambien tienen renault camiva.

Para el norte hay varios premium del año 98 o 99 en adelante, entre viña y valparaiso hay 1, asi k no creo k la torta se reparta solamente en el centro.

saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
yo creo que el problema va por el cuidado que se les da a las maquinas, segun siempre puedo apreciar en cuerpos como el CBS, o el CBV, el cuidado , la mantencion y el aseo a las maquinas es constante...en cambio en el norte( realidad que conosco muy bien ) muchas veces el cuidado por las maquinas deja mucho que desear, quizas no todas las veces, eso es cierto, pero otras veces , las maquinas por efectos de las condiciones de esta arida zona, mas la poca mantencion y limpieza que se les da, terminan en peores condiciones, que carros inlcluso más antiguos de la zona central.

saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
yo soy de viña, aca hay tanto maquinas nuevas como viejas y en general la mquinas estan en buenas condiciones, aca todos somos muy preocupados por los carros y ahi, como dice bombero c.b.l.s es donde se hace la diferencia creo

saludos

JCABRERA

Aspirante
Miembro
4 Jul 2007
34
0
2
125
www.quintacoronel.com
OYE Y DE CUANDO QUE ESTA EL VIEJITO PASCUERO EN BOMBEROS DE CHILE?????

LAS COSAS SE CONSIGUEN CON ESFUERZO Y POR GESTIONES BIEN REALIZADAS...

ADEMAS SI NO CUIDADN SUS CARROS COMO KIEREN K LES REGALEN UNO Y NUEVO MAS ENCIMA SI EN DOS AÑOS VA A ESTAR TODO SULTO O HASTA CHOCADO

NO NO NO !!!!!

EL K KIERE K LE CUESTE!!!!!

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
JCABRERA dijo:
OYE Y DE CUANDO QUE ESTA EL VIEJITO PASCUERO EN BOMBEROS DE CHILE?????

LAS COSAS SE CONSIGUEN CON ESFUERZO Y POR GESTIONES BIEN REALIZADAS...

ADEMAS SI NO CUIDADN SUS CARROS COMO KIEREN K LES REGALEN UNO Y NUEVO MAS ENCIMA SI EN DOS AÑOS VA A ESTAR TODO SULTO O HASTA CHOCADO

NO NO NO !!!!!

EL K KIERE K LE CUESTE!!!!!

si , estas en lo correcto, pero igual muchas veces en muchas compañias existe esa obsesion de ir renovando carros, a cada rato¡¡¡
y lo más chsitoso es que la unica razon que te dan es :

"" aaaaaa que ese carro es mas bakan, mas bonito etc etc "
pero no ven la funcionalidad del carro....muchos de los cuerpos alegan que a ellos no les llegan urbanos mayores, siendo que la cantidad de emergencias es minima, o en su defecto, las condiciones geograficas hacen que este tipo de carros no duren mucho...por algo la palabra urbano y semi urbano...

lamentablemente es algo de nunca acabar, porque cada vez que aparece un carro nuevo, todos lo quieren tener....pero no miran si ese carro es un verdadero carro bomba, o en su defecto un camion travesti, es decir disfrazado de camion de bomberos

saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
a nosotros nos paso en el año 98-2000 k llego a nuestra compañia un carro M-180...bonito, de lujo por lo k me contaron pk yo no lo conoci... la cosa es k ese carro duro apenas 2 años pk para el sector nuestro no servia por la cantidad de cerros y caminos en mal estado k tenemos k cubrir, no tenia casi nada de potencia en subidas. Llego un Me-210 k es el k tenemos hasta la fecha y el M-180 se fue a Limache donde aun presta servicios..

En casos asi se justifica el cambio de carro en tan poco tiempo o no ???

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
SEGUIMOS SIN SABER MEDIR LAS PALABRAS

CREO QUE UN CARRO PEQUEÑO O GRANDE QUE SALGA 1 VEZ AL MES A EL MISMO CARRO SALIENDO 50 EN EL MISMO MES A QUIEN SE LO ENTREGAS Y QUIEN GASTA MAS DINERO.

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
quintino dijo:
a viña llega un carro americano en noviembre o diciembre y no creo k nos vayan a sacar de la junta por eso, y en general varios cuerpos del interior de la region tienen carros dennis pero tambien tienen renault camiva.

Para el norte hay varios premium del año 98 o 99 en adelante, entre viña y valparaiso hay 1, asi k no creo k la torta se reparta solamente en el centro.

saludos

No estoy rallando la papa compañero, lo que sucede es que estan entregando algunos carros pero quien se lleva la mejor parte de la torta es un Cuepo de Bombero de 6 compañias de las cuales dos compañíá han sido intervenidas por trafico de la buena y otra por robo.

ademas la realidad del norte es contratia a lo que dice BOMBERO C.B.L.S es cosa de mirar la paguina de www.carrosdebomberos.cl de lo que él mismo ha menciinado en otros foros de su mismo Cuerpo de Bomberos

si creo que CBS y CBV se llevan lo mejor y lejos lo mejor

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
tienen una mejor gestion, o los oficiales tienen iniciativa.....es re facil esperar que nos lleguen las cosas sin luchar por ellas...