Deben tener limitada la velocidad

deben estar limitada la vlozidad maxima

• no

Votos: 0 0,0%
  • 60KM/H

• 70km/h

• 80km/h

• 100km/h

• Votantes totales
    1

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
aki tiene que ver mucho el criterio en muchas formas, explico:

recuerdo que una vez me contaron que un carro del CBS (escala telescopica) se poso en una emergencia y e instalo la escala, en eso llegan los carabineros y obligan a los bomberos a bajar la escala y reubicar el carro puesto que estaba mal ubicado.

los bomberos reubicaron el carro, mientras tanto el incendio se propago y keo la ca...

y el tema del limite de velocidad es claro que los carabineros se hacen los "ciegos" con respecto a la velocidad, pero la pregunta es "limitar la velocidad de los carros", bueno esta ya esta limitada por la ley.

ahora si dijeramos que "fiscalizar o no", creo que no, puesto que todos sabemos que incluso esos pocos segundos en la emergencia pueden marcar la diferencia, aunque es obvio que no vas a ir por la calle a 180km/hr

es mi humilde opinion

J

janus

Visitante
HECHIZERO

Eso de culpar a los verdes, no pasa de ser otra versión de culpar a los grifos.

Te aseguro que sio esa escala no se hubiese movido, el resultado habría sido el mismo, y ojo, te lo digo sin tener la mas mínima idea de que incendio se trata.

Vivimos culpando al empedrado siendo que la mitad de los bomberos ni siquiera han sido instruídos en como abrir un grifo.

Dodovtec

El aumentar la velocidad para sobrepasar no debe incluir el violar la velocidad máxima de la vía.

Es un contrasentido, si la vel máx es 100 kh y vas subiendo a 90, ¿para que tienes que ir a 120 kh?, lo normal es que en esos casos se adelanta para puro quedar adelante del vehículo que nos antecedía, en ningún caso lo vamos a dejar "perdido en el horizonte", salvo que sea una cafetera que va a 30 kh.

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
no es para nada culpar a los "verdes", de hecho yo tampoco conoci la emergencia, solo era para graficar que si en todos los caso los verdes fueran mas estrictos no nos seria muy conveniente, ya que como se ha dicho nadie esta por sobre la ley, en ese caso los carros no se podrian poner en doble fila ni estacionar en lugares mas aptos.

es que si se volvieran mas estrictos con las leyes del transito se veria muy dificultado el trabajo bomberil

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
Para empezar bomberos tiene limitada la velocidad, ya que la ley del transito es una para todos y bomberos, ni carabineros, y menos ambulancias estan exento a esta ley, por lo tanto ustedes se pueden dar cuenta que bomberos deve respetar la ley del transito como cualquier civil es mas deve dar el ejemplo, lo unico que el tener sirena oindica que se dirigue a una emergencia, y puede solicitar el paso de via con este sistema pero buelvo a repetir la ley es una sola,y en caso de deliverar la justicia en un accidente y si bomberos tubo la culpa por ir a exeso de velocidad o no respetar una luz roja o un paso a peaton,nos pesara una vez mas como ya lo ha pasado.

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Simplemente "SI"

unos reyes del volante se creen con el derecho de volar literalmente con los carros Ej. R5 Peñaflor corren ese carro ni les cuento es un furgon meche que ademas de estar con pocas cosas estan mal puestos es decir que en un simple frenazo puede perder el control.

asi que por culpa de ellos y la falta de criterio de los Chilenos es mejor prudenciar las velocidades.

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Segundino de Corazón dijo:
Lo correcto es que se respeten las leyes que existen al respecto, tanto en zona urbana como en carreteras.

Ahora, para información de todos, los nuevos carros bomba que está trayendo la JNCB traen limitador de velocidad. Cuando alcanzan, creo que los 115 Km/H, el computador del camión corta la inyección, limitando de esa manera la velocidad máxima.

.

segundino, todas varian, esa velocidad se programa por sofware, se puede cambiar en servicio tecnico, algunas traian 120 como la nuestra, y otros como el carro de la septima de santiago venian programados a 80 creo, obviamente 120 es mucho y 80 muy poco, pero eso se cambia super facil en renault, ahora cuando funciona el limitador ocurre lo que dice nicolau, aunque estes con el pie a fondo, la inyecion se corta y se da, manteniendo la maxima velocidad establecida.

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
124
Señores, manejar a la defenciba, es manehjar a la velocidad que corresponde segun indica la calle, no mas, no esxiste el criterio del oficial o voluntario a cargo, las calles estan diseñadas para una velocidad, velocidad que esta seguramente ya fueron estudiados por expertos, en santiago hay varias compañias que han topado sus carros; la que mkas choca es la 15 y ahora como se pueden dar cuenta la 15 ya no corre, de lo que me puedo acrodar grandes choque de esa compañia y varios y no es por que son las que mas sale, si vemos la proporcion de otras compañias como por ejemplo la octava salio por dos años mas que la 15 y no choco como choca la 15, para excusas, señores respetemos la velocidad establecida, lo importante es llegar...

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Creo que los vehiculos de emergencia, deben respetar las leyes que imparte l direccion del transito, no por ir con sirenas o balizas podemos ir a 120 km por hora, sino que tenemos preferencia siempre cuando nos den el paso por la otra calle, y cosas asi, pero creo que la velocidad parte por la conciencia que hay que tener con los otros conductores

simplemente bombero

Postulante
Miembro
8 Abr 2007
15
0
1
124
Es un tema realmente sencible, todos cunado tripulamos una maquina queremos llegar lo antes posible al llmado. Con respecto a la pregunta de si se deben limitar la velocidad de los carros? para mi gusto si, por ahí alguien decia que se debia ocupar el criterio pero lamentablemente esto es algo demasiado subjetivo (lo que es criterioso para ti no lo es para mi). Por ultimo quiero decir que obviamente si una compañía sale mas es mayor la posibilidad de chocar.