Deben tener limitada la velocidad

deben estar limitada la vlozidad maxima

• no

Votos: 0 0,0%
  • 60KM/H

• 70km/h

• 80km/h

• 100km/h

• Votantes totales
    1

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
para que etamos con cosas, saquemosnos la chaqueta , y reconoscamoslo, quienes son los que violan mas normas del transito, los bomberos, en su afan de llegar luego a un pastizal XD, o creerse los dueños de las calles...

en serna de los 10 ultimos choques ( uno con consecuencias graves, casi muere una familia completa, el 80% de los maquinistas tuvo la culpa)

si ha todo tipo de limitacion de velocidad, a nosostros se nos debe enseñar igual que a los niños, para aprehender...¡¡¡ no haga eso , es malo¡¡¡

y así somo profesionales( bueno lo que muchos creen) que calamidad ....

J

janus

Visitante
Todos los que conducen van seguros de lo que hacen, hasta que les ocurre algo imprevisto. El 99,99% de los conductores nunca tendrá imprevistos durante su viaje, es por eso que cuando ocurren, no saben que hacer.

Ni siquiera en entrenamientos se frena un carro de manera exigida para ver su comportamiento, cuando ocurre un imprevisto se actúa al ojímetro, esperando que las maniobras que estamos realizando tengan buen resultado....cuando no es así, hay que organizar un desfile y desempolvar los discursos acerca del martirologio.

¿Por que será que siempre cuando muere un maquinista o conductor, como quieran llamarlo, siempre se refieren a el como: "era el mejor maquinista del cuerpo"?, siempre el maquinista muerto era el mejor del cuerpo, !!! ¡¿como serán los malos?!!!.
.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Es inaceptable. Debiera estar limitado a 90 KMS y contar con tecnologia de ABS y anti roll para que cosa que los camiva no tienen.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
KroNosX dijo:
yo hoy oficie de maquinista

maneje el B1 hasta 110 km/h (en carretera) pero iba seguro de lo que hacia claro esta carretera esta para 100 km/h solamente pero el incendio se trataba de un colegio...

por lo msimo creo que no debiera ser limitada en caso de carretera, pero si en zona urbana podria hacerse algo al respecto

o ustedes creen que una ambulancia respeta los limites de velocidad?

Uno puede estar seguro de lo que hace, de que su maquina esta en perfectas condiciones, uno puede estar seguro de que es el mejor chofer del mundo (sin ofender) pero estas seguro del resto de conductores que circulan por la via?

Saludos!!

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
osea una señora que se pone nerviosa con las sirenas y al mirar por el retrobisor se asusta y se cambia imprevistamente de pista

cronos que haces para frenar los 12 ton que pesa un carro o el colegio que se quemaba vale la vida de la señora y tu tripulacion?

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
KroNosX dijo:
de eso no puedo estar seguro, pero mi metodologia de manejo es "manejar a la defensiva",
Ambiorix en que me cai???

manejar a la defensiva ???

un camion de bomberos a 110 es manejar a la defensiva????

se te cruza un furgón escolar de la "tia carlota" que se bloqueó con el claxon y ni siquiera quiero pensar el final de la historia

menos el titular de prensa

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
31
0
2
124
a mi parecer no deberian tener limitada la velocidad, por la simple razón que si los carros bombas fuesen limitados, al ir por una carretera no podrian sobrepasar la velocidad que se quiere por ejemplo si los limitan a 90km/H se demoraria mas en llegar a una emergencia en la carretera o no?? entonces el limite de velocidad lo debe poner el oficial o voluntario a cargo de la maquina no el conductor porque este pierde todas sus atribuciones aunque sea el capitan.. asi se puede llegar a un buen tiempo de respuesta

J

janus

Visitante
En USA los carros mas "picantes" tienen motores diesel de 250 hp, los demás andan por los 350 a 550 hp (estos últimos normalmente corresponden a telescópicos) y son conducidos por bomberos con entrenamiento adecuado, a pesar de eso tienen limitador de velocidad (ojo de velocidad, no de potencia).

Kronosx nos comenta que maneja desde los 10 años, pero estoy seguro que nunca le ha tocado ir a 80 kh y que se le cruce un vehículo, todo esto en pavimento resbaladizo, o que se le atraviese un curadito.

Todos somos "seguros" para manejar hasta que nos ocurre un percance inesperado, ¿quién ha practicado "slalom" con el carro y una hilera de conos a 60 kh?, respuesta: NADIE.

Entiendo que en el curso de la ANB se incluye esas maniobras y otras por el estilo.

¿Quién sabe para que lado hay que lanzar la dirección cuando la cola del carro patina, o quién sabe de que manera hay que frenar si el carro está patinando en línea recta?, nuevamente NADIE, pero todos se consideran conductores "seguros" (me incluyo).

¿Que hay que hacer cuando, erroneamente, bajamos por una cuesta en un cambio indebido y los frenos dejan de responder, que operación hay que hacer para que entre un cambio mas bajo cuando la caja no lo acepta?, estoy confiado en que ninguno de los conductores que se considera "seguro" a practicado estas operaciones o siquiera sospecha que es lo que hay que hacer.

"Es bueno confiar, pero mejor es vigilar" dice un viejo refrán. Bienvenidos sean los limitadores de velocidad.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
QUIEN DEBERIA TENER LA VELOCIDAD LIMITADA SON LAS MICROS...YA QUE LOS QUIENES LAS MANEJAN TIENEN EL CEREBRO LIMITADO, DEBERIAN SER AMBOS IGUALES....MICRERO Y MAQUINA.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
KroNosX dijo:
bueno lei mi comentario quedo algo enredeado pero ...

no quise decir que TODOS no sepan manejar bien en ripio, mas de alguno aca es bombero de comunas o pueblos chicos donde tienen calles o carreteras, caminos con ripio suelto y caminos angosto donde solo cabe el carro

yo vino en una zona semirubana, hay salidas para todos lados, tampoco soy el maquinista gral ni maquinista de cia, me toco manejar solo por que NO HABIA CHOFER NI MAQUINISTA ese dia... hubiera pasado lo mismo que paso en valdivia con la 4 cia, habrian hecho criticas para todos lados en este foro

bueno asi somos los bomberos =D>

estoy cambiando mi postura, antes creia que no se debiese limitar la velocidad, en vista de lo leido estoy evaluando el cambio de postura

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
para que veas como avanza la cosa, la nuevas micros estan llegando con su velocidad limitada

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Manejar a la defensiva No significa conducir mas lento. Significa manejar con una actitud cuidadosa y teniendo en mente muchos factores, factores propios (conductor, carro bomba) y factores externos (otros conductores, camino/carretera, condicion climatica, hora del dia, etc)

Teniendo esas cosas en mente, el conductor debe evaluar su manera de conducir.

Hay que considerar que un vehiculo pudiera cruzarse, pero tambien hay que considerar que un neumatico del carro pueda reventar o que un vehiculo frene bruscamente frente al carro o que la curva que se esta tomando sea mas cerrada de lo que parecia o que el arbol que se "viene" tiene una rama muy baja y tal vez topemos con el...... etc

No solo se debe ser cuidadoso en la carretera sino en cualquier camino o calle y a cualquier velocidad

sobre el tema, ... lilimtar la velocidad no solo limitar fisicamente la capacidad del carro, o sea, que no pueda exceder los 90, 100 o 110 KPH, significa que el conductor debe estar conciente de todos los factores que pueden tener una consecuencia negativa y con esto decidir a que velocidad conducira. Dentro de la ciudad, bomberos deberia limitar su velocidad al maxima permitida por ley o en algunos casos sobrepasar la velocidad por un maximo de 10-15 kph. Por ejemplo, si se esta transitando por una calle de maxima velocidad de 35kph, bomberos podria exceder hastalos 50 kph. Si se esta transitando por un calle de maxima 80kph, bomberos no deberia exceder esa maxima.

Saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
KroNosX dijo:
yo hoy oficie de maquinista

maneje el B1 hasta 110 km/h (en carretera) pero iba seguro de lo que hacia claro esta carretera esta para 100 km/h solamente pero el incendio se trataba de un colegio...

por lo msimo creo que no debiera ser limitada en caso de carretera, pero si en zona urbana podria hacerse algo al respecto

o ustedes creen que una ambulancia respeta los limites de velocidad?

En Iquique te puedo desir que las ambulancias si respetan ahora los límites de velocidad y esto fue debido a que 2 de sus unidades que le habían llegado ultimamente, etubieron involucradas 1 en un volcamiento por no respetar un disco pare y me imagino que fue por que creyeron que por ir con balizas y sirenas encendidas eran amos y señores de las calles yla otra fue por una colisión y ambas llendo a la emergencia, creo que la cosa es clara los límites de velocidad estan establecidos por ley y los vehículos bomberiles estan sometidas a ellas, lo otro los que manejan vehículos de emergencia pueden ser los mejores al volante pero sabemos si el que viene por la otra vía en su vehículo es buen conductor y responsable, creo que no, este tema también pasa por lo que salía en otro tema sobre los cuarteles y es que sus ubicaciones esten ubicados estrategicamente enlas ciudades, osea distribuidos de tal forma que el tiempo de respuesta de sus vehículos a a la velocidad permitida sea mínima, pero para esto es más difícil, pero también pasa por que cada compañía cuente con un chofer.

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Aún a riesgo que me critiquen, les cuento.

Ayer más o menos 15:00 hrs. Voy hacia mi trabajo, desde otro lugar (también de mi trabajo) y me toca tomar bus prácticamente al lado del cuartel de la 5ta compañía de Concepción. Veo que el carro esta estacionado afuera, esta el maquinista (supongo que es el cuartelero porque no iba de uniforme) y otro voluntario (me parece), tocan el claxon, salen 2 bomberos desde el cuartel, se suben al carro y salen "rajaos" tocando sirena y claxon. Justo venía el taxibus que debía tomar asi que me subí y el conductor me comenta "chuta que van apurados los bomberos". Para mala pata mía, andaba sin mi radio (no pertenezco a Concepción, pero igual tengo su frecuencia). Supuse que era una emergencia más o menos grande, por lo "rápido" que salieron. Más tarde, como a las 18:30 hrs llegue a mi comuna de origen y me encuentro con un amigo ex-bombero. Me pregunta ¿supiste que los de la 5ta se dieron vuelta? Chuta, dije yo, ¿y quien iba? pensando que era la 5ta de mi comuna. No, si es la 5ta de Concepción. Claro, justo los que ví cuando iban a la emergencia.

En todo caso, no puedo decir que la culpa fue del conductor, del camino, etc. Pero de que iban rápido, iban rápido, nadie me lo contó, yo lo ví.

Como dije en un post anterior, nosotros debemos ser parte de la solución, no del problema, quizas eso de restringir la velocidad no sea la solución, a lo mejor, más instrucción y prepraración hacia los maquinistas.

Eso.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
buen dato Guru, en otro foro se trata el tema de los de Concepción y se menciono que no era cierto de la velocidad excesiva, pero tu lo viste, lamentable

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Metz dijo:
a mi parecer no deberian tener limitada la velocidad, por la simple razón que si los carros bombas fuesen limitados, al ir por una carretera no podrian sobrepasar la velocidad que se quiere por ejemplo si los limitan a 90km/H se demoraria mas en llegar a una emergencia en la carretera o no?? entonces el limite de velocidad lo debe poner el oficial o voluntario a cargo de la maquina no el conductor porque este pierde todas sus atribuciones aunque sea el capitan.. asi se puede llegar a un buen tiempo de respuesta

es demasiado irresponsable pensar asi.

el oficial a cargo alomejor JAMAS a manejado un carro o un vehiculo con ese tonelaje, no sabe como hay que maniobrar y la premeditacion de las maniobras.

si un oficial te dice que cruces la cordillera y no te sientes capaz y sabes que existen las provabilidades de que te pierdas la cruzas igual?

hay que respetar las velocidades previamente establecidas.

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Personalmente pienso que no se deberia limitar la velocidad de los Carros ya que a veces la velocidad limitada nos perjudica para llegar a una emergencia como por ejemplo cuando los carros suben por kennedy ningun auto, ni camion sube a 80 km/hr, tambien cuando uno va en la carretera y quieres adelantar, no puedes aumentar la velocidad para poder sobrepasar.

Por supuesto hay que tener criterio ya sea del voluntario u oficial a cargo y del conductor,
porque a tambien no puede ir a 80 en una calle que es concurrida o hay colegios.

Salu2