Deben tener limitada la velocidad

deben estar limitada la vlozidad maxima

• no

Votos: 0 0,0%
  • 60KM/H

• 70km/h

• 80km/h

• 100km/h

• Votantes totales
    1

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
los carros deben tener limitada su velocidad maxima

si es asi a cuanto

y porque entonces es tan importante que este carro es nuevo es mas rapido que aquel

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
No, no debe estar limitada la velicidad.
La prudencia, el criterio y los lomos deben hacer su pega de controlar la velocidad de los carros.

Y por cierto... FISCALIZACION

Suerte

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
La ley indica claramente los límites de velocidad, de hecho indica claramente que TODO vehículo DEBE cumplir con las normas de tránsito establecidas y no existe ninguna exepción para ello, los carros Bomba al igual que cualquier otro vehículo debe cumplir con la velocidad máxima establecida en carretera, zona urbana y zonas especiales. Claro que se aplica un criterio para dar facilidades para que los vehícluos de emergencia puedan circular con rapidez, pero no se permite incumplir con la ley...

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Correcto Mauricio, como dijo un comandante la Ley es una sola e igual para todos y los carros deben adecuarse a los criterios que se indican para vehículos de su características ya sea peso, dimensión y esas cosas… además debe haber un buen criterio de los maquinistas ya que deben recordar que no están trasladando solo material sino que vidas humanas… (y en el caso de bomberos son vidas muy pero muy importantes!! jejeje)

Saludos!

J

janus

Visitante
Si confiamos en el criterio y prudencia no deberían existir los lomos de toro, en USA algunos fabricantes limitan incluso las velocidades máximas de sus autos.

El limitar la velocidad máxima no implica limitar la potencia, esta sigue igual pudiendo el carro subir pendientes sin problemas.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
SI,... si se deberia limitar la velocidad. Estadisticamente, la segunda causa de muerte en bomberos son accidentes de transito mientras se dirije o regresa de una alarma.

en EEUU los carros tienen un "governador" que limita la velocidad normalmente entre 65 y 75 Millas por hora. (100-115 KPH)

lo se porque manejo estos carros... simplemente tienes el pedal pegado al piso y no aumenta mas de velocidad

,,,///

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Si el vehículo de emergencia excede la velocidad permitida, técnicamente si, deberían notificar al conductor con una citación (parte). Pero en general la autoridad aplica una política de criterio al respecto y entrega facilidades al vehículo de emergencia, pero eso no queire decir que los carros tengan el "derecho" de no respetar las normas del tránsito...

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
me sorprende las respuestaya que en todos los foros de seguridad por fotos en ejercicion con fuego posando sin uniforme o comandantes y voluntarios con alguna prenda menos todo dicen que el equipo de proteccion personal ect, pero algo tan importante que es no sobrepasar las velocidades en las cuales el carro va a responder de forma segura lo dejan al criterio o descriterio de un conductor que la gran mayoria de las veces incluida mi cia no lo hacen mas aun incentivado por los voluntarios que tenemos que ganarle a la 85 o a la 53. no es raro ver carros a mas de 80 en ciudad y en carretera a fondo la maquina no tanto por la seguridad en este caso si no por el desgaste de la maquina.

yo opino que si limitarlas y como en el caso del rx 15 con tacografo para fiscalisar a los conductores y a 90 es una velocidad msas que rasonable

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Lo correcto es que se respeten las leyes que existen al respecto, tanto en zona urbana como en carreteras.

Ahora, para información de todos, los nuevos carros bomba que está trayendo la JNCB traen limitador de velocidad. Cuando alcanzan, creo que los 115 Km/H, el computador del camión corta la inyección, limitando de esa manera la velocidad máxima.

.

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Encuentro que si debería estar limitada la velocidad máxima =; ya que no solo va el vehiculo de emergencia por la calle, sino que otros miles de vehiculos y un carro bomba a mas de 100 km/h puede ser un veradero peligro para los demas autos., ¿ que pasaria si en una interseccion de calles un descuidado conductor se pasa una luz roja y es impactado por un carro bomba?,

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
mmm

rugfire dijo:
Encuentro que si debería estar limitada la velocidad máxima =; ya que no solo va el vehiculo de emergencia por la calle, sino que otros miles de vehiculos y un carro bomba a mas de 100 km/h puede ser un veradero peligro para los demas autos., ¿ que pasaria si en una interseccion de calles un descuidado conductor se pasa una luz roja y es impactado por un carro bomba?,
Lamentablemente eso pasó ya hace años ... sino pregúntenle a la gente de Temuco...

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Algunos dicen que hay que dejarlo a criterio de los conductores, pero como dijo implacable, si un carro bomba ya choco a un auto, ¿donde queda el criterio de los conductores si todavia podemos ver en algunas ciudades carros bombas a mas de 90 km/h?
Como dice un post mas arriba, un carro bomba no solo transpota material, sino, que vidas humanas al igual que una ambulancia, osea que estan esperado las autoridades para ponerse los pantalones con este tema.
Yo creo que todos sabemos cuales serian las consecuencias de un choque entre un carro bomba y un auto comun y corriente, serian consecuencias fatales no?

Muy bomberos seremos, y mucho nos gustara llegar de primera maquina, pero yo creo que deberiamos tomar conciencia acerca del peligro publico que es un carro de bomberos a + de 90 km/h en una ciudad.

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
la ley menciona que la velocidad en zona urbana es de 50 km y en carretera es de 100 a 120 debidamente demarcada, por tanto debe ser respetada el no cumpliendo se esta infrigiendo la ley y un carabinero tiene todas las facultades para detener y sancionar el vehiculo. por lo que se, los vehiculos de emergencia tiene derecho preferente de via por ley pero no de paso, lo que significa que se debe respetar desde un ceda el paso hasta el semaforo en rojo cosa q no siempre ocurre.

En los ultimos años en el cuerpo que pertenezco han ocurrido dos accidentes por no respetar una luz roja. como los carros estaban con todos sus papeles como corresponde,los conductores resultaron sancionados por la ley y el cuerpo aparte de costear los daños de la reparacion de las maquina no tuvo ningn problema.

como dijeron anteriormente la ley es la ley.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
unidad 22 dijo:
........ el cuerpo que pertenezco han ocurrido dos accidentes por no respetar una luz roja. como los carros estaban con todos sus papeles como corresponde,los conductores resultaron sancionados por la ley y el cuerpo aparte de costear los daños de la reparacion de las maquina no tuvo ningn problema.

No entendí, tus carros pasaron con roja?

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Re: mmm

KroNosX dijo:
Implacable dijo:
rugfire dijo:
Lamentablemente eso pasó ya hace años ... sino pregúntenle a la gente de Temuco...

a que choque te refieres al del H-2 frente a los tiras??

una vez vi un choque ahi

o cuando los caradevineros adelantaron un carro bomba (o lo intentaron) en la carretera

Exacto y lo que es peor, cuando chocaron dos carrobombas camino a un incendio...
No es el único en La Araucanía, yo vi morir a un martir bomberil por exceso de velocidad tb...

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LOS CARROS BOMBA, LLEVAN GRANDES CANTIDADES DE AGUA Y MATERIAL, LOS QUE LOS HACE MUY PESADOS Y DIFICILES A LA CONDUCCION, LA VERDAD ES QUE CONSIDERO QUE UN CONDUCTOR, DEBE TENER ABSOLUTO CONTROL DE ESTE PARA PODER APROVECHAR LAS FUERZAS DE LAS LEYES FISICAS, POR ENDE , EL UNICO LIMITE QUE DEBE TENER EN CUANTO A VELOCIDAD ES LA QUE EL PROPIO VEHICULO GENERE, PERO SI DE DEBEN REALIZAR PERIODICAS CHARLAS ACERCA DE LA CONDUCCION A LA DEFENSIVA Y AL HABILITAR UN NUEVO CONDUCTOR, LOS INSPECTORES DEBEN SER RIGUROSOS. NO BASTA CON CUMPLIR LOS REQUISITOS LEGALES.

VAN A SALVAR VIDAS PONIENDO EN PELIGRO LA PROPIA, SIN SER IMPRUDENTES SE CONSIGUEN LOS MISMOS OBJETIVOS.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Por lo visto son varios los accidentes de vehículos bomberiles algunos mas graves que otros pero accidente al fin y al cabo y creo que nos hemos salvado solo por que somos bomberos y se han producido camino a una emergencia, creo que los limites de volocidad estan indicados por ley y en la cual nuestros vehículos no estan excluidos de esta por lo tanto muchas vueltas al asunto no se debieran dar, el comun de la gente en nuestro país creo que no respeta las leyes del tránsito e incluso como ley anteriormente el voluntario u oficial que va a cargo de la unidad no es capaz de decirle al conductor que modere su velocidad y solamente por llegar primeros, un amigo que hizo un curso en E.E.U.U. le consulto el por que de no tener prisa en salir a auna emergencia y le contestaron que en primer lugar nadien los mando a chocar o colisionar por lo tanto esta la seguridad de uno primer antes que todo al igual que un incendio lo quemado, quemado esta y esto se repite en todos los paises donde los bomberos son profesionales y en mi CB una vez vinieron unos bomberos itialianos a impartir un curso de HAZMAT a la compañía italiana valga la rebundancia y se tercio justo con una emergencia y salió en el carro pero pobre bombero casi le da un infarto a la velocidad que se dirijían que a cada rato decía que bajaran la velocidad, y hace poco en lo que es el area de salud se les indico al personal del SAMU y debido a que ya han tenido una coliisón y un volcamiento dirijiendo a emergencias el jefe de este opto por indicar que se respetaran las leyes del tránsito por lo que ahora vemos a las ambulancias a velocidad según la ley e incluso se les prohibió abrirse paso, asi que con esto no me queda otra que desir que se debe respetar la ley del tránsito.

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
efectivamente, los accidentes no acurren por accidente, por eso mi opinion acerca de los limites, deben estar fijados por la condicion en la que se encuentra el camino, flujo de vehiculos por la via, tambien, por el criterio, que al tener mas capacitacion se mejora.
los limites deben ser legales no mecanicos!!
las balizas y sirenas no le ayudaran a frenar!

CALMA CALMA QUE TENGO PRISA!

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
todo va en los conductores, no sacamos nada con limitar por ejemploa 100 para que puedan circular bien en carretera si elque va entre volante y asiento va a 100 dentro de la ciudad

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
MUY DE ACUERDO AMBIORIX, LOS LIMITES DEBEN SER ESTABLECIDOS POR EL OFICIAL O VOLUNTARIO A CARGO, RESPETANDO LOS LIMITES LEGALES CLARO