.
Es lamentable que la ceguera de la ignorancia y en muchas oportunidades de la envidia, generen ese tipo de comentarios.
También es lamentable que un montón de personas que están detrás de un seudónimo, se den la patudez de juzgar a quienes no conocen.
Y.. es muy lamentable que no se reconozca que en Chile siempre después de que pasa algo, todos quieren "aprender" sobre eso. Cuando hay un incendio grande y se queman 10 locales comerciales, es típico que a posterior todos están como locos tratando de capacitarse en técnicas de incendio. Cuando hay un terremoto.... todos quieren capacitarse en rescate urbano. Cuando colisiona un bus y mueren 15 personas, todos quieren ser "rescate técnico pesado"..... Cuando hay un alud..... Y si... cuando hay un derrumbe en mina, también aparecen los que quieren aprender sobre ese rescate.
¿Qué tiene de malo aquello? Absolutamente nada.
Por otra parte, los conocimientos que se pueden obtener en un curso de rescate minero subterráneo, no solo son aplicables a un rescate en interior mina. También pueden ser utilizados en un rescate en pozo, silo, barranco, o espacio confinado en general producido por algún derrumbe. Además, hay que decirlo: La experiencia de compartir con tipos que se meten 500 metros bajo tierra en condiciones que son 98% desfavorable, claramente es única en Chile gracias a este curso.
Saludos
.
Bombero C.B.L.S:
Yo lo entiendo somos de la misma zona y soy uno de los que posen formación en Rescate Minero, lo que pasa es que se presta para una interpretación que puede ser incorrecta...
Yo creo que se están ahogando en un vaso de agua, como dice Firebird777 está hablando de la ignorancia y sin base alguna ya que los que somos del norte sabemos lo que es el rescate minero, hay hartas compañías que tenemos la especialidad de Rescate Minero, tuve la oportunidad de ir a este curso en febrero de este año, y les digo que este curso no es un "aprovechamiento" ya que está programado hace algunos meses. Saludos camaradas y hablen con base, no hablen por hablar
Amigos si bien el curso sirve en una emergencia minera del tipo pirquen, ya que en la mediana y gran mineria no se pueden aplicar muchos estos conocimientos ya que por ley las emergencias mineras estan acargo del GOPE por el tema de explocivos entran a jugar muchas variantes como las Brigadas Sernageomin ETC