En su época la KENWOOD TH-22A. Liviana, escaneaba toda la banda, la podías programar tu mismo, fácil de reutilizar el cartucho de pilas (como decían más arriba, abres el carucho y le cambias las pilas recargables, lo dejas bien cerrado y listo). Lo malo es que no son tan resistentes como otras, se les echa a perder el regulador de volumen (un potenciómetro en particular creo), no tienen subtono digital (en mi caso fue por eso que no podia transmitir por una frecuencia de mi Compañía), no son impermeables ni blindadas, por lo que se deben cuidar bien o tener suerte, aunque para su tecnología son muy carne´e perro y hoy se pueden encontrar por ahí por casi nada de plata.
Por otro lado están las Motorola, que para nuestra labor creo que es la mejor.
Por lo que he escuchado y por experiencia propia la mejor es la GP-300.
De las Pro he ecuchado varias fallas técnicas, además son más caras.
Las ICOM por su parte me da la impresión de que no son de tan buena calidad, por ejemplo enmi Compañía a todos lo que las compraron se les rompió el gancho.
Ahora, tengo una pregunta: Quiero abrirle el cartucho a mi GP-300, para cambiarle las pilas, pero no se como hacerlo. Intentándolo solo deformé el plástico. ¿ Se necesita una herramienta o técnica en particular ?
Bueno eso. Suerte con la compra de radio y con lo del cambio de frecuencias.
Ojalá alguien responda mi pregunta.