CUAL ES LA MEJOR RADIO

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Yo creo que la GP300 y la Pro5150 son las mejores

¿y que tal la gp350? ¿opiniones?... porfavor

Saludos
Arere

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
panxo6ta dijo:
el tema es q ahora las gp van a quedar opsoletas desde la serie pro en adelante son las q sirven

pero no va a pasar eso en todos lados, quizás sólo en la RM
Por que aqui en ** nada de nada...

ECOPIROMANO

Postulante
Miembro
13 Nov 2007
14
0
1
125
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS EQUIPOS PORTÁTILES EP450 Y PRO2150,
Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS EQUIPOS BASE EM400 Y PRO5100

Y CUAL CREEN QUE ES MEJOR PARA USO DE COMBATE DE INCENDIOS

SALUDOS

:smt074 :smt074 :smt074 :smt074

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
La mejor que he probado es la GP300, jutno con la P110, aunque tienen la misma estructura interior, obviamente la GP300 es mas chica y mas comoda.
En cuanto a la nueva norma, creo que si el cuerpo por X motivos ( como economicos) no cambia sus bases antiguas a nuevas que cumplan las nuevas normas de comunicaciones, no hay razon que las portatiles se cambien tampoco, ya que sus frecuencias seguirian trabajando igual, lo que creo yo sera el caso de muchos cuerpos de bomberos.

Iluzzion

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Respecto a las GP 300: NO quedan obsoletas a menos que se cumplan algunas condiciones como que el Cuerpo decida cambiar sus frecuencias obligando a todos a comprar radios nuevas dejando felices a sus voluntarios, o en el caso que no tengan asignadas frecuencias y recién las pidan como un Cuerpo recién formado o que no tenía autorización... el tema es tratado aquí:

http://www.elbombero.cl/foro/viewto...&postorder=asc&highlight=frecuencias&start=15

No estoy atacando a nadie y no digo que este sea el caso pero ¡cuidado!, a mi Cuerpo han llegado varios sin verguenzas haciendo correr el cuento de las radios obsoletas para hacer caer incautos y venderles radios nuevas serie PRO "con precios de oferta (que no son tal), que según ellos después no se repetirán"...

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
dato curioso
lo aprendi de un bomberee
GP = golfo persico
EP = empleado publico
P =prototipo
la pro no me acuerdo
pero es un dato curioso
la GP se diseño para arreglarla con las mismas piezas como por ejemplo sacar con la bateria la parte de adentro
curioso

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
MI Kenwood TH-22A le ha pasado un 770 arriba, se ha caido de 2º pisos sobre cemento, le ha llegado pitonazos y todavia recibe carne de perro
y todavia la ocupo porque no tengo presupuesto

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
x aporreo la gp300

como equipo a nivel de avanxe tecnologico y gran variedad de funciones la pro7150

AKS

Postulante
Miembro
28 Oct 2007
19
0
1
125
En su época la KENWOOD TH-22A. Liviana, escaneaba toda la banda, la podías programar tu mismo, fácil de reutilizar el cartucho de pilas (como decían más arriba, abres el carucho y le cambias las pilas recargables, lo dejas bien cerrado y listo). Lo malo es que no son tan resistentes como otras, se les echa a perder el regulador de volumen (un potenciómetro en particular creo), no tienen subtono digital (en mi caso fue por eso que no podia transmitir por una frecuencia de mi Compañía), no son impermeables ni blindadas, por lo que se deben cuidar bien o tener suerte, aunque para su tecnología son muy carne´e perro y hoy se pueden encontrar por ahí por casi nada de plata.

Por otro lado están las Motorola, que para nuestra labor creo que es la mejor.
Por lo que he escuchado y por experiencia propia la mejor es la GP-300.
De las Pro he ecuchado varias fallas técnicas, además son más caras.

Las ICOM por su parte me da la impresión de que no son de tan buena calidad, por ejemplo enmi Compañía a todos lo que las compraron se les rompió el gancho.

Ahora, tengo una pregunta: Quiero abrirle el cartucho a mi GP-300, para cambiarle las pilas, pero no se como hacerlo. Intentándolo solo deformé el plástico. ¿ Se necesita una herramienta o técnica en particular ?

Bueno eso. Suerte con la compra de radio y con lo del cambio de frecuencias.

Ojalá alguien responda mi pregunta.

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
GP350! GP350!

GP350_ani.gif

Antes tenia una PRO5150, me la robaron. Por lo que compré una GP350 y puedo asegurar que es "carne Perro", muy comoda...
La recomiendo...

Saludos
Arere

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No es tan asi como dices amigo Panchote.

es una tema de amplitud solo se cerraran un poco es decir 1.0 los mhz de las radios.
Un entendido en el tema de la Subtel, me dijo : Las radios seran de la misma utilidad pero puede y solo puede que las bases a mucha distancia no las tomen claramente. Como la radio tendra los Mhz mas amplio tendra mejor sintonia.

panxo6ta dijo:
a partir del proximo año las radios gp 300 y de ellas hacia abajo quedaran apsoletas ya q el rango de transmicion se debera reducir por el tema de tener una mayor cantidad de frecuencias.

desde la serie pro tienen un rango regulable. esto se puede ver en el tema de q cuando peteteas a mtrs de un televisor interfiere con este

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
mi primera radio fue una gp 300 me acompaño por largo tiempo como bombero incluso en el incendio de falabella de lyon se cayo al agua y floto por mas de 2 horas hasta que aparecio mojada entera la abri la seuque la prendi y sigui como siempre aparte los porrasos fueron cototos lejos la mejor radio por aperrada y bonita....ahora en rececion y transmision me quedo con la ep 450 en estos momentos tengo una pro 5150 pero son muy mamas las radios estas delicaditas la transmsion es poco clara me explico la persona que recibe escucha como si no le estuviera hablando desde dentro de un tunel.....

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Por aguente y carne de perro la GP 300
Por tecnoligia y facilidad de uso EP 450
Las TH-22 tienen hartas funciones pero cagan rapido cuando las aporrean