CUAL ES LA MEJOR RADIO

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Com postie anteriormente yo tampoco tube una GP-300 pero espero tenerla algun aunque este descontinuada, pero si tengo una GP-350 que me ha dado los mismos resultados, se ha mojado, caido desde el carro en movimiento, ,etc., y hasta el día sigue al pie del cañon funcionando como si nada, tengo la suerte de ser Iquiqueño y digo esto por que gracias a las mineras existen empresas de radiocomunicación y por lo menos siguen trayendo repuestos y accesorios para estas radios, asi que hasta el momento se pueden seguir usando, en cuanto a lo que dice FLANAGAN y aclarando un poco lo que dice existen pilas opcionales para ls motorla y otras mas ya sean para los GP-300, P110 y algunas para las lineas PRO y otras marcas mas y su valores estan en $19.000 o un poco menos, estos valores son si IVA ya que se adquieren por Zona Franca, esta es la pagina donde las pueden encontrar http://www.raycom.cl/ si alguien se interesa en adquirirla o que le averigue algo me envia un correo privado para ponernos en contacto.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
bien ..muchachos ...lo que quiero aclarar o para que tengan en concideracion a las personas que tengan este tipo de radio o cualquier otra siempre va hacer problemas las baterias... no se si lo saben pero no es necesario cambiar las baterias completa con carcasa y todo ..si no que aveces es mas facil y mas economico cambiar el pac de pilas en el interior de las baterias ...siempre lo e echo asi y aveces quedan mejor que las que venden en el comercio .. .. en su interior de las baterias traen pilas comunes y corriente doble AA las cuales son recargable, ahora en que quede con mas vida util va a depender de los mili amperes que se le coloquen ejemplo : si yo le coloco pilas de 1500 mili amperes esta bateria me durara menos tiempo que si le pusiera una de 2200 mili amperes ... pasa lo mismo con la durabilidad... en tiempo de duracion ... si coloco una de cromo vanadio durara menos que si le coloco una de cromo niquel .. osea si una me dura 1000 cargas que es el rango de carga promedio de una pila .. puede que me dure 1500 cargas ..claro es que dependera de factores de carga... se recominda al cambiar las pilas del interior o al comprar una bateria nueva cargarlas 24 horas seguidas y apagadas para que se actiben y tengan toda su capacidad con un cargador lento ... las cargas normales deben ahacerce dependiendo de los mili amperes que a elegido no deben superar las doce horas en cargadores lento... otra cosa cargar las baterias solo cuando esta este completamente descargada... para no acortar la vida de una bateria... es recomendable tener dos ...
cuando una bateria empieza con problemas graves de durabilidad osea que no dure mas de 2 o 3 horas de carga estas se pueden salvar por algun tiempo... descargandolas completamente ... que ni siquiera prenda el equipo... y sometiendola a una carga de 24 horas seguidas... para los que tengan vehiculo o puedan concegirce uno .. cargarlas directamente a la bateria del vehiculo hasta cuando la bateria se tienda a calentarse ...que sea soportable... esta maniobra sin duda puede ser descabellada para algunos ..pero en realidad da resultado... por lo menos se vuelven a activar por un tiempo mas ...ahora claro es ... por mientras se guntan con los $$$ para adquirir otra...
espero que aya sido de utilidad ... y si lo sabian que bueno ... pero para los que no saben aqui esta... ahora esto lo he echo es plenamente confiable trabaje harto tiempo arreglando equipos transmisores. con este tipo de pana y otros.....
saludos...

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Jajajaja, bien artesanales tus soluciones Acuaman, pero efectivas a la vez. Lo del "golpe de corriente" con la batería del auto me la sabía, pero lo de cambiar las pilas que trae la batería no estaba en mis libros.

Como antecedente, ¿cuál es el amperaje que traen las pilas originalmente?

Saludos.

.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
creo no estoy seguro pero entre 1000 a 1500 ... mili amperes... no mas... ahora al abrir la bateria tienes que tener cuidado al sacarla ...deben conectarce tal cual como estan para que no tengas problemas ... y no es tan artesanal esto mismo lo hacen en las empresas que reparan equipos tranceptores ... jajaja ... te asombrarias .. yo trabaje en una de ellas..lo importante es que mantengan el voltaje ...
saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
cada pila trae ese amperaje... 1000 a 1500 mili amperes... ahora en el comercio encuentras pilas arriba de 2500 miliamperes... ahora lo que no me acuerdo cuales son las mejores pero aberiguare... ahora hay que conciderar el porte de las pilas...aveces cuesta un poco serrar las carcasas ... pero cierran ..jaja... se pegan a la carcasa con termociliconas.. tambien se hace lo mismo en casi todo artefacto electrico que tengan baterias recargables... menos los celulares ..por que estas pilas no se venden en el comercio ...
saludos ....

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
yo no digo que sean malas ni nada por el estilo ..a lo que me refiero es que es una alternatiba para quienes no encuentren o nose ....
que no mal se interprete ...es solo una alternativa o solucion ..¿¿.se entiende asi??
saludos ...

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
la linea motorola en todos sus equipos son buenos

cada uno varia de acorde al trabajo q nosotros le demos

si vamos andar tirarndo la radio todo el dia al suelo claro q diremos q es mala

pero depende en gran parte al cuidado y forma de trabajar con el equipo

de gp300 pase a una pro 5150 y ningun problema en el trabajo estructural

y ahora tengo la ep450 y funcionea son problemas

la exigencia se la pone uno al equipo

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Re: GP - 300 lo mejor

flashover1 dijo:
...AHORA TAMBIÉN HE ESCUCHADO QUE QUEDARÁ OBSOLETA EN EL 2008 Y ME HA PUESTO BIEN DE MAL HUMOR. SUPONGO QUE EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES (EL ESTADO EN FIN) SE IRÁ A PONER CON LOS BOMBEROS PARA ACTUALIZAR EL PARUQE RADIAL, YA QUE COMO SABEMOS TODOS LOS CUERPOS TIENEN GP - 300 Y GM - 300 RESPECTIVAMENTE, QUE FUERON ADQUIRIDAS CON MUCHO ESFUERZO AL IGUAL QUE LAS RADIOS PERSONALES...

En este mismo tema, varios mensajes atrás, se ha explicado esta situación. Te recomiendo que leas esos mensajes, y te aseguro que tu humor va a mejorar :lol: :lol:

Saludos.

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Un tiempo tuve la GP-300 y me salio súper buena, pero la vendí para comprarme el traje de gala, ahora tengo una pro3150 (me la regalaron) y me salio súper buena, se me ha mojado, caído y sigue funcionando.

Concuerdo con lo que dijeron sobre que la línea Motorola es buena y aperada.

Saludos.

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
125
lo mejor es la gp300, ahora tengo una gp88 y me ha dado muy buenos resultados, lo unico que cambia es el exterior....... :wink:

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
como decia en un post anterior la linea motorola es la mejor en muchos aspectos y todo va del uso y cuidado que le des a tu equipo

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
125
en serio acuaman se puede??' tienes mas informacion??? alguna foto onda un paso a paso???

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
Yo creo que tienes que comprarte la EP 450 ya que bien la gp 300 es muy buena radio de echo yo tengo una , no es menos sierto que va aquedar opsoleta y no es la idea perder la inversion

Carlos Uribe

Aspirante
Miembro
5 Nov 2006
34
0
2
125
la mejor y que es de carne de perro es la GP 300 y la GP 88 estas radios si que la han sufrido conmigo ya que las he mojado y embarrados y nada les pasa salvo que se me han quedado empapadas pero las abro y las seco y quedan listas sin ningun drama y funcionan a la perfeccion. pero si eres que les gusta estar adentro donde esta lo bueno es mejor tenerlas con un estuche para que se proteja y la radio no sufra tanto y asi se mantiene mejor.

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
En mi opinión todas las radios son buenas....mientras cumplan con su función de permitir la comunicación.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
gp-300, radio fabricada con tecnologia militar, usada ampliamente despues de la guerra del golfo, la mejor de la linea motorola

yo tengo una , muy buena¡¡¡¡

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
haciendoleña del arbol caido (o por caer) esperarelaoleada de gp 300 a la venta cuando empeicen los problemas
jajajaja \:D/