Uff y recien veo el tema...
Grancias por la mencion Nacho!
En realidad tienen razon respecto de las Botas (zapatos en general) que tienen Gore-Tex por lo general "nace" desde los costados del pie hacia "la caña", desconosco si Haix tiene modelos con el sistema "Bootie Lining" pero Jolly si lo tiene (y no solo en las botas de bomberos), claro que es en alguno modelos. La gracia de este sistema es la comodidad, no se si Fal es el mismo sistema pero Jolly, en su modelo FIREPROFI EVO, se puede extraer este "calcetin" que trae la bota. Por ejemplo, en el caso (comun en el sur) de una inundacion, logico que por mas Gore-Tex que tenga y por todos lados el agua va a entrar igual, entonces al momento de llegar de la emergencia tu sacas esta parte de la bota la secas (10-15 min) y tienes tu bota completamente seca, la estructura queda mojada, pero como el Bootie es de Gore-Tex (Crosstech en el caso de Jolly) mantiene esa humedad ahislada.
(Creo que me fui en la volaa)
Retomando el tema inicial, tambien creo que las bata son las mas usadas, esta claro que no es la mejor, pero sin duda la encontramos en compañias de Arica a Punta Arenas
Saludos.