Siempre es muy fasil dar ideas o criticar de lejos, pero pienso en este momento ya no es trabajo de bomberos ni de conaf, esto por la preparacion primaria que tienen en su accionar ,todo los incendios parten de una pequeña estencion que no es tratada al momento como una real emergencia, muchas veces e visto pequeños focos que los bomberos no los concideran o no trabajan como corresponde podria dar muchos ejemplos pero no es el momento esta es una emetrgencia nacional ,como dijo el Sr. ministro de interior estan todos los organismos dispuestos, pero... no estan las estrategias adecuadas ,por que razon bomberos se limita solo a trabajar con herramientas manuales y agua, aqui estrategia absoleta.... Conaf medidas estremadamante antiguas ta es tiempo que este gobierno espiese a pensar diferente ya los otros gobiernos no lo hicieron conaf no puede depender de herramientas primitivas o sea palas hachas bombas de espalda yfurgones hace tiempo conaf deveria trabajar con.
Equipo pesado
maquinas cuatro por cuatro con agua
retroescabadoras
Caterpilar Etc,Etc
y realizar verdaderos trabajos a distancia me esplico este incendio cuantos dias tiene , cuantas hestareas tiene quemadas es factible enviar bomberos de distintas regiones dentro de muchos no saben como subir un cerro menos trabajar en forestales si no es tirando agua a diestra y siniestra .otra cosa bomberos segun se sabe no trabajan en cerros por que sus maquinas no estan aptas para este trabajo ,me pregunto cuantas unidades 4x4 estan trabajando en el lugar ,o la mayorias son bombas que tienen bombas de alto desalojo y en cinco minutos se quedan sin agua ...
Por esto creo humildemente que este incendio ya no es para seguir jugando a gastar sin sentido esto es un trabajo para ingenieros del ejercito aun que a muchos les duela pero si se hubiese hecho un trabajo de dinamiteros en terreno y fabricar verdaderos corta fuego mas haciendo senderos con maquinaria pesada entonces los bomberos habrian hecho un trabajo eficiente para rematar . vi como hoy dia el periodista de un canal de televicion se deleitaba arrancando del incendio junto con algunos bomberos mientras grababan como se quemaba otra casa mas ,bueno el periodista hacia su pega de informar pero la labor de bomberos se ve poco eficiente
huy es mi opinion nada mas ademas no soy ni bombero ups , pero si conosco esa zona ya que me crie viendo incendios de gran magnitud y la idea de dinamitar ya fue probada hace mucho tiempo y a lo mejor es mas economica que el desastre de hoy mas el tremendo despliege de unidades de distintas organizaciones que se mueven dia a dia sin mirar ni gastos ni daños ya en curso
mawa