Crash_Zweite dijo:
bombero_valpo dijo:
Y si uno quiere ser más critico, en la foto se aprecia al bombero sin colocarse su esclavina, solo en el cuello, y con guantes al parecer de cabritilla, en eso estoy totalmente de acuerdo con Adcox los EPP son para USARLOS, uno nunca sabe cuando vas a necesitar entrar a sacar a alguien o se produce un flashover o algún fenómeno, uno debe estar PROTEGIDO.
Tampoco es una crítica a la Germania, solo que fue la foto portada de hoy, pero como estas encontramos a diario en la prensa.
Podríamos comenzar una campaña de AUTOCUIDADO, onda con flayer y todo, una difusión dentro de todos nuestros contactos bomberiles.
Slds
Carlos Andrés
Primero que nada, posteo porque resulta que soy yo el de la foto, lo unico indefendible es que no me coloque mi esclavina como corresponde, lo del ERA, estaba parado fuera del incendio esperando que mi apoyo se conectara para depues hacerlo yo y entrar, pero era necesario poner el piton en ese lugar porque o sino se quemaba la casa de al lado...pero tampoco eso uds lo sabian porque no estaban ahi; si que es pasable...
Lo que no es pasable y es total falta de informacion es el asunto de los guantes..son guantes ingleses normados para incendios...
Aqui dejo el link para que vean....
http://www.southcombe.co.uk/details.php?page=1&product_id=40
Espero que lo vean porque asi como hacen criticas (que las tomo como constructiva) tambien espero que critiquen con fundamentos...sin mas que decir si despide...un germano de corazon...
Estimado Crash_Zweite, la verdad que debo reconocer que mi apreciacion fue erronea y si te molesto, te entrego mis disculpas, lamentablemente se parecen muchisimos a los de cabretilla.
Con respecto al los otros dos tema, sorry pero tengo mis apreciacines, yo conosco muy de cerca el plantiamiento de seguridad que tiene la Germania, y se que tal ves es una de las compañía que más se preocupa del tema de la Seguirdad Personal, pero la foto, lamentablemente y lo peor una portada, deja deficiencias, para la pared esta filete la foto, pero con el entrenamiento que tienen ustedes no es mucho lo que se deben demorar colocarse un ERA y aparte ustedes los llevan arriba de la bomba, mejor aun, indudable que estabas evitando la propagación y realizaron un trabajo muy eficiente y eficaz, pero que pasa se se produce una explosion?? o si sorpresivamente debes buscar un acceso paa rescatar a alguien???. Estimado es solo eso.
Siguiendo con el tema...
Aqui salgo con otro bombero, quien se iba a imaginar que salir a un "Otros Servicios" supuestamente basura costado Vía elevada, podia terminar en un trabajo asumiendo la protección como rol principal. Uno no sabe las cosas que se pueden estar quemando debajo de esa via elevada, por lo cual abia que cuidar a nuestra gente. Si alguien se pregunta por que no estamos con cotonas, fue simplemente por que como salimos a una "cosa insignificante" no la llevamos, GRAN error siempre con nuestros EPP uno nunca sabe con que nos vamos a encontrar.
Slds
Carlos Andrés