Propone.
Yo por lo menos, he dado mi parecer. Aca es un tema netamente de formación y de supervisión. Si el voluntario no los usa (teniendolos), tambien es responsabilidad del oficial o voluntario a cargo instruir para que se ocupen, dentro de la disponibilidad de elementos, los EPP básicos y los ERA´s.
Si molesta ver tantas fotos de voluntarios sin elementos de protección personal o el uso incompleto de estos, se cumple el objetivo del tema. Por mi parte seguire subiendo fotos de donde las vea, como tambien las que son positivas y dignas de imitar como las de la 2ª Cia. Bomba Germania del CBV que anteceden a este post.
En resumen la solución pasa por uno mismo, asi de simple. El Autocuidado es fundamental y además el compromiso con la seguridad en general que deben adoptar los mandos, ser drasticos y normar los temas.
Una manera de instruir es el metodo de las tres "i": Ingenieria (crear un procedemiento), Instrucción(capacitar y entrenar) e Imposición (velar por el fiel cumplimiento de la instucción).
ADCOX