Confirmado 9 Cia CBS en E-OnE

bomver

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ago 2007
55
15
2
41
Santiago
Yo sabía que no pidieron el parachoques delantero desplazado porque a la salida de la sala de máquinas (entre el cuartel y la calle) hay una especie de bache, generado por las continuas excavaciones y posteriores pavimentaciones de las empresas de servicios subterráneos (chilectra, telefónica, etc). Entonces, debido a esa diferencia de niveles, dicha estructura toparía en el suelo al salir el carro.
Saludos!

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
ssshhhh sebafireman6,... sshhh, que no te escuchen, mira que a las grumman de la 1,5 y 13 les habian puesto pollos (en el taller de la "NASA") y casi les quebraron el chasis, ahora ya no los tienen (desde hace muchos anios que no)

estas maquinas (las gringas0 no estan diseniadas para "pollos", hay que acostumbrarse a armar y sacar lineas desde las camas. En la literatura hay variadas formas de aramar las camas y de como desplegarlas

saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
te explico lo del parachoques lo pidieron asi por que la bomba es un poco mas grande que la actua b-9 algo asi como metro y medio mas los portones de la sala de maquinas se van hacia adentro y por la salids que hace la novena tanto po compañia como por la vuelta hacia maturana no les daria el angulo de viraje solamente por eso se pidio asi aparte que el desnivel de la salida haria que a trompa del parachoques rozara al salir ahora con a nueva maquina van a tenerque salir aun un poco mas despacio que con su bomba actual por eso el tema del parachoques

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
AFDLAD15 dijo:
ssshhhh sebafireman6,... sshhh, que no te escuchen, mira que a las grumman de la 1,5 y 13 les habian puesto pollos (en el taller de la "NASA") y casi les quebraron el chasis, ahora ya no los tienen (desde hace muchos anios que no)

estas maquinas (las gringas0 no estan diseniadas para "pollos", hay que acostumbrarse a armar y sacar lineas desde las camas. En la literatura hay variadas formas de aramar las camas y de como desplegarlas

saludos

En donde puedo encontrar información sobre el armado de lineas para ataque y alimentación?

Saludos!

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
yo ya vi esa maquinota en el patio de pesco, hoy ya no estaba ¿ se fue al cuartel de la nona o al taller del cuerpo?

Tomitron

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
20
0
1
124
Y Cuando el resto de chile????????

los felicito a los de la novena...pero cuando nos atreveremos en el resto del pais???????????

fechevarria

Aspirante
Miembro
16 Sep 2007
46
0
2
124
www.septimavaldivia.cl
¡¡¡FELICIDADES AMIGOS DE LA NOVENA DE SANTIAGO!!!

Un fraternal saludo para todos los amigos de la Novena Compañía de Bomberos de Santiago, emplazada en ese hermoso sector de Plaza Brasil, los recuerdo con mucho afecto por que tuve la oportunidad de compartir con ustedes varias veces.
La llegada de un carro nuevo es una gran alegría para todos los bomberos y quiero compartir esa alegría con todos los Bomberos(as) Voluntarios(as) de la 9a. Cía, puesto que mi Compañía, la Séptima de Valdivia, recibimos nuestro nuevo carro bomba Urbano Mayor B-7 "Superintedente Raúl Basso González", un abrazo para todos Uds. y espero poder visitarlos uno de estos días.

Atentamente,

Fernando Echevarría Rodríguez =D>
Voluntario Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia
Editor Página Web: www.septimavaldivia.cl

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
ALGUIEN TIENE FOTOS DE LA BESTIA CREO Q ES AMARILLA POR ALGUNOS INFORMANTES PERO SERIA BUENO Q ALGUN NONO PUSIERA FOTOS DE LA NUEVA JOYA...... OIE Y PORFAVOR NO LE PONGAN PAPI NO SEAMOS RASCAS!!!!!!!!

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
amarillo no po!!!!!

nunca jamas, si el color de ellos es el burdeo, por lo que vi en fotos y videos, obviamente siguen conservando su color burdeo tradicional.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
es cosa e decirle a tus informantes que se "informen" mejor por que el color de tradicion de la nona es granate y la bomba llego de fabrica con su color lo unico medio amarillo es el giratorio de lado derecho trsero que es de color ambar.....

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
raesgo dijo:
Alguien tiene fotos del carro que les llego a la novena, para que las publiquen.

Saludos
mi estimado quinterino las fotos estan al inicio del foro y en la pagina novenacbs.cl

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
esas fotos son del puerto de valpo

las malas lenguas dicen q ya sta casi lista

el 9 podria estar en servicio

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Bonita Maquina
Viendo las fotos de su llegada a Valpo, en un buque lindo buque MSC.
Los felicito y que rico ver que si se puede traer algo distinto a Camiva, valió la pena el esfuerzo.
Saludos y llamadas.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
primera maquina de este tipo en chile....

ojala mas compañias se atreban a dejar de lado camiva y poder traer maquinas q duren años