condenan a ex comandante C.B.VALDIVIA

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Señores:

No voy a pedir disculpas a nadie por mis dichos, porque que son con conocimiento de causa todo que le dije, no soy un hipócrita ni soy de las personas que tratan de tapar el sol con un dedo, en cuanto a mi forma grosera de referirme a las personas que me referí si estoy arrepentido.

Soy un estudioso de la historia y se cuales familias descendientes de alemanes de Valdivia apoyaron el régimen Nazi "Camisas Pardas", al igual que los Neo nazis de la Burchenchaft "Vulkania", se que es otro tema nada que ver con lo del ex Comandante Wersikowsky, pero esto está enquistado en la sociedad valdiviana.

Saludos.

Estimado Fernando,
Si realmente hubiera estudiado la historia como dice sabría que si no todas las familias alemanas en el sur apoyaban en sus inicios el regimen nazi, la gran mayoria lo hacia, al igual que el pueblo aleman. De hecho, en 1933 el Colegio Aleman marcho con la esvastica. ¿Pero eso da el derecho o la razón para decir que son nazis? No lo creo.
 

sombra7

Postulante
Miembro
13 Feb 2009
33
2
1
44
Cofrades, creo en una opinión personal que el legado de nuestro bomberos honorarios en cuanto a la lealtad a la institución, disciplina y en especial el ser caballeros del fuego el ultimo tiempo se va desvaneciendo, me da especial sentimiento de impotencia ver que supuestos bomberos honorarios pierdan esas tradiciones y que mas ahun no sean capaz de transmitir.
Como instructor ANB muchas veces les decia a los bomberos el como enfrentar situaciones con oficiales o bomberos antiguos, de cara en un lugar apropiado como caballeros y muy especial en nuestras reuniones de compañia.
Si bien es cierto que don Victor cometio un gran error no sigamos haciendo leña del arbol caído, trabaje con él bastantes años y conoci a un bombero que confiaba plenamente en mis capacidades, en las que su puerta de comandancia se encontraba siempre abierta para escuchar los problemas de las compañias, ahora el demuestra con hechos que sigue en pie y sin negar los acontesimientos simplemente asumiendo con hombria el veredicto de la justicia.
El criticar o tirar palabrasos en contra de integrantes de nuestra institución es algo grave y calificado como tal en nuestro reglamento que nos guste o no devemos cumplir, el dar nuestro nombre igual nos hace responsable de nuestros dichos y es algo que en buen chileno es llevar los los pantalones bien puestos.
El vestir el uniforme nos hace a todos los bomberos uno solo, y eso es nuestra fortaleza, si piensas que el del al lado no lo merece por x razon politica o religiosa... comienza primero por ver como estas y si realmente vas a ser un aporte a la compañia o al cuerpo.

Esteban Escobar Silva
Instructor ANB
Bombero Septima Compañia
Cuerpo Bomberos Valdivia
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimado Fernando,
Si realmente hubiera estudiado la historia como dice sabría que si no todas las familias alemanas en el sur apoyaban en sus inicios el regimen nazi, la gran mayoria lo hacia, al igual que el pueblo aleman. De hecho, en 1933 el Colegio Aleman marcho con la esvastica. ¿Pero eso da el derecho o la razón para decir que son nazis? No lo creo.

Estimado Vichox:

En relación al tema central. se han dicho muchas cosas en favor y en contra, como es lógico en un foro, yo di mi opinión estrictamente personal sobre el tema excediendo ampliamente lo medular y llegando a las ofensas a varios bomberos honorarios, como dijo un forista el respeto hacia mi persona se fue a la pailas, por lo cual tomé la determinación de no continuar más en este foro por el bien todos.

Aprovecho de desearles anticipadamente unas muy felices fiesta a todos junto a sus familias.
 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
Estimado Vichox:

En relación al tema central. se han dicho muchas cosas en favor y en contra, como es lógico en un foro, yo di mi opinión estrictamente personal sobre el tema excediendo ampliamente lo medular y llegando a las ofensas a varios bomberos honorarios, como dijo un forista el respeto hacia mi persona se fue a la pailas, por lo cual tomé la determinación de no continuar más en este foro por el bien todos.

Aprovecho de desearles anticipadamente unas muy felices fiesta a todos junto a sus familias.

distinguido: yo al igual que ud he cometido muchos errores pero eso no significa que se retire....

en lo personal, me di cuenta que fue bastante caballero al arrepentirse de los dichos hechos por su persona, pero tmapoco (creo yo) significa que sea un mal elemento, las diferencias deopinion sirven para reforzar conocimientos...

" hay cosas de las cuales estamos seguros:
> que sabemos cuando mentimos
> que no sabemos cuando nos equivocamos
> que sabemos que estamos cayendo en negligencia"
(anonimo)

le recomiendo seguir, ya que de vuestras palabras he tomado algunas enseñanzas....y de vuestro error tambien he reforzado mi enseñanzas.......

Sres. Foristas: por favor dejemos de tirar mas leña al fuego....a mi me interesaba saber su castigo civil....nada mas...
SALUDOS CORDIALES.....