Estimados colegas, creo que este tema ya fue sanjado, tanto a nivel de Cuerpo, como en lo que respecta al orden normativo que nuestro Estado de Derecho mantiene. Por otro lado, creo que el nivel de acusaciones y comentarios que bajo este post se han escrito, rayan en lo grosero, sin fundamentos claros, y de un nivel nulo de profesionalismo como Bomberos. Dicho esto, creo que si vamos a criticar a Comandantes, Superintendentes, Directores, y en general cualquier Voluntario, debe ser dentro de un marco de respeto y en la búsqueda altruista de construir un mejor Cuerpo. Además, creo pertinente que si consideramos tantos baches normativos dentro del Reglamento Gral. sería más útil que escribir ataques y agresiones el formular desde las bases del Cuerpo, como Voluntarios, iniciativas que apunten a dejar menos espacio a la interpretación dentro del Reglamento, que como bien sabemos, es más que antiguo y así como las toallas autónomas quedaron en el recuerdo, quizás existan figuras normativas que deban quedar a un lado.
Por último, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia es un Cuerpo grande y muy antiguo, tiene cosas buenas y malas como cualquier otro, pero creo firmemente que si vamos a intercambiar información como Bomberos de Chile esta debe apuntar a optimizar nuestro servicio, y no ha hacer leña del árbol caído. La ropa sucia se lava en casa, pero no por eso debe quedar mal lavada.
PD: sería útil y transparente que firmaran con su nombre estimados foristas.
Camilo Cea Wilhelm.
Voluntario Cuarta Compañía de Bomberos de Valdivia
bomba "Carlos Anwandter"