Concept Fire Truck de Rosenbauer

Pitón Ruso

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11 Ene 2008
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Excflamma ¿Cuál es la diferencia entre cuna y maleta?

Saludos
 

Zapador254

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Es tan bajo el caudal que para fines prácticos se considera que no hay PR, pero no es la realidad.

Como sea, abierto o cerrado la PR siempre va a estar presente mientras el fluido se mueva, que sea tan baja que no tenga influencia práctica es otra cosa.

... Es justamente lo que mencionas que hace las PR despreciable en la mayoría de las aplicaciones practicas (Ejemplo : Equipos Hidráulicos Montados en Camiones Maquinas Etc.). Tengo clasicismo que las perdidas existen, con respecto al tipo de flujo y el diámetro del ducto por donde este fluirá, de echo el numero de Reynold, determina un tipo de flujo (Laminar Turbulento), sumado a las PR que generan dispositivos propios del sistema. A lo que voy es que para el ejemplo citado del concepto básico de la hidráulica por medio de la propiedad que tiene el fluido al estar sometido a presión, de poder transferir la fuerza, es donde se recalca que "LA PRESIÓN ES LA MISMA EN TODO EL SISTEMA". En ninguna parte cuando se explica esto se mencionan siquiera la PR, ya que son temas de análisis profundo que solo un calculista hidráulico necesita saber... entonces una vez que relacionan esto con la "Hidráulica" para bomberos... cruzan este concepto con lo que pasa en el interior de una linea..., cuando la verdad el tema es otro... lo mejor para poder hacerles entender las PR, son las practicas con manómetros... es gratificante ver esa cara de asombro al comprobar algo que no sabían...

... Por suerte hinche con el tema, y se me dio el amen para generar un POE, con respecto a nuestro trabajo con agua, por lo cual e tomado todas sus consideraciones... es verdad lo que se comenta ... Los bomberos hemos caido en algo tan penca que es el juicio personal con respecto a alguna técnica o maniobra a utilizar, la mayoría se cree con el derecho a cuestionar algo archi-comprobado, creyendo que lo que uno trata de implantar es una ocurrencia propia, es ahi donde salen los EGOS, de algunos en querer aportillar la forma que se pretende trabajar, y es ahi donde les digo "Esto no lo invente yo!!!... es lo que usan los bomberos mas profesionales y avanzados que nosotros, esta probado por lo que no es cuestionable, entonces cuando ven que el tema ya les quedo grande... comienzan con la búsqueda de la quinta pata del gato... que que pasa si necesito solo sacar una tira de la minuteman... y que la amarra que es mas rapidos salir corriendo, arrastrando y bla bla... al ver paquetes y armadas distintas a las que han dado la cacha toda su vida, se sienten como atacados jajajajajaja... se debe tener un carácter fuerte en este tema... en ocasiones me enfrasco en debates con ellos, dejando e evidencia su poco manejo del tema, junto con su postura que es solo llevar la contra o no tener la disposición del cambio!... Soy un yihadista, del cambio de mentalidad... Saludos camaradas...
 

excflamma

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Excflamma ¿Cuál es la diferencia entre cuna y maleta?

Saludos

Tema de nomenclatura nomás. La cuna va con las tiras apretadas con un velcro, amarra o similar, como son las que muestras en tantos de tus videos sobre el cilindro del autónomo; en la maleta (o mochila) las tiras van dentro de un "envase", que habitualmente lleva algo más (amarras, llave, cuerda, etc.)

Ahora, todos sabemos que en Chilito le tenemos nombres distinto a las mismas cosas. No hay una suerte de "Real Academia de la Lengua Bomberil"
 

Elkete

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Me da la impresión que "Cuna" es en referencia a la de cintas de mochila, al menos los que las venden en Chile usan ese nombre para esas.

"Maleta" podría ser para las alemanas por ser de estructura rígida, pero esto es pura suposición mía, tal como se menciona, no hay una nomenclatura normalizada....de hecho a los carros bombas que por 150 años se han llamado así, ahora copiando otro argentinismo (me caen muy bien) los mas "lolein" les están empezando a llamar "camiones", de pura choreza, que en el fondo revela falta de identidad.

Según lo que entiendo, "Cuna" sería la que lleva el bombero colgando del hombro. "Maleta" la alemana de estructura metálica, en esta última ignoro como se usa, si avanzando con ella mientras se despliega la línea o si se la deja en el suelo y desde allí se arrastra la línea, en este último caso lo encuentro poco probable, es muy inestable y puede tumbarse hacia un lado, con lo que quedan las mangueras atoradas o al menos difíciles de extraer....parece que la idea es avanzar con ella tomándola de la manilla central superior, pero levantar 45 mts de manguera con una mano.....se alcanza a ver que se la puede desarmar abriendo un costado para volver a guardar las tiras en su interior, todo sujetado con los velcros que se ven arriba.

No me gusta ninguno, prefiero el simple minuteman.


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excflamma

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Efectivamente, la que se muestra con tirantes (muy buena) es lo mismo que entiendo como "cuna". Puede o no tener los tirantes y también echártela al hombro o ponerla arriba del cilindro del autónomo. Buenas para altura o alargar una línea o para armar sobre un gemelo o trifurca.

Luego, existen maletas, bolsos o mochilas, llevan, obvio, el material dentro (tiras, pitón, amarras, cuerdas, traspasos, boquillas o lo que sea, hasta su gemelo chico he visto en algunas). Muy buenas para incendios en altura. Algunas son tan grandes que ni sueñes con subirlas solo y, por lo mismo, ya no me gustan tanto.

La maleta de armazón metálico que se muestra he tenido la oportunidad de usarlas en llamados y son MUY buenas. Se despliegan avanzando con la maleta en la mano, pues son como una minuteman dentro de un envase; las llevas con una mano (alguien fortachón puede llevar una en cada mano). Se despliegan muy fácil, no se enredan, no se atascan las uniones en los barrotes de la maleta y si llega a suceder las destrabas altiro, puedes superar cualquier obstáculo o subir por una escala sin que se te desarmen y das las vueltas que quieras (¡alemanas!) Sin embargo, ni idea cómo andarán con las tiras tan "guatonas" que está trayendo la Junta.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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La experiencia demuestra que, más que tal o cual forma de armar, lo importante es cuánto se sabe usar lo que se tiene (¡entrenar!) Por ejemplo, una Compañía que me encanta cómo despliega es la 4ta. CBS y no usan ni cama ni cuna alguna. Sí tienen una maleta de altura.

.


Me quedó la duda, debido a que en algunas compañías en Chile cuna y maleta corresponden a paquetes de manguera. Para mi maleta está mal llamada, porque lo más parecido a una maleta es la "canasta" usada por los alemanes (Schlauchtragekorb C). C=52 mm

A la 4ta le he visto un bolso con tiras de 38 mm para altura. El bolso es muy práctico como "paquete", ya que, no necesita que quede muy bien empaquetado (a prueba de peluches), el bolso es ideal para hacer la "Sub Base". Para hacer la "Sub Base" o ataque a lo largo las herraduras son muy buenas y por supuesto recomiendo el paquete circular (PC) netamente como línea ataque todas las configuraciones mencionadas son de "50".

A un amigo de Pto. Montt le pregunté ¿Por qué se llama cuna? Me respondió: Porque es más chica que una cama. (para mi cama es la configuración de abastecimiento de la bomba)

Origen de los nombres
Paquete: hose pack aka bundles, high rise pack, standpipe pack, etc.
Cama: hose bed
Línea de ataque: attack line aka preconnect line, cross lay, etc.

Saludos
 
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PipeSM

Chupe
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9 Dic 2008
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Bomba San Miguel
en la 4ta CBS no lo tienen con 45 mm ahora? en el FRITA de altura a principios de este año ya habian mandado a hacer bolsos donde les cupiera mejor las de 45 mm, ya que en los que tenian 2 mangueras de 45 quedaban ultra apretadas. el uso del bolso estaba bastante bien y lo tenian bien pensado, pero me sigo quedando con el circular y si es por hacer armada vertical, un zig zag o un fdny load, también son wenos y eficientes.
lo de la nomenclatura no se, nosotros tenemos "camas" de ataque y de abastecimiento/base/ataque de 75mm. las de ataque son de 4 mangueras de 50 con minuteman(2) y velcro (todavia peleo para que sea al menos una de 70 al inicio :( ) una con un dual force y la otra con smoothbore de 1 y 1 1/8.
la de 75 mm son 3 mangueras en "neofita" jajaja, se le puede colocar un playpipe con boquilla de 32 mm o gemelo o trifurca. aparte tenemos 3 paquetes de 75 de 1 manguera pa llevar al hombro con velcro.
 
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xyz

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31 Oct 2009
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Yo pensaba que cuna le decían a los contenedores metálicos (con forma de U la sección) donde van las crosslays. De tal forma que haces la armada fuera del carro y luego subes la cuna metálica, ya con la armada, al carro.

Maleta para mí es una armada portátil con alguna amarra con mangos, para llevarla como un bolso.

Cama es zig-zag de manguera. Viene de Hose bed. Me imagino que como quedan blandas y rectangulares (las grandes del carro americano), les dicen así.

En algunos lugares del sur le dicen erróneamente "camada", aunque a uno bomberos venezolanos les escuché el mismo término.

Somos tan atrasados que usamos el término que los sudamericanos aprendieron de los mexicanos que fueron los primeros probablemente en usar los nombres norteamericanos, pero doblados al español. Cada uno lo dobló como quiso.
 

Elkete

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Yo pensaba que cuna le decían a los contenedores metálicos (con forma de U la sección) donde van las crosslays. De tal forma que haces la armada fuera del carro y luego subes la cuna metálica, ya con la armada, al carro.

Maleta para mí es una armada portátil con alguna amarra con mangos, para llevarla como un bolso.

Cama es zig-zag de manguera. Viene de Hose bed. Me imagino que como quedan blandas y rectangulares (las grandes del carro americano), les dicen así.

En algunos lugares del sur le dicen erróneamente "camada", aunque a uno bomberos venezolanos les escuché el mismo término.

Somos tan atrasados que usamos el término que los sudamericanos aprendieron de los mexicanos que fueron los primeros probablemente en usar los nombres norteamericanos, pero doblados al español. Cada uno lo dobló como quiso.

"Bed" lo usan en USA para varias acepciones, hay camiones "flat bed" aquí son los "rampla", lo de "bed" en los carros se llama al espacio sobre el estanque, no porque sea blando.

Las que se desmontan para algunas "crosslays" aparece en algunos lados la traducción "bandeja".

No sería nada estar "atrasado" con los términos, lo peor es la mentalidad del siglo 19 y anterior de "cuidar el agua".
 

excflamma

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10 Jun 2015
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790
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En el medio en que me muevo "cama" es cualquier armada que se despliega desde el carro mismo; "cuna" la que, con o sin pión, las tiras van tomadas con un velcro o similar y se lleva sin desarmarla hasta dónde se necesita y ahí se despliega. Las "maletas" o "bolsos" son eso mismo y permiten llevar otro material que simple tiras y pitón.

Obvio, no me atrevería llamar "erróneo" al hecho de dar o usar otros nombres.
 

Valdiviano_6

Postulante
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16 Oct 2019
10
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1
Que lindos y futuristas los carros, pero resistirán un impacto de alta energía o un volcamiento sobre esa cabina??? Tengo mis razonables dudas..
 

Magirus

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19 Nov 2005
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Resumo la presentación de 1.46hrs.
1. La presentadora TREMENDA.
2. Los carros, interesante approach. Falta información de como opera la bomba, cuanto tiempo puede estar operando al 100% y si el pack de batería esta segmentado para "rodado" y para "bombeo"
3. Falta info de como se recarga la unidad. Velocidad de carga, tiempo de carga, etc.
4. Mucho plastico veo.