Esto mismo pasa cuando debes hacer un BLITZ ATTACK, pero te enredas al hacer la Armada Base para armar 3 o más pitoncitos, es mucho más simple dar un pencazo con 70 mm directo al fuego que DARSE TANTAS VUELTAS:
LAS COSAS A VECES TIENEN FÁCIL SOLUCIÓN, pero nos cegamos y enredamos.
Saludos
Ya. Pero, cuando hay chambonadas, no le echemos la culpa al material menor y menos al carro!!!
Exacto, pero los sistemas simples disminuyen las posibilidades de chambonadas.
El paquete circular es re bueno, pero sigue siendo un sistema con arrastre y posibilidades normales de atascarse las coplas o estrangularse las tiras entre ruedas y calzada. Muchos lo encuentran espectacular......luego de probarlo en la sala de máquinas vacía.
Ojo, ninguno de estos sistemas es mas rápido de armar que otros, la diferencia está en que hay algunos en que parte importante del tiempo de armado se realiza en cuartel semanas o meses antes de usarlos, donde si hay diferencia es en el despliegue, los sistemas con arrastre son inherentemente mas lentos y propensos a atascarse. Los sin arrastre son lo contrario.
En la realidad un sistema a prueba de hartas cosas es la preconectada en herradura o cama transversal.....pero en 4 de 5 carros que veo camas transversales, están armadas al revés, cuando les explico y demuestro el tema, se dan cuenta en seguida que estuvieron por largo tiempo haciendo algo incorrecto, por lo que adoptan el cambio con rapidez.
Esta es una de las razones por qué algunas cosas fallan.... No porque el Bombero no pueda aprender, sino, porque anda pajareando..... Y hay que volver a enseñarle... y les deje clarito que si el circular fallaba seria por que andaban boquiabiertos, y que habla de una capacidad muy reducida como bomberos...
Pero ojo igual hay carros electronicos nfpa pero se paga adicional
Un vendedor de Magirus me decía "en un país africano (no recuerdo cual) pidieron 60 Magirus, pero con controles manuales, nada de pantalla touch ni válvulas operadas por aire comprimido"...le dije "para Chile se deberían pedir esos con controles africanos", jajajaja, nos reíamos....a propósito de las válvulas, funcionan 100% abiertas o 100% cerradas, no hay intermedios ni posibilidades de algunos trucos para evitar cavitación, llenar línea de a poco, etc.
En la realidad un sistema a prueba de hartas cosas es la preconectada en herradura o cama transversal.....pero en 4 de 5 carros que veo camas transversales, están armadas al revés, cuando les explico y demuestro el tema, se dan cuenta en seguida que estuvieron por largo tiempo haciendo algo incorrecto, por lo que adoptan el cambio con rapidez.
¿Puedes aclarar a qué te refieres, en esto que muestras la luz?