En la celebración de sus 150 años Rosenbauer presentó el CFT
(traducido en google)
Durante las celebraciones de su 150º cumpleaños, Rosenbauer presentó un estudio de concepto con el que el proveedor del servicio de bomberos de Austria fue de nuevo capaz de subrayar su pretensión de liderazgo tecnológico. El coche de bomberos Concept (CFT) ofrece un anticipo del camión de bomberos del mañana, los ingenieros de desarrollo de Rosenbauer se han centrado en la arquitectura del vehículo que surge durante el proceso de diseño cuando un énfasis sistemático e inflexible se coloca sobre las demandas que los servicios de bomberos se enfrentarán en los próximos años.
La forma sigue la función.
El resultado es un vehículo de emergencia extremadamente compacto y maniobrable con un diseño muy funcional, que, sobre todo, establece nuevos parámetros ergonómicos. Se trata de un vehículo que puede ser fácilmente y con seguridad accionada desde el nivel del suelo, y ya no requiere que los bomberos "subir" en la cabina. De hecho, este es el camión que recuerda más a un centro de mando de un transportador de la tripulación. Por otra parte, se trata de un vehículo que cuando está en movimiento y en funcionamiento es extremadamente eficiente y sólo produce emisiones de escape y sonoras muy limitadas.
El coche de bomberos concepto constituye un vehículo de emergencia de usos múltiples en todos los aspectos. Hay espacio en su concepto espacial optimizado para la gama completa de equipos que requieren los servicios de bomberos para sus diversas operaciones. Es un vehículo de extinción de incendios con una bomba y tanque de a bordo, un rescate con equipos de recuperación hidráulica en los compartimentos de los equipos, un camión de bomberos universal que puede almacenar una gran cantidad de equipos especiales en su sección posterior y una ambulancia, que con sólo unos pocos simples ajustes pueden ser convertidos de manera que permita la provisión de tratamiento médico inicial a los heridos y su posterior transporte en posición horizontal.
Respuestas iniciales
Cambios sociales y técnicos actuales, tales como los cambios en la estructura demográfica, digitalización, etc., también tendrán un impacto en la organización del servicio de bomberos y la tecnología. En consecuencia, con su concepto del coche de bomberos Rosenbauer busca proporcionar una primera respuesta a algunas de las preguntas relacionadas con el día después de mañana.
Lo que se debe disparar la tecnología de servicios verá como cuando cada vez menos los bomberos están disponibles durante el día, un número creciente de mujeres y personas de edad estará activo en los servicios de emergencia, y con frecuencia cada vez mayor, los bomberos profesionales requerirá la ayuda de los voluntarios? Nada va a cambiar con respecto a la necesidad de robustez, ausencia de defectos y fiabilidad, pero en lo que se refiere a la manipulación, todos los grupos de usuarios debe ser mejor servido.
¿Cómo debe un camión de bomberos se ha diseñado con el fin de permitir el despliegue aún más universal? servicio de bomberos estadísticas operativas muestran una tendencia clara, ya que sobre todo en zonas urbanas y las zonas urbanas, las unidades están cada vez más involucrados con las emergencias técnicas y de rescate, mientras que el número de respuestas de extinción de incendios se mantiene relativamente estable. Los vehículos con una gama de equipos multifunción ya representan la respuesta a estos desafíos diversos, pero en el futuro esta multiplicidad tendrán que aplicarse no sólo a la carga útil de los equipos, sino también todo el vehículo.
Y cómo puede regulaciones más estrictas de gases de escape y la demanda social de reducción de las emisiones contaminantes y sonoras deben tenerse en cuenta en la práctica un camión de bomberos? Esta pregunta conduce inevitablemente a la reflexión sobre el tema de conceptos alternativos de propulsión.
Una filosofía completamente nueva
Fueron los innumerables consideraciones teóricas de este tipo que en última instancia llevó a los ingenieros de desarrollo de Rosenbauer adoptar un nuevo y sin pisar el camino para el estudio del concepto del coche de bomberos. En consecuencia, el chasis, la cabina del conductor y la superestructura (con o sin una cabina de la tripulación integrado) constituye una sola unidad. Esto ofrece ventajas decisivas con respecto a la dinámica y estabilidad, así como una baja altura en conjunto con un mejor aprovechamiento del espacio y una mayor protección de la tripulación. Las cabinas de la tripulación y el conductor se fusionan para formar un compartimento libre de obstáculos, que puede ser modificado para cada operación.
El concepto del coche de bomberos por lo tanto no es un desarrollo posterior, sino que encarna un enfoque completamente nuevo. Es un estudio de diseño que se centra en la demanda para proporcionar las funciones necesarias en el ámbito del servicio de bomberos, mientras que ser más ergonómico, universal y respetuoso del medio ambiente que nada visto anteriormente en la industria de fuego.
(traducido en google)
Durante las celebraciones de su 150º cumpleaños, Rosenbauer presentó un estudio de concepto con el que el proveedor del servicio de bomberos de Austria fue de nuevo capaz de subrayar su pretensión de liderazgo tecnológico. El coche de bomberos Concept (CFT) ofrece un anticipo del camión de bomberos del mañana, los ingenieros de desarrollo de Rosenbauer se han centrado en la arquitectura del vehículo que surge durante el proceso de diseño cuando un énfasis sistemático e inflexible se coloca sobre las demandas que los servicios de bomberos se enfrentarán en los próximos años.
La forma sigue la función.
El resultado es un vehículo de emergencia extremadamente compacto y maniobrable con un diseño muy funcional, que, sobre todo, establece nuevos parámetros ergonómicos. Se trata de un vehículo que puede ser fácilmente y con seguridad accionada desde el nivel del suelo, y ya no requiere que los bomberos "subir" en la cabina. De hecho, este es el camión que recuerda más a un centro de mando de un transportador de la tripulación. Por otra parte, se trata de un vehículo que cuando está en movimiento y en funcionamiento es extremadamente eficiente y sólo produce emisiones de escape y sonoras muy limitadas.
El coche de bomberos concepto constituye un vehículo de emergencia de usos múltiples en todos los aspectos. Hay espacio en su concepto espacial optimizado para la gama completa de equipos que requieren los servicios de bomberos para sus diversas operaciones. Es un vehículo de extinción de incendios con una bomba y tanque de a bordo, un rescate con equipos de recuperación hidráulica en los compartimentos de los equipos, un camión de bomberos universal que puede almacenar una gran cantidad de equipos especiales en su sección posterior y una ambulancia, que con sólo unos pocos simples ajustes pueden ser convertidos de manera que permita la provisión de tratamiento médico inicial a los heridos y su posterior transporte en posición horizontal.
Respuestas iniciales
Cambios sociales y técnicos actuales, tales como los cambios en la estructura demográfica, digitalización, etc., también tendrán un impacto en la organización del servicio de bomberos y la tecnología. En consecuencia, con su concepto del coche de bomberos Rosenbauer busca proporcionar una primera respuesta a algunas de las preguntas relacionadas con el día después de mañana.
Lo que se debe disparar la tecnología de servicios verá como cuando cada vez menos los bomberos están disponibles durante el día, un número creciente de mujeres y personas de edad estará activo en los servicios de emergencia, y con frecuencia cada vez mayor, los bomberos profesionales requerirá la ayuda de los voluntarios? Nada va a cambiar con respecto a la necesidad de robustez, ausencia de defectos y fiabilidad, pero en lo que se refiere a la manipulación, todos los grupos de usuarios debe ser mejor servido.
¿Cómo debe un camión de bomberos se ha diseñado con el fin de permitir el despliegue aún más universal? servicio de bomberos estadísticas operativas muestran una tendencia clara, ya que sobre todo en zonas urbanas y las zonas urbanas, las unidades están cada vez más involucrados con las emergencias técnicas y de rescate, mientras que el número de respuestas de extinción de incendios se mantiene relativamente estable. Los vehículos con una gama de equipos multifunción ya representan la respuesta a estos desafíos diversos, pero en el futuro esta multiplicidad tendrán que aplicarse no sólo a la carga útil de los equipos, sino también todo el vehículo.
Y cómo puede regulaciones más estrictas de gases de escape y la demanda social de reducción de las emisiones contaminantes y sonoras deben tenerse en cuenta en la práctica un camión de bomberos? Esta pregunta conduce inevitablemente a la reflexión sobre el tema de conceptos alternativos de propulsión.
Una filosofía completamente nueva
Fueron los innumerables consideraciones teóricas de este tipo que en última instancia llevó a los ingenieros de desarrollo de Rosenbauer adoptar un nuevo y sin pisar el camino para el estudio del concepto del coche de bomberos. En consecuencia, el chasis, la cabina del conductor y la superestructura (con o sin una cabina de la tripulación integrado) constituye una sola unidad. Esto ofrece ventajas decisivas con respecto a la dinámica y estabilidad, así como una baja altura en conjunto con un mejor aprovechamiento del espacio y una mayor protección de la tripulación. Las cabinas de la tripulación y el conductor se fusionan para formar un compartimento libre de obstáculos, que puede ser modificado para cada operación.
El concepto del coche de bomberos por lo tanto no es un desarrollo posterior, sino que encarna un enfoque completamente nuevo. Es un estudio de diseño que se centra en la demanda para proporcionar las funciones necesarias en el ámbito del servicio de bomberos, mientras que ser más ergonómico, universal y respetuoso del medio ambiente que nada visto anteriormente en la industria de fuego.