como estar de civil en los cuarteles?

bombera

Postulante
Miembro
9 Nov 2005
2
0
1
125
www.bombachicureo.cl
En mi compañía no hay uniforme de cuartel, cada uno va como quiere y encuentro que es lo mejor, aparte de cómodo. Claro, ningún extremo es bueno y tampoco se trata de andar con cualquier cosa, pero eso ya es parte del criterio de cada uno. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de que nuestro cuartel es nuestra segunda casa, ojo no somos militares, y lo que hacemos es voluntario, lo hacemos por gusto, el uniforme es para el trabajo, al cuartel uno va por gusto. Muchas veces copiamos cosas de bomberos de otros paises y muchas de esas cosas son positivas, pero en el tema de el uniforme de cuartel para ellos esto es un trabajo y es lógico que lo usen.
De repente mandar a hacer poleras de la compañía es bueno, probablemente todos la usarían por que les gusta, pero no por obligación.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estamos claros en que el uniforme de cuartel es un tema aparte (No todos tienen los recursos o tradiciones como para usarlo), aca se cuestiona el hecho de ir tal cual como andas en tu casa al cuartel. No tiene nada que ver con ser militares (aunque tu grado jerarquizado de ahi provenga).

Es un asunto de logica y disciplina, la mentalidad de ir al cuartel a perder el tiempo "ir por que uno quiere pasar el rato" no ayuda ni a la institucion ni al Bombero que hace eso. Lo mismo pasa con la vestimenta.

saludos

.

bombera

Postulante
Miembro
9 Nov 2005
2
0
1
125
www.bombachicureo.cl
Opino que cada uno puede ir a su cuartel a lo que quiera, no veo lo malo en ir a "pasar el rato" o "la tarde" al cuartel, ¿quien no lo hace? y si voy es por que me gusta, no voy con horarios impuestos por que no es mi trabajo, simplemente voy a hacer "vida de cuartel", y obviamente estar disponible para cualquier emergencia.

Saludos!