como estar de civil en los cuarteles?

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
da lo mismo lo q uses eso si mmm acorde mmm no vas a andar mostraando todo ni a pies pelado.... pero en ropa como dijeron por ai el unico tema es q a las emergencias debes llegar con tu tenida de trabajo completa

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
hechizero dijo:
AkroN dijo:
Y repito que a mi parecer "no da lo mismo" el como se este vestido en el Cuartel.

dos dudas y no es por polemizar

AkroN: eso que mencionas es por un tema de estetica o practico?

y lo otro es que desconozco como son los uniformes de cuartel, ¿son acaso como los tipicos que se ven en las pelis yankees?

La tenida de cuartel de mi compañia es precisamente así ( en realidad se parece a la tenida de cuartel de la armada).

Es un pantalón de tela azul marino.
Camisa de tela azul marino.
Y zapatos o botas militares ( depende de la ocasión).
Calcetines obscuros.
Los oficiales ocupan el mismo modelo de camisa, pero en color blanco.
La 1º, 2º y 6º compañias ( las cuales se ubican en el cuartel central )ocupan éste uniforme.

Es super practico, y además no es para nada caluroso.
Además permite una bonita uniformidad en el cuartel.

Por lo menos yo lo veo así, y me gusta ocuparlo.

Saludos

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
El paso que han dado en La Serena a este respecto es un exelente ejemplo, mis felicitaciones...

Al entrar a su Cuartel Central teniendo la imagen de ver el antes y el después de instaurar el uniforme de cuartel, realmente marcaron una diferencia positiva en cuanto a la presentación.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
hechizero dijo:
dos dudas y no es por polemizar

AkroN: eso que mencionas es por un tema de estetica o practico?

y lo otro es que desconozco como son los uniformes de cuartel, ¿son acaso como los tipicos que se ven en las pelis yankees?

Es por estetica y por practico; esteticamente se ve mas ordenado y disciplinado y en lo practico no rompes ni dejas edionda ropa de calle, etc.

Los uniformes de cuartel pueden ser por temporadas, short y polera manga corta, pantalon y sweater, etc. No es necesario que sea una camisa estilo Bombero gringo.

Por ultimo ropa de calle pero discreta. Te imaginas a un voluntario llegando con short traje de baño, chalitas y una polera que diga "Donador de Orgasmos" (por dar un ejemplo)...

saludos

.

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
La verdad me gustaria que todos andubieramos con tenida de cuartel... aqui no hay grandes tenidas como los bomberos gringos... sólo un jeans y polera, y zapatos adecuados...

Saludos :smt001

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
es que si creo q debieramos tener un atenida de cuartel y respetarlas y debiera regirze creo es por orden y limpieza

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Se ve que no hay uniformidad en cuanto a la vestimenta que uno debe andar trayendo de civil al interior de los cuarteles...pero pasa como decía un amigo forista que con temperaturas superiores a los 25º no vas a andar con jardinera en el cuartel, nosotros para salir a los incendios forestales tenemos una tenida acorde que es similar en color y textura a la de CONAF pantalón y chaqueta amarillos confeccionados en tela ristorp, más una polera cuello polo color azul, en la chaqueta llevamos nuestro escudo en el brazo izquierdo...ya que de acuerdo a los cursos normados de la ANB el color negro atrae el calor y en un forestal uff si hay calor....eso sí nadie sube al carro sin Uniforme en caso de emergencia.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Concuerdo en los comentarios de que la bomba
es mi segundo hogar... cuando estoy de guardia ando hasta con pijama subo al pc o juego pool
cuando paso despues de la U ando con zapatillas o jeans o como hombre formal con traje puesto

es mi casa ando como la ocasion lo permita...lo importante para mi
es en la emergencia como se dijo no importa como te subes, pero si como te bajas del carro

ademas si es por uniformidad... na` creo en que todos tenemos una esencia como persona y una de nuestras caracteristicas es la vestimenta
como tambien otras cosas
con el uniforme de bombero basta y sobra para la imagen... el cuartel es nuestro hogar o lugar de encuentro o cuando hechan a esposos

por eso reitero... lo importante es en la emergencia

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
en mi compañia puedes andar como quieras pero siempre dentro de lo normal da lo mismo si andas con pantalones cortos y sandalias pero no es necesario estar uniformado todo el dia para estar hay :-s :-s :-s :-s

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
En lo personal, no tenemos uniforme de cuartel, pero si cuando ingrese a bomberos en mi compañía me dijeron:

En el cuartel se debe estar de manera ordenada, ya sea con jeans, o pantalon de tela, con la polera o camisa, dentro del pantalon, pelo corto, sin gorro y ese tipo de cosas, todo esto debido a que, en nuestra compañía se reciben oficiales generales, inspectores, comandantes, etc. (como en todos los cuarteles)

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Concuerdo en algnas cosas y en otras no tanto.
Por ejemplo: dicen que el cuartel es como la casa, de cuerdo. Por ejemplo a mi me gusta vestir con ropa ancha (por mi aficion al hip hop)y nunca me han dicho nada en el cuartel a parte de las tallas ( eso no interfiere en mi capacidad y mi dispocosion al trabajo bomberil), pero en ocasiones me presento con rpa mas ajustada como jeans y poleras.
Concuerdo tambien que es posible que se establesca una uniformidad dentro de los cuarteles, se veria ordenado y bonito.

Lo que no concuerdo es que se exija fieramente estar como minimo de gala dentro de un cuartel o si no no entras. En este punto ya se cae en una especie de segregacion, ya que en muchos casos existen muchachos de 17 , 18 años que estan en el colegio y tal vez no se sientan comodos, Recuerden que somos voluntarios y que muchos de nosotros no trabajamos ( yo por estar estudiando) con ropa formal.

Ahora que se viene el verano, estar con short y polera en el cuartel no le hace mal a nadie. (para que estar muerto de calor en el cuartel, si te vas a ir a asar a un incendio.)

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Solo por saber no mas...¿¿quien paga los uniformes?? (los de estadía en el cuartel me refiero).

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
yo creo que seria buena idea marcar una diferencia, al estar en un cuartel, en mi C.B. no tenemos uniforme de estadia, pero creo que no seria malo, por ultimo estar con buzo, que es como lo mas comun que se tenga en una cia, ahora como decia temucano, los uniformes de estadia quien los paga.

a mi parecer, cuando es un uniforme que en sierta medida ayuda a la presentacion y no es un epp, deberia ser el cuerpo o la compañia que quiera utilizarlo el que lo financie.

encuentro que ese uniforme que mensionaron mas arriba es ideal, pero mas que nada, si es una guardia, por ejemplo en mi cb, se hacen como guardias voluntarias en el verano, ya que estan algunos con vacaciones,y se van al cuartel a estar atentos, en ese caso podra ser un pantalon corto con polera.

en fin, como no es epp, no se puede exigir, digamos obligatoriamente, si no mas que nada para presentacion personal.

salu2

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
como estar de civil en el cuartel como caballero pues hombre digno y no borracho o dando mala imagen ser caballero del fuego

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
temucano dijo:
Solo por saber no mas...¿¿quien paga los uniformes?? (los de estadía en el cuartel me refiero).

En el caso d emi cuartel, las 3 compañias se pusierón de acuerdo para elaborar el mismo uniforme, se les costea con dineros de compañia (que no son muchos), de hecho hay una fabrica acá que nos los fabrico a precio modico, y ajustados a cada bombero.

saludos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
BOMBERO C.B.L.S dijo:
temucano dijo:

En el caso d emi cuartel, las 3 compañias se pusierón de acuerdo para elaborar el mismo uniforme, se les costea con dineros de compañia (que no son muchos), de hecho hay una fabrica acá que nos los fabrico a precio modico, y ajustados a cada bombero.

saludos

haaa....gracias, por lo visto seguiremos yendo como podamos no mas....no alcanza para eso.

Pero la idea es muy buena, lamentablemente en los bomberos del otro Chile, es impracticable....pero algún día será...

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Haber en mi caso igual entramos con la ropa que queramos al Cuartel por eso es nuestra segunda casa
Lo otro que a un llamada obio que hay que ir con tu EPP completo pero eso no estamos hablando

EN mi cia para que no estubieran tanto tricolor el cuartel se mandaron hacer poleras de la cia y cada voluntario anda con su polera y asi no andan de todos los colores en el cuartel bueno los de mi Cia claro

y asi se arreglo el problema y no cuesta tanto ahora hacerce una polera

saludos

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
125
amigos
solo dire
"ser y no parecer"

da lo mismo tu vestimenta importa la persona q esta dentro de todo eso, no se guien en las apareicnias estas engañan, y ese sentimiento inquisitivo de algunos foristas, creo q se dicen ser modernos pero solo demuestran un pensamiento medieval,de la epoca oscura.
atte
yo

S

sindrome_gazu

Visitante
seamos realistas...en los cuerpos existe una variedad de mundos...qe no se puede creer...entonces es dificilexigirle a un voluntario qe ade con ropa de cierto tipo ya qe quiza sno puede costearla...pero si llleagse a ser doanda por el cuerpo...uf...de risa qe ando con eso po..xD

aunqe nose..a mi me gsuta tar cn el mono...jaja nos abia qe le dicen asi..xD

eso no ma

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
yo creo que "si" podrian usarse para uniformar las cosas un poco, ahora el costo deberia ser asumido por el Cuerpo, ya sea con fondos propios o proyectos, existen muchas vias para presentar proyectos, y camaradas bomberiles, recuerden que el proximo año hay elecciones, entonces, todo el mundo va a estar dispuesto a ayudar, con tal de ganarse unos supuestos votos, o por hacer campaña, aprovechemos esta generosidad desmedida que se creara en poco tiempo mas.