como estar de civil en los cuarteles?

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Hola compañeros, cuando estamos en el cuartel sobre todo en tiempo de verano andamos de pantalón corto, chalas, o zapatillas, nos visitan colegas de otros cuerpos de bomberos y dicen que en su cuartel no los dejan andar así que tienen que andar de jeans y zapatos por si sale una emergencia...es así en todos lados y solo nosotros somos más informales?

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
en la compañía, puedes andar como quieras, de pantalón corto y botas, de traje de baño y ojotas etc., incluso te puedes subir al carro en pantalón corto, pero eso si, te bajas uniformado entero, si no, te llega luma, por no andar con tu EPP completo. creo que andar con pantalón largo y zapato o zapatilla en el cuartel y que se obligación, no me motivaría mucho, el cuartel en tu segundo hogar, y la verdad es que en mis casas, me gusta andar cómodo....

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

A mi parecer la vestimenta en el cuartel debe ser apropiada. El traje de baño es para la piscina o el rio, las poleritas muscolosas (esas que parecen camiseta para jugar basquetbol) son para la playa o para dormir...

Los petitos, mini y taquitos son para el mall... no para un cuartel.

No digo que se deba estar con ropa de monja o cura, pero si que la vestimenta sea la adecuada. Admiro enormemente la disciplina que existe en la 4ta de stgo con lo relacionado a la vestimenta de Cuartel, todos los voluntarios al llegar se colocan su vestimenta de cuartel, vestimenta que se cambian al irse. Obviamente una inversion de ese tipo no puede ser realizada por todas las compañias, pero si se puede ir vestido a corde a la realidad de cada uno y acorde a lo que significa un Cuartel de Bomberos, tu Cuartel es tu Cuartel, tu Casa es tu Casa.

saludos

.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
discrepo un poco, ya que para nosotros es ese el sentimiento, que tu cuartel es la proyección de tu casa, y le puedes preguntar a cualquier bombero de mi cia, somos una familia y como familia en nuestra casa, andamos cómodos, indiferente de las tenidas de cuartel y eso,

605_654

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2006
78
0
2
125
www.bomberoscastro.cl
Colega la verdad da lo mismo lo que estes usando ya que es lo mismo que si estuvieras en transito o donde sea aunque aca si estas en el cuartel en verano generalmente es para esperar el llamado y tienes tu uniforme completo obiamente por lo que da lo mismo lo que tengas puesto, otra cosa es que andes con chalas, shor y polera y saliera una emergencia, si no tienes el equipo adecuado de seguridad no sales y punto.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Un detalle que se me olvido mencionar, si se esta en el cuartel y sabes que estaras por lo menos una hora, perfectamente te puedes colocar el "mono" (Jardinera y botas). Tampoco se debiera permitir el tripular el carro (subir) sin tener por lo menos el mono puesto, recordemos que el vestirse completamente dentro del carro significa un riesgo extra que no es necesario y es perfectamente evitable. En caso de accidente si te vas vistiendo no tienes como sujetarte de algo (recordemos que no muchos carros en Chile cuentan con cinturon de seguridad).

Y repito que a mi parecer "no da lo mismo" el como se este vestido en el Cuartel.

saludos

.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
andar con jardinera al interior del cuartel con temperaturas aprox o mas de 30° es como para quedar bien olorosito jejej, estoy a favor de usar el uniforme de cuartel pero deve exister su variedad de verano en short, y si hay demasiado personal hacer roles de turno segun carro y tiempo, donde se anoten los voluntarios porque si hay 15 en un cuartel para un carro de 8 que deven ir 8 y no 12 con gente en las rodillas, obvio que si no defines quienes son los que suben que los primeros para no perder puesto no se colocaran jardinera o pantalon o buzo,

al menos cuando yo estoy a cargo el personal se va caminando, se pone la jardinera, se ajusta los supensores, se coloca la cotona, esta ultima puede ser sin abrochar, y se suben,

de esa forma se minimiza el riezgo de caida por piso mojado o empujones, y la ves el de uniformarse con el carro en movimiento el cual es peligroso

Fuego/Rescate

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Ago 2006
71
1
2
125
[align=justify]Yo sí estoy de acuerdo con los uniformes de Cuartel, sobre todo en verano, muchas han sido las veces donde tenemos que salir a un llamado, por ejemplo pastizales, donde se puede trabajar por una o màs horas. Despuès de eso, y como nuestro uniforme es de cuero, al llegar al Cuartel y lavar nuestro material, lo hacemos sólo con el mono (sin la chaqueta), y es ahí donde se aprecia la diversidad de colores que podemos traer bajo nuestra casaca, lo que, a mi parecer, hace que luzcamos desordenados ante la comunidad.

NOTA: No nos pidan que usemos la casaca en verano, para actividsades de Cuartel, pues se puede alcanzar temperaturas de hasta 38ºC.[/align]

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Fuego/Rescate dijo:
[align=justify] lo hacemos sólo con el mono (sin la chaqueta), y es ahí donde se aprecia la diversidad de colores que podemos traer bajo nuestra casaca, lo que, a mi parecer, hace que luzcamos desordenados ante la comunidad.

align]

osea nunca espero ver a bomberos trabajando asi un pastisal o forestal o 10-2 clave X no se cual es jeje

pero ya en el interior o exterior del cuartel si uno puede andar de otra forma, ya que solo sabran que somos bomberos si salimos a un llamado, jeje, aunk estando fuera del cuartel, tb pero asumen que no estamos de servicio.

para los foreros de la v reguion o mas al norte

¿como andan los carabineron en la playa?

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Lo que es yo cada vez que se que voy a estar en una estadia mas o menos larga en el cuartel (como en la guardia) me pongo las tenida de "CUARTEL" de ahí su nombre.

Otras veces llego al cuartel, siempre con patalón largo, pero siempre con calzado que cubra completo.

Hace algunos años, nuestro actual 2º comandante sacó una orden del dia que prohibe el uso de pantalón corto y sandalias cuando se está en el cuartel.

Ahora otra opción es ponerse el mono, a mi me encanta andar con la jardinera puesta, encuentro super molesto andar vistiendome cuando sale el llamdo.

Por algo se llaman UNIFORMES o no????

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
nfd dijo:
¿como andan los carabineron en la playa?

La tenida de verano que usa carabineros de chile, es una prolongación del uniforme institucional, es UNIFORME, por tanto para todos es igualito.

Consiste en un short, un apolera, calcetas blancas y zapatillas blancas.
Sólo la ocupan el personal que se moviliza en bicicleta.
El demás personal, ocupa el pantalón de servicio, mas la camisa manga corta ( muy similar al estilo de la tenida de cuartel que ocupa mi cuartel).

Ahorala armada, cuando hace servicios en la playa, también ocupa pantalón de tela, más una camisa.

Eso le da mas formalidad a su personal, cosa que destacao y valoro.

Saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
En mi Cía. no tenemos tenida de cuartel, ni tenemos normado la forma de vestir al estar en el cuartel. Es por eso que cada uno anda como quiere cuandop está ahí. En lo personal, y muchos de mis compañeros también, siempre con jeans y zapato grueso (aún en verano), no por un tema de estar preparado para una emergencia, sino porque SIEMPRE hay algo que hacer: ordenar equipos, lavar el carro o mangueras, hacer aseo en nuestras dependencias, etc.

Para salir a una emergencia, NADIE tripula si no está completamente equipado, tal como decía alguien por ahí: botas y pantalón o jardinera puestos, casco puesto, la chaqueta se acepta en la mano o abierta. Por eso es que nos da lo mismo la vestimenta con que se llegue al cuartel, en el carro siempre se sale correctamente equipado. Con lo que tenemos, obviamente...

Eso si, sería lindo que todos tuviéramos tenida de cuartel, sería el partidario Nº 1 de utilizarla, pero mientras tanto tenemos otras prioridades de equipamiento

Saludos.

.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Los dias de calor ando con short y polera porque es mas facil, rapido y comodo ponerse el mono...solo por eso. Eso si, hay que llevar el equipo puesto al subir al carro en caso de emergencia.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
si exigen uniforme para estar en el cuartel... que piensan de exigir una ropa especifia para los Bomberos que estan durmiendo en la guardia?

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
AkroN dijo:
Y repito que a mi parecer "no da lo mismo" el como se este vestido en el Cuartel.

dos dudas y no es por polemizar

AkroN: eso que mencionas es por un tema de estetica o practico?

y lo otro es que desconozco como son los uniformes de cuartel, ¿son acaso como los tipicos que se ven en las pelis yankees?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Creo que no hay que ser tan graves ni tan a la chacota...

conozco compañias en que puedes entrar solo con zapatos, jeans o pantalos de tela, y camisa o polera de pique dentro del pantalon, pero creo que ir de chalas y traje de baño tambien es inadecuado, al igual que las sudaderas.

Aca lo que se pide es que en verano sea pantalon corto (pantalon, no jeans o buzo cortado) y polera con mangas, me parece q es suficiente.

saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que lo de la uniformidad en los cuarteles seria lo ideal, algunos utilizan un uniforme ligero, otros el buzo o simplemente la "Mona" como le llaman, pero tambien algo que rescato siempre es que al observar los llamados cuando no era bombero, veia a los bomebros lavando el material solo con las jardineras, me llamo la atencion una vez que lo hacia un militar, un estudiante, una enfermera, otro de traje, etc.. me di cuenta que debajo de los uniformes de bomberos existian gente con distintos trabajos, lo que me llamo mas la atencion.

No es caro implementar un atenida de cuartel con un pantalon delgado y una polera estampada, se podria obtener los recursos en una rifa y creo que con 10.000 lucas estan ready.

Paz.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Creo que es mejor uniformar en los cuarteles, lo digo por la experiencia de ver la realidad cercana. La imagen es importantísima al momneto de presentarnos ante la comunidad y eso vale en la calle o al interior del cuartel.

Por otro lado la cantidad de ropa que se estropea al llevarla los llamados no es menor, por lo cuál el uniforme de cuartel representa también un tema práctico. Además, y esto se lo escuché a un "viejo" el uniforme nos hace iguales, no importa si tu condición económica te permite costear trajes de seda o zapatos de corte italiano, en cuartel y de uniforme, todos somos iguales lo cuál representa una señal importante de cohesión.

No creo que sea conveniente hacer la prolongación de que "el Cuartel es mi casa", porque en mi casa hago, porque tengo derecho a hacerlo, lo que quiero, si me gusta en verano andar con pantalón corto y sin polera nadie razón de cuestionarme. Pero el Cuartel tiene otra connotación, es un lugar símbolo de la institución, que debe ser cómodo pero bajo ciertas normas, ya que alguien puede entender como "cómodo" circular en calzoncillos como lo hace en su casa. El Cuertel es de la Institución, mi casa es mía, y una cosa es "sentireme como en mi casa" y otra es "hacer lo que haría estando en mi casa"...

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
En mi compañía por lo menos no se exije andar con tenida de compañía o con la jardinera y botas o zapatos de seguridad estando en el cuartel, puedo discrepar un poco de andar en la compañía con la tenida de trabajo o de cuartel, ya que en verano por estos lados (1a. Región) el calor es insoportable, lo que si no se debiera hacer o dejar es irse cambiando arriba del carro, aunque en forma personal me he vestido varias veces, no es correcto hacerlo, lo que es yo voy por la opción de tener el equipamiento a un costado del carro o cerca para que en caso de alguna emergencia, si no tienes el equipo puesto por lo menos bota y jardiner no tripules la maquina.

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
.

Perdon pero debe ser a que no lei todos los post, pero estar de civiles,

Es que DESDE CUANDO NO SOMOS CIVILES...........

.