Comision de Investigacion Sumaria Junta Nacional

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
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25 Jul 2008
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94
4
ahora si que nos entendemos...

mira, lo mas grave es que el tema fur advertido...

el funcionario despedido, al cual le hicieron dircetamente responsable, ADVIRTIO del proceso viciado...
y advirtio que escoger el sitema CIF, significaria un pago extra de 250 palos...

y alguien dio la orden de seguir adelante IGUAL... ese es al que pegarle la PLR...

Para que te quede claro pese a lo que considero tus insultos sobre mi, no soy tonto. Si lo ocurrido es EXACTAMENTE como tu dices, concuerdo contigo que ante la advertencia no hay escusa.

Si te hago saber que resulta extraño que un CIF sea más caro que un FOB+SEGURO+FLETE por separado. Precisamente por lo extraño que esa situación resulta es lo incomprensible de todo, imagino para más de uno, que esto hubiera pasado.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
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28 Jun 2007
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108
6
Punta Arenas
Disculpenme pero que manera de arrojar estupideces por ventilador.... si los mecanismos de supervision no hubiesen funcionado no se habria detectadon en el interior de la junta este error, que aunque muchos tildan de millonario en la realidad es mucho menor.

precios FOB Y CIF?

FOB y CIF son 2 tipos de Incoterms, ya que existen 13 y son iguales para todo el mundo, puesto que son normas para la interpretación de los términos comerciales utilizados en las transacciones internacionales, elaboradas por la cámara de Comercio Internacional.

FOB: Free on Board - Libre a Bordo

Descripción de gastos:

El vendedor:
1. Asume los gastos de flete y traslado de los productos (interno).
2. La contratación del seguro de los productos (transito interno).
3. Asumir a su riesgo y expensas los gastos de aduana en el punto de embarque.
4. Las maniobras de descarga, carga y estiba en el punto de embarque.

El comprador:
1. Deberá ser responsable de la elección del medio de transporte en la fabrica o bodega del vendedor.
2. Asumir los costos de transporte (flete principal y seguro de la mercancía para el transito internacional).
3. Los gastos incurridos desde la llegada de la mercancía al puerto de destino hasta el lugar convenido (fabrica o bodega del comprador).


CIF: Cost, Insurance and Freigth - Costo, Seguro y Flete

Descripción de gastos:
Vendedor:
1. Deberá ser responsable de la elección del medio de transporte en la fabrica o bodega del vendedor.
2. Los gastos de flete y traslado de los productos (interno).
3. La contratación del seguro de los mismos (transito interno).
4. Asumir a su riesgo y expensas los gastos de aduana en el punto de embarque.
5. Las maniobras de descarga, carga y estiba en el punto de embarque.
6. Asumir los costos de transporte (flete principal).
7. Asumir la contratación y costos de seguro de la mercancía.

El comprador:
1. Responsable de los gastos incurridos desde la llegada de la mercancía al puerto de destino hasta el lugar convenido (fabrica o bodega del comprador)

es una diferencia minima en cuanto a costos, creo yo se vio en reflejada en la salida del funcionario mas que anda por transparencia pues la diferencia puede ser significativa a la hora de sospechar la entrega de beneficios o la utilizacion para otros fines.

paz.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
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25 Jul 2008
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Si te hago saber que resulta extraño que un CIF sea más caro que un FOB+SEGURO+FLETE por separado. Precisamente por lo extraño que esa situación resulta es lo incomprensible de todo, imagino para más de uno, que esto hubiera pasado.

Rectifico, lo correcto es: Si te hago saber que resulta extraño no darse cuenta que un CIF sea más caro que un FOB+SEGURO+FLETE por separado. Precisamente por lo extraño que esa situación resulta es lo incomprensible de todo, imagino para más de uno, que esto hubiera pasado
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Es lamentable que este tipo de situaciones se sigan produciendo. DEbemos transparentar totalmente las cosas. Me extraña si que la Contraloria General de la Republica no detecte este tipo de errores y pida devolver los dineros al Fisco. Ya que mal que mal los dineros de la JNB son dineros Fiscales. Esperemos que el tema pase a la Fiscalia Nacional Economica y ahi se vea a los responsables o si hubo dolo o no.

Fraternales saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
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28 Jun 2007
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Punta Arenas
pero de que hablamos, el valor total y que la ff invoco es el mismo, solo que no se uso bien las operaciones comerciales... un ejemplo de cajon en magallanes e iquique me imagino tambien.. cuando se postula a un carro se postula por el valor total por el valor puesto en chile, pero cuando se liberan los recursos nosotros operamos con cif y lo ingresamos por regimen de zona franca y siempre obtenemos una diferencia a favor luego.

lo mismo ocurre aca, no se aprovecho una operacion comercial que podra haber ahorrado, por ejmplo en la entrada de los eras a magallanes y coihayque, los cuales podrian haber ingresado por zona franca, ahorrandose unas buenas lucas..que con esta operacion no podemos influir en por donde podemos ingresar los productos.
 

REPORTER

Chupe
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15 Ene 2008
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0
3
Area Matropolitana
y esto ???

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]5. Ratificación Comisión Técnica de Licitación
Por unanimidad se acuerda ratificar y respaldar a todos los miembros que integran la Comisión Técnica de Licitación integrada por el Director Nacional, señor Raúl Bustos y por los voluntarios señor Germán Hofmeister, y señor Diego Caruezo, extensivo al Vicepresidente Nacional, señor Marcelo Zúñiga.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]6. Elevación a 7 miembros en la Comisión Técnica de Licitación
Debatida la propuesta del Director Nacional señor Raúl Bustos de elevar el número de integrantes en tres personas más, se acuerda aceptar dicha propuesta, debiendo, en consecuencia, conformarse la Comisión Técnica de licitación en 7 personas dos de los cuales son funcionarios, que no tendrán derecho a voto Incluido el Vicepresidente Nacional, señor Marcelo Zúñiga, en su papel de Vicepresidente a cargo del proceso de licitaciones
[/FONT]