Ud si que es durio de cabeza...
aqui el problema es que despues de haber escogido al proveedor... de los mejores equipos disponibles..
o los mas baratos o los mas bonitos... es decir cerrada la licitacion...
SE ESCOGIO QUE ESE PROVEEDOR TRAJERA LOS EQUIPOS ESCOGIDOS, POR UNA VIA INEXPLICABLEMENTE MAS CARA DE LAS OPCIONES... y ahi... en ese error, se pagan 250 millones de pesos extra...
comprendes ahora el tema...
NO ES EL PROVEEDOR
NO EL ES PRODUCTO...
es el proceso de traer los equipos... una via QUE NUNCA SE HABIA ESCOGIDO...
y por lo que espero informar con alguna fuente confiable... el funcionario despedido les advirtio hace un año qu estaba mal la licitacion y que el sistema estaba mal y se perdería plata...
no lo puedo confirmar por ahora, ya que es comentario de tercero...
pero lo voy a saber...
No te concedo algo: no soy duro de cabeza.
Sí te concedo algo: efectivamente cada vez me queda menos claro el temita de los millones.
La razón es simple: por un lado se reconoce que hubo un perjuicio al tomar una opción más cara. Debo suponer entonces en que había una opción CIF y otra FOB más flete aparte. Si se hablá que los millones pérdidos son por el flete, debo suponer entonces que la oferta CIF y la FOB eran iguales, y que la diferencia quese atribuye a plata pérdida era el flete.
Yo creo que es algo muy simple como para genera el error: si me dicen que algo me cuesta 20 con todo y otra me dice te cuesta 20 más 50 el flete, no veo posibilidad de error.
Además y creo se está mezclando, el reclamo de Impomak no me queda claro a esta altura si es por perder la licitación al ser evaluado con otro criterio. Recuerden la tabla de valores en que se demuestra que ellos igual eran más caros, según se desprende de la explicación de la JNB, en todas las opciones.
O sea, Impomak pese a resultar más caro en todo, finalmente con este sobreprecio que se pago, no habría sido la más cara y hubiera sido a quien hubiese correspondido asignar la operación.
Es algo bastante complejo que entiendas, pero un poco más desapasionado probablemente te daría mayor validez.
Por si acaso, grave me parece que se pierdan por así llamarlo, 250 MM, más si fue poque alguien "no hizo bien la pega"; peor si es porque alguien "deliberadamente lo hizo mal"
Un poco de objetividad no te vendría mal.
Mal que les pese a todos los que forman aprte de las filas, la Junta es una Institución Superior dentro de la estructora organizacional de Bomberos.
No lo será en lo operativo, pero es Superior, y es reponsabilidad de todos los Cuerpos que la constituyen adhiriendo a ella el hacer que funcione como todos quieran.
Les puedo decir con certeza que al interior el tema ha sido tomado con mucha responsabilidad, porque ya ocurrido lo importante era no sólo buscar responsables sino también ver como se evita que ocurra otra vez.