Creo que es la mejor de todas jajajajajjajajajajjajajajjaja
La cara de felicidad con el chorro ajajajajajajajajajajajajaj
aqui estan, son las que tengo.... No son las mejores fotos pero pueden reirse un poco de nosotros jajajjajajajajja
saludosªªªªª
Uta como subo el archivo
Pega el link de donde las tengas.
A los que consulté nunca habían visto un chorro de 4.000lpm/1.050gpm. El alcance y potencia se apreciaban a simple vista. Boquilla de 2"/50,8mm a 86psi. Se alcanza a distinguir el manómetro pitot en las manos del bombero en cuclillas.
Este chorro efectivamente vacía un estanque de 4.000 lts en un minuto, pero el incendio queda controlado en 20 segundos o 1/3 de minuto, 1.300 lts y todavía quedan 2.700 lts para rematar.
El mejor indicador de control es el "humo blanco" saliendo por donde antes salían las llamas y el humo, lo que puede ocurrir en 10 segundos o un minuto de aplicación....
Si fue en 10 segundos, se estaba enviando 6 veces el "caudal adecuado", si fue en 1 (un) minuto, estaba preciso, pero el carro se queda sin agua para rematar. Lo que puede ocurrir p ej un carro con estanque de 3.000 lts aplicando un par de chorros de 400 lts c/u, en 4 minutos queda seco y tal vez el incendio continúe, en cambio un solo chorro de 1.500 lpm puede matarlo o dejar tonto a ese mismo incendio en 20 segundos (500 lts ocupados) y quedan 2.500 lts en el estanque para rematar.
Es mejor enviar caudal con "el tejo pasado", así se ocupa menos volumen de agua..... el daño por agua lo produce el bombero con poco entrenamiento, aunque es mas usual el daño total por el incendio, con chorritos que no hacen nada útil y queda un cascarón calcinado.
Con respecto a las fotos, los pobres Treilers o Queltehues estaban bastante enojados con nuestros chorros. Echaron la foca todo el rato, como el de la derecha, aunque cuando llegaba el chorro se retiraban, espero que sus nidos no hayan tenido problemas.