Comandantes De Bomberos De Alemania Capacitarán A Voluntarios Chilenos En Temuco

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
Jajajajajajjaajajaa me refería a que podríamos sostener la descarga de alto caudal solo lo que nos dure la primera carga de agua de las piscinas, todo esto después de 15 minutos o más intentando coordinarse para montar el sistema de chorizos para aspirar y sifonear. Posterior a eso, se acaba el agua y sería todo porque el Z se demora como 20 minutos en reabastecerse, volver con agua y descargar, ya que es lento como una tortuga. Su descarga es una salida de 110 mm.
Es un injerto que en realidad poco hace xD

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tengo problemas para bajar fotos, pero acá se muestra el chorro descargado por el chorizo, unos 2.000 lpm, y eso que era con 110 y el traspaso estaba estrangulado con adaptador de 3". Con el chorro visible, el operador de la bomba puede regular con facilidad la presión adecuada. El chorizo lleno es el mejor indicador que las cosas están bien.

2vd058g.jpg

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esta vista general permite apreciar el alcance del chorro, hubo que bajar las rpm ya que por momentos caía fuera de la piscina. Con mayor diámetro de chorizo y del traspaso de hilo a storz habria sido aun mayor que los 2.000 lpm conseguidos.

Nótese la manga de descarga por dentro de la piscina. El agua la presiona contra la pared de la piscina, es mejor que tenerla amarrada por fuera.
mj04lj.jpg

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Excelente Elkete.

Esta podría haber alimentado al menos a dos sifones iguales. Las manillas de los chorizos pueden ser compradas e instaladas en cualquier chorizo storz de 110 que no las tenga. Muy prácticas.

Esas manillas las encuentro geniales. Eso, sumado a guardar los chorizos conectados de a dos en el techo del carro, te reduce harto la principal pérdida de tiempo en estas maniobras.

¿Cuánto cuestan? ¿Es fácil instalarlas?

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Excelente Elkete.

Esas manillas las encuentro geniales. Eso, sumado a guardar los chorizos conectados de a dos en el techo del carro, te reduce harto la principal pérdida de tiempo en estas maniobras.

¿Cuánto cuestan? ¿Es fácil instalarlas?

De precio no tengo idea, pero instalarlas es cosa de un par de pernos allen que se apretan contra una de las nervaduras exteriores. Me parece que ni siquiera hay que perforar sino que dejar bien ajustados esos pernos.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
AD8X9E7.jpg

Creo que es la mejor de todas jajajajajjajajajajjajajajjaja
La cara de felicidad con el chorro ajajajajajajajajajajajajaj

aqui estan, son las que tengo.... No son las mejores fotos pero pueden reirse un poco de nosotros jajajjajajajajja
saludosªªªªª

Uta como subo el archivo

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M y Elkete

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
que envidia sana le tengo a esos chorros!:)

Nuestra Godiva de 2700lpm esta con bajada de 3" y tengo una lanza con boquilla de 44mm como pa 3000lpm pero solo le puedo sacar 1600lpm:mad:.
entonces le dejo con 32mm a la lanza para que trabaje con mejor alcanze los 1500lpm:cool:

• Me gusta
Reacciones: Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
AD8X9E7.jpg

Creo que es la mejor de todas jajajajajjajajajajjajajajjaja
La cara de felicidad con el chorro ajajajajajajajajajajajajaj

aqui estan, son las que tengo.... No son las mejores fotos pero pueden reirse un poco de nosotros jajajjajajajajja
saludosªªªªª

Uta como subo el archivo

Pega el link de donde las tengas.

A los que consulté nunca habían visto un chorro de 4.000lpm/1.050gpm. El alcance y potencia se apreciaban a simple vista. Boquilla de 2"/50,8mm a 86psi. Se alcanza a distinguir el manómetro pitot en las manos del bombero en cuclillas.

Este chorro efectivamente vacía un estanque de 4.000 lts en un minuto, pero el incendio queda controlado en 20 segundos o 1/3 de minuto, 1.300 lts y todavía quedan 2.700 lts para rematar.

El mejor indicador de control es el "humo blanco" saliendo por donde antes salían las llamas y el humo, lo que puede ocurrir en 10 segundos o un minuto de aplicación....

Si fue en 10 segundos, se estaba enviando 6 veces el "caudal adecuado", si fue en 1 (un) minuto, estaba preciso, pero el carro se queda sin agua para rematar. Lo que puede ocurrir p ej un carro con estanque de 3.000 lts aplicando un par de chorros de 400 lts c/u, en 4 minutos queda seco y tal vez el incendio continúe, en cambio un solo chorro de 1.500 lpm puede matarlo o dejar tonto a ese mismo incendio en 20 segundos (500 lts ocupados) y quedan 2.500 lts en el estanque para rematar.

Es mejor enviar caudal con "el tejo pasado", así se ocupa menos volumen de agua..... el daño por agua lo produce el bombero con poco entrenamiento, aunque es mas usual el daño total por el incendio, con chorritos que no hacen nada útil y queda un cascarón calcinado.

AD8X9E7.jpg

Con respecto a las fotos, los pobres Treilers o Queltehues estaban bastante enojados con nuestros chorros. Echaron la foca todo el rato, como el de la derecha, aunque cuando llegaba el chorro se retiraban, espero que sus nidos no hayan tenido problemas.

images
images

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Consulta... Si para los monitores lo práctico y efectivo son chorros compactos, porque le ponen cachotas regulables para neblina?????
Veo medio difícil hacer 3dwf con un monitor

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Eso es lo que tengo...... fotos de los preparativos, algo de rescate técnico, Caudales...... lo demas no alcancé
jajajajajajjajajajajjaa Uta que corrí todo el fds.

ahhh para finalizar...... Domingo en la tarde: Expo Novios en Temuco, es que me voy a casar jajajajajajajjaja

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M y Elkete