Oie...... La 1ra de Valdivia se lució con tu tema de "Rescate vehicular y aplicación del trauma". "Rescate Técnico pesado" tbn, bastantes cosas por aprender y practicar.
En otro tema, conversé con uno de los Cdtes alemanes y salió (saqué en realidad ) el tema de los chorros de bajos caudales en Alemania y Europa en general, me dijo que si era incendio de un Supermercado había que poner hartos chorros de 400 lpm (que fue el caudal que le mencioné como el chorro básico en Alemania, con lo que concordó), en realidad fue bajoneante que me lo confirmara un Cdte de bomberos de allá.
Luego le dí el ejemplo de dispararle 10 kgs de postones a un elefante sin resultados, pero que luego con una sola bala de 50 gramos se va a la tumba y que en los incendios es exactamente lo mismo.... me dijo diplomáticamente "tenemos que compartir experiencias de como lo hacemos allá y como es acá", a ver si seguimos en contacto.
¿Qué maniobra es la que se aprecia en la foto? No soy muy entendido en cómo mueven agua en esos puestos de abastecimiento.
Gracias.
Saludos.
En esa creo que es cuando usamos el CB del B3 para sifonear y aspirar.
1. Colocamos una tira de 50 desde una salida a una entrada de la alcachofa plana.
2. La alcachofa plana estaba puesta en un chorizo que descargaba en la piscina de al lado.
3. De la segunda piscina aspiraba el B3 para abastecerse
4. De otra salida sale el tendido para el ataque.
Estoy alistando un archivo de fotos para subir.... Mañana, a más tardar pasado.
Hay una foto en que todos salen con una cara de éxtasis al observar el chorro de descarga jjajajajajjajaajajjajjaajaa