Comandante Goñi CBS candidato director ONEMI

raptor_132

Aspirante
Miembro
9 Dic 2011
39
0
2
44
Anterior a la renuncia del directos de la Onemi esta mañana, se tenia la sospecha de esto pero ya esta circulando que dentro de los posibles candidatos para ocupar este cargo estaría el comandante Sr Goñi, será sierto eso o mejor será bueno?

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
En tanto, el Ministro del Interior (S) Rodrigo Ubilla, confirmó a Benjamín Chacana Carvajal como nuevo jefe del servicio.
fuente terra.cl

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
y por que se fue el anterior director?
Chacana se supone que estara interino hasta nuevo aviso.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Mira hace rato sabia esto, pero no se si era correcto tratarlo. Este es un cargo de Alta Direccion Publica, para el cual tiene que postular quien reuna lo pedido par dicho cargo.
El porque de la renuncia del Director, no es mas nada que politica ya pronto tendremos noticias de el en la Politica.

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Claro que seria bueno, a mi personalmente me inclino por Guillermo de la Maza Director Quinta Region.

Bombezon

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si va a ser un bombero o ex integrante de algún CB, que al menos sea alguien que aplique el SCI en su propio CB, eso es lo mínimo.

Los incnendios pasan a ser sólo una parte de lo que tiene que ver la Onemi, pero si no se sab como aplicar sistemas de control, va a ser más de lo mismo.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
hoy en la mañana (6-2-12)en radio Cooperativa el ex director de alerta temprana de la Onemi y contertulio en este foro Rodrigo Nicolau hizo un descarnado analisis de la situacion actual de la Onemi, si alguien puede buscarlo en internet este reportaje seria enriquecedor para este foro.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Pues también me inclino por Guillermo de la Maza. El cual por su profesionalismo, ha pasado ya varios Gobiernos y el sigue en su puesto. Sin contar ademas que es una gran persona.

Fraternales saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
El de la RM Miguel Muñoz, tambien tiene varios Gobiernos de trayectoria pero no creo que sea eso solo un merito para ser Nacional.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lejos Guillermo De la Maza, debe ser el mejor jefe de la Oremi en estos momentos. Ademas todos sabemos que este organismo es político, si no cuantos grandes han pasado por ahí y no han podido cambiar sus bases para ser realmente lo que debe ser este organismo.

Fraternales saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Paso la vieja...

ONEMI (el Gobierno... e incluso mas... el Estado) se ha farreado a profesionales con gran conocimiento en el area de administracion y manejo de emergencias a nivel interagencial... Nicolau, Jerez y otros...

Rodrigo apunta a algunas cuestiones en su entrevista... sin embargo a mi juicio el mayor problema es que esta organizacion sigue siendo de corte politico... no hay interes en conocer la cara tecnica del manejo de emergencias. La prueba mas reciente es la entrega de los cisternas de la RM... su principal labor sera el apoyo en el combate de incendios (mucho mas que la distribucion de agua a la poblacion)... y curiosamente sus especificaciones "tecnicas" no obedecen a su principal uso.

Estamos a dias del 2do. aniversario del 27F... y segun parece las lecciones aprendidas (algunas, no todas) han sido asimiladas por entidades a nivel particular, pero no se ha hecho gran esfuerzo por coordinar esfuerzos (
Precisamente la que se supone es la tarea de ONEMI) para que las lecciones sean utiles a nivel interagencial... no el SAMU, Carabineros, Bomberos, FF.AA., Conaf, Etc. trabajando cada cual por su lado sino todos en conjunto.

A estas alturas... si ya no aprendimos... solo queda esperar "el grande" y rogar porque la tragedia no sea tan tragica...

Post atras leia que no basta con que sea un bombero, ni que tenga mucha experiencia... muy de acuerdo con ello. Es necesario que tenga experiencia en aplicacion efectiva de ICS.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Efetivamente, haber pasado por varios gobiernos es un merito, pero yo me inclino por De La Maza. desde el punto de vista tecnico, para mi ahi esta el gran punto de diferencia con Muñoz.

Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Esa fue la misma pregunta que se planteo cuando llego el ex jajaja. pero en fin esperomos que sale. Una consulta de lo mas profundo del no saber , el Sr de la Maza es Bombero? si es asi cual es su trayectoria. Hablan muy bien de el seria saber un poco mas de el.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Se noto mucho la diferencia en la Onemi desde que se fue Maturana, este ya habia sacado a la Onemi de un abismo a manos de Navas que robo hasta no poder mas.Tambien Maturana ya habia dado visos de los cambio que este organismo debia tener para que no pasara lo que paso , error de la "Gordis" al sacarlo.Este a asesorado incluso en la ONU sobre porteccion civil.