Claves Nacionales un sueño?????

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Respuestas

Se les dice unidades 11,21, 51 etc

con lo de B o BF etc, es para que lo de santiago entiendan de que hablo

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
te respondo

Aca en la V region deberan ser unos 15 carros forestales y segunla solicitud del cuerpo de bomberos que los pide.

Si pides carros convencionales te llegan bombas
si pides forestales te llegan forestales
en fin

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Re: te respondo

bosco dijo:
Aca en la V region deberan ser unos 15 carros forestales y segunla solicitud del cuerpo de bomberos que los pide.

Si pides carros convencionales te llegan bombas
si pides forestales te llegan forestales
en fin

La pregunta era "como me entero si la Unidad 32 de un Cuerpo cualquiera es B, o BF, etc"

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
respuesta

Le preguntas por radio y si es convencional o forestal y aparte conoces los carros de otros cuerpos
por ejemplo en valpo no hay 32, en quilpue y villa alemana son forestales

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Re: respuesta

bosco dijo:
Le preguntas por radio y si es convencional o forestal y aparte conoces los carros de otros cuerpos
por ejemplo en valpo no hay 32, en quilpue y villa alemana son forestales

Super claro mi estimado, me complica, porque obliga a conocer las máquinas de otros Cuerpos.

A todo esto, apunto a ver como funcionarían las claves en otros lugares y si te trasladaras (en apoyo) sería también un gran inconveniente. No con el Cuerpo vecino (normalmente los conocemos bien) pero si vas de apoyo (por ejemplo) de Santiago a Valpo, sería super complicado.

Por tu lado, que es lo que mas te complica de las claves que tenemos en la Región Metropolitana?

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Seria bueno normalizar la frecuencia y las claves a nivel nacional. Mas de alguno de nosotros ha viajado de vacaciones con la radio pero o no entiende lo que transmiten o la frecuencia de emergencias es distinta. Y no es por fanatismo, sino que son 50% las ganas de ayudar y el otro 50% es de copuchento.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Claves

Lo que me complica un poco es la subdivision para cada tipo de emergencia, pero es cosa de ellos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Te refieres a estos?

10-0 Llamado estructural.
10-1 Llamado de vehículo.
10-2 Llamado de pastizales y/o basura.
10-3 Llamado de rescate de personas atrapadas (ascensores, lecho de río, pozo, etc.).
10-4 Llamado de Rescate Vehicular.
10-5 Llamado de Materiales Peligrosos.
10-6 Llamado de emanación de gases.
10-7 Llamado eléctrico.
10-8 Llamado no clasificado.
10-9 Llamado a otros servicios.
10-10 Llamado a escombros.
10-11 Llamado a servicio aéreo.
10-12 Llamado a apoyar a otros Cuerpos.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Creo que se refiere a:

10-0-1
10-0-2
...

10-4-1

Es enredado para los que no pertenecemos al CBS, pero me da la impresión que ellos se adaptaron bien. Creo que esta "subdivisión" de claves permite una optimización de recursos al momento de despachar, y una mayor claridad de los bomberos que acuden a una emergencia.

Saludos.

.

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Aca cuando cambiaron las claves, como de dice: "rasgaban vestiduras" de que no iba a resultar, que el codigo antiguo estaba bien, etc. Pero a los 2 meses nadie se acordaba y ahora estamos usando el de santiago pero adaptado (el mismo pero con un par de modificaciones)

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tienes razón, es enredadísimo para cualquiera que no sea del CBS (y eso que paso escuchando la frecuencia de ellos). En todo caso, creo que la división inicial la de
10-0 Llamado estructural.
10-1 Llamado de vehículo.
10-2 Llamado de pastizales y/o basura.
10-3 Llamado de rescate de personas atrapadas (ascensores, lecho de río, pozo, etc.).
10-4 Llamado de Rescate Vehicular.
10-5 Llamado de Materiales Peligrosos.
10-6 Llamado de emanación de gases.
10-7 Llamado eléctrico.
10-8 Llamado no clasificado.
10-9 Llamado a otros servicios.
10-10 Llamado a escombros.
10-11 Llamado a servicio aéreo.
10-12 Llamado a apoyar a otros Cuerpos

Es simple y fácil de aprender, pero y por supuesto, quisiera escuchar la opinión de nuestro amigo "bosco" y la de otros foristas de Regiones.

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
es claro qe es solo un sueño por que de hecho es un pais con distintas realidades climaticas, es por eso que stgo no va a tener claves para clavar techumbres o para inflamaciones de chimenea

lo que es mi cuidad ocupa claves propias

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
A ver

A lo me referia es a lo que acota "Segundino de corazon", no es bueno sub divider tanto una clave pore ejemplo cuando se quema una estructura debierse ser el llamado que corresponde ya sea Clave 1 para la Provincia de Valpo o 10 -0 para la Region metropolitana.
no es sano subdividir las claves
se imagina
10-0-1 emergencia estructural con antejardin
10-0-2 emergencia estructural para media agua
10-0-2 emergencia estructural para rascacielo

o
clave 2 emergencia forestal de pastizal
clave 2-1 emergencia forestal de bosque de pino
clave 2-2 emergencia forestal con 1000 metros de arbustos involucrado
s

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
estimado, no es tan grande como la rm y la v reg, pero en la decima region , las provincias de valdivia, osorno, se ocupan las claves de la rm, pero puerto montt, sigue con unas claves mas raras, seria una utopia que se estandarisaran en todo Chile, ya que todos nosotros al menos debemos hablar en el mismo idioma...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
hechizero dijo:
es claro qe es solo un sueño por que de hecho es un pais con distintas realidades climaticas, es por eso que stgo no va a tener claves para clavar techumbres o para inflamaciones de chimenea

lo que es mi cuidad ocupa claves propias

si pero eso cabe dentro de 10-8, en el 0-4 se ve el detalle, por ejemplo en mi CB se despacha 10-8 y la central inmediatamente le da el 0-4 al carro , ej "desprendimiento de techo producto del viento puelche en casa habitación"

saludos

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Estimados: por que no trabajamos en una propuesta CONCRETA para esto?
Si armamos entre todos algo contundente (morrocotudo según Carcuro), podemos entregarlos a nuestros respectivos Cdtes para que lo analicen en el regional...

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
porque en vez de unificar las claves las disminuimos al maximo asi cualquiera puede hablar en cualquier parte.

esta idea la escuche de unos bomberos norteamericanos en un seminario de commando de incidentes
a los foristas que son de estados unidos quisas nos pueden aclarar mas hacia donde va la micro
a la utilisacion de clave o cada vez menos