Choco B-14

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Uuuff era verdad !! Anoche tenia encendida la radio y me habia parecido escuchar ala Central "B-14 6-12", que lata,saliendo de una y entrando a otra, ojala que no haya sido nada grave,al parecerno,ya que hoy escuche que salio a algunos llamados la B-14.

saludos

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
125
FUERZA COMPANEROS LO IMPORTANTE QUE NO UBIIERON LESIONADOS AL PARECER, LA MAQUINA SE RECUPERA.

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
al parecer, nada grave le paso a la b-14 ya que ayer pase por afuera del cuartel y ahi estaba, y desde afuera por lo menos no se le veian daños

y daños a personas parece que tampoco hubieron ya que ese dia la central pregunto si habian lesionados y desde b14 respondieron que no.

tommy hass

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
18
0
1
125
no hubieron bomberos lesionados ni civiles y la b-14 se encuentra con un pequeño daño pero sigue funcionando.

nada grave por suerte

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
que buena que halla quedado operativa y sin daños mayores

y que bueno que 0 lesionados

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
yo escuche el 7-12 por radio y no se despacho 10-4 por lo que asumo que no hubo lesioados.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
es un tanto materialista la pregunta y poco relevante, pero............

¿se dañó la Federal de la B-14? como esta tan enfrente, cualquier toponcito y caga la pobre sirena #-o una lastima seria que se dañara con lo caro que sale repararla o reemplazarla

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
hoy sali a un 10-0-2 con la 14 y por lo que pude apreciar fue un pequeño topon en la parte inferior derecha en la parte de adelante de la cabina. Nada grave.. y la federal no se daño =P~

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
Yo tambien fui al 10-0-2 y tambien note que no fue nada grave, solo un topon.

y respecto a la federal, hoy estaba al frente de la 14 cuando salio el 10-0-2 y la federal sonaba igual que siempre.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Repecto de la federal... tengo mis dudas... por que he visto en varios videos de la 14 y he escuchado cuando dan 6-0 saliendo del cuartel y van con toda la artilleria prendida... lo cual no creo que sea logico...

Al igual que el claxon, la federal debe ser utilizada con criterio..

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
MAGIRUS WROTE: "Repecto de la federal... tengo mis dudas... por que he visto en varios videos de la 14 y he escuchado cuando dan 6-0 saliendo del cuartel y van con toda la artilleria prendida... lo cual no creo que sea logico...
Al igual que el claxon, la federal debe ser utilizada con criterio.."

Aca los vehiculos de emergencia solo usan los sistemas visuales (balizas y demas luces) solo cuando se dirigen a una emregencia con sus sistema sonoro encendido. Siempre escuche en Chile sobre el uso indiscriminado de la sirena federal y el claxon. Lamentablemente en Chile se utiliza mucho el concepto de "que suena bonito" o "meter mas ruido". La Sirena federal aca en Tulsa se ocupa para todo ya que muchos conductores ocupan el audio de su vehiculo a alto volumen ademas del sistema de aire acondicionado, cual hace imposible percibir cualquier tipo de sirena, salvo la federal (experiencia personal). Muchas bombas regresan a sus cuarteles con sus sistemas visuales de alarma encendido, cual encuentro ilogico, ya que le de la sensacion a cualquier conductor que ve por su espejo retrovisor, que se acerca un vehiculo dirigiendose a una emergencia, cual no es asi. Respecto a la cordura con que debemos manejar los sistemas de alarmas, existen algunas notificaciones que prohiben el uso de sirenas federal en lugares como los downtown (centros) por el efecto que produce el sonido en ese tipo de calles. Espero algun dia se cambie la mentalidad en ese aspecto ya que como dije antes, muchos creen que la sirena q2b es un simple adorno (bastante caro por lo demas) sin embargo es un instrumento que realmente ayuda mientras un vehiculo se dirige a una emergencia, asi tambien los claxon, que no solo se usan para alertar el trafico, si no tambien como aviso sonoro en caso de evacuacion en un rescate o incendio.
Nelson

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
enginetercerino Concuerdo contigo plenamente, en mi compañia en muchas ocasiones nos hemos puesto de acuerdo que al toque de claxon se debe evacuar INMEDIATAMENTE el lugar del siniestro, y en cuanto a las FEDERAL, sin duda son las mejores sirenas que existen, cumplen eficientemente el objetivo de una alarma, y nosotros en nuestra compañia siempre utilizamos la FEDERAL antes de llegar a un cruce, cuando habia demasiado Taco. pero siempre con criterio ya que a uno le encanta ese sonido pero al resto de la comunidad que trabaja o vive cerca de nuestros cuarteles no les hace ningun chiste.

saludos

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
segun el manual ABC de la emergencia, los vehiculos de emergencia deben transitar con sus sistemas luminosos activados (balizas)
Saludos

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
para incluirme en el tema de la evacuacion....

en el CBS existe la clave 9-33 (si es que no me equivoco) que significqa que en caso de que halla peligro de derrumbe todos los carros debern empezar a tocar sus sirenas, y de inmediato se debe evacuar.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
rugfire, debo informarte que estas en un error, 1º la clave 9-33 no existe lo que si existe en el CBS son las clave 9-X que son los acuartelamientos con sus grados respectivos y la clave 33 por separado que indica comunicación "urgente"..

La clave que si corresponde a Evacuación y detención del trabajo por parte del personal es 7-8

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
olvide mencionar que tampoco existe, según la orden del día del nuevo sistema de despacho y telecomunicaciones, ninguna clave que indique tocar el claxon como señal de evacuación; solo la 7-8 que indica evacuación del personal.

aunque creo que para todo bombero que haya visto alguno que otro incendio gringo (improbable que no sea asi)......el toque simultaneo de los claxons de las máquinas presentes es signo indiscutido de evacuación...........algo así como "sobreentendido", pero no oficial.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Siurrym_san dijo:
aunque creo que para todo bombero que haya visto alguno que otro incendio gringo (improbable que no sea asi)......el toque simultaneo de los claxons de las máquinas presentes es signo indiscutido de evacuación...........algo así como "sobreentendido", pero no oficial.
AQUI UN EJEMPLO de loque meciona Siurrym_san

Última edición por un moderador: