MAGIRUS WROTE: "Repecto de la federal... tengo mis dudas... por que he visto en varios videos de la 14 y he escuchado cuando dan 6-0 saliendo del cuartel y van con toda la artilleria prendida... lo cual no creo que sea logico...
Al igual que el claxon, la federal debe ser utilizada con criterio.."
Aca los vehiculos de emergencia solo usan los sistemas visuales (balizas y demas luces) solo cuando se dirigen a una emregencia con sus sistema sonoro encendido. Siempre escuche en Chile sobre el uso indiscriminado de la sirena federal y el claxon. Lamentablemente en Chile se utiliza mucho el concepto de "que suena bonito" o "meter mas ruido". La Sirena federal aca en Tulsa se ocupa para todo ya que muchos conductores ocupan el audio de su vehiculo a alto volumen ademas del sistema de aire acondicionado, cual hace imposible percibir cualquier tipo de sirena, salvo la federal (experiencia personal). Muchas bombas regresan a sus cuarteles con sus sistemas visuales de alarma encendido, cual encuentro ilogico, ya que le de la sensacion a cualquier conductor que ve por su espejo retrovisor, que se acerca un vehiculo dirigiendose a una emergencia, cual no es asi. Respecto a la cordura con que debemos manejar los sistemas de alarmas, existen algunas notificaciones que prohiben el uso de sirenas federal en lugares como los downtown (centros) por el efecto que produce el sonido en ese tipo de calles. Espero algun dia se cambie la mentalidad en ese aspecto ya que como dije antes, muchos creen que la sirena q2b es un simple adorno (bastante caro por lo demas) sin embargo es un instrumento que realmente ayuda mientras un vehiculo se dirige a una emergencia, asi tambien los claxon, que no solo se usan para alertar el trafico, si no tambien como aviso sonoro en caso de evacuacion en un rescate o incendio.
Nelson