Chile ¿Bomberos Profesionales?

• Iniciador del tema Dragon1
  • Fecha de inicio

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
MFR dijo:
Considerando que hoy en dia muchos usan jardinera y cotona sin ERA, creo que no es del todo terrible la actitud de este bombero.

O es mejor lo uno que lo otro.

La verdad me parece peor que muchos bomberos no usen ERA y que critiquen por no usar EPP.

Este bombero no iba a morir afixiado, ni se iba a quemar salvo que entrara, hay otros que no se queman y salen intoxicados!!!.

Nadie puede decir que por tiempo no se uniformó. Si no, algun dia pasaran a ser parte del problema por los 20 segundos que toma ponerse jardinera y cotona, y los 30 mas del ERA....

Mas vale perder un Minuto de la Vida que perder la vida en un minuto

Hazte asesorar por un profesional ](*,)

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
LA CAGO

Sabian que una casa en llamas puede alcanzar
muchos grados celcius, quizas mas de 500º en el caso
cuando ocurre un flashover, pero este señor
no se preocupo de eso, este señor no anda con nada que
lo proteja, por el color, lo veo con un overol de tela,
de mecanico, eso no es un epp, ojala que pueda tener consiencia! el
porque les aseguro que todos los bomberos tenemos conciencia de entrar
a incendios completamente equipados, y si nos da calor!
apretar cuea a tiempo!
=D>

F

fire_dreams

Visitante
IRESPONSABLE con MAYUSCULA

ESTO ES LO QUE YO LLAMO "OFICIALES SIN PREPARACION"
SIEMPRE HE TENIDO PROBLEMAS CON OFICIALES QUE SON ELEGIDOS POR BUENA ONDA O POR SU "CAMBULLON"(BOMBERISTICAMENTE DICHO)Y NO POR PREPARACION, PROFESIONALISMO Y VOCACION. NO PODEMOS ESPERAR MAS DE PERSONAS COMO ESTAS QUE INGRESAN A BOMBEROS SOLO PARA APARENTAR Y NO PARA SER MEJORES..

LA RESPONSABILIDAD PARTE POR CASA, UN OFICIAL DEVERIA POR ETICA SER EL MEJOR DE SU FILA, EL MEJOR PREPARADO Y EL MAS RESPONSABLE.-
SIN MAS QUE AGREGAR Y ESPERANDO NO VER LAS CONSECUENCIAS DE ACTOS TAN IRRESPONSABLES COMO ESTOS

Jose Veas
Of. DET
CCBB El Tabo
Estudiante Prev. Riesgos

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
yo una ves, estaba solo son el rentado salio un declarado y salimos solos con el chofer me puse esclavina chaqueta guantes y el era , pero jardinera no una por que soy un poco ancho y no me quedaban bien ademas anbada con jeans y de eos zapatos cat que son punta de acero, solo entre por que iba solo una vez que llegaron mas entrege todo y sali de la casa, se que fue irresponsable m pero
pero este saco de was... me cago sin chaqueta no me meto ni cagando... osea es tu vida po wn este wn se fue a los mas marea de fuego, y si es capitan eso agraba la falta aun mas, creo que ese compadre deveria air al consejo de disciplina, minimo 3 mese de vacaciones por vaca y por enseñar malos ejemplos, menos masl que el wn no estaba en la playa a la otra llega sin polera con short y chalas al llamao y como primera linea de ataque....

hay ser muy saco e was y muy irresponsable

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
ola a todos, si bien tengo poco tiempo de voluntario, lo que mas me han inculcado mis oficiale sy compañeros mas antiguos, es que la seguridad personal esta primero. Me parece que en ocasiones es bueno volver atras y recordar algunos detallitos tan importantes como este. salu2 =;

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

disculpa, pero a que oficiales, y compañeros mas antiguos te refieres?, eres del CBCurico?...

donde los pocos ERAs que tienen estan 0-8 por que el Comandante se dio el lujo en reiteradas ocaciones de sacarlos "a pasear" para "capacitar" a bomberos de compañias "vecinas" al CBCurico?

donde en un universo de mas de 150 Bomberos no existen mas de 4 cascos normados?, mas de 8 Pares de Botas normadas?, mas de 5 guardianes "promedio" para una poblacion que supera con creces los 120Mil habitantes?... donde se tienen Cuarteleros con enormes antecedentes Clinicos que en cualquier parte del mundo los invalidarian para conducir vehiculos para respuesta a emergencias... donde se tienen Bomberos con tremendos problemas fisicos "por mencionar algunos" el señor ayudante de la primera compañia "Pedro del Canto", quien tiene una lesion o malformacion cronica en una de sus extremidades inferiores que le prohiben siquiera "trotar"... o sin ir mas lejos, el voluntario que no tiene un Ojo... y que por ende tiene completa perdida de vision en 3D, profundidad, etc.... a ese cuerpo de Bomberos te refieres?...

podrias darme nombres de los Oficiales que "Predican Seguridad"?

saludos

ah!... y felicidades por haber ingresado a Bombero...........

.