Chile ¿Bomberos Profesionales?

• Iniciador del tema Dragon1
  • Fecha de inicio
J

janus

Visitante
¿ Si pusieron a ese torreja de Capitán, cómo será el resto de la compañía?, que espanto. Si la Cdcia no toma cartas, debe andar por las mismas.

Saludos

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Como en todos los cuerpos (y como buen chileno)...estan esperando que se mate uno para tomar cartas en el asunto...

Bomber-Croata

Postulante
Miembro
26 Nov 2005
13
0
1
124
www.enap.cl
SuperBombero

Creo que de estas imágenes, sin importar de donde sea, sirvan para sacar conclusiones positivas para los que vienen formándose como futuros Bomberos profesionales y que sirva de ejemplo lo que se debe y NO DEBE hacer. Estamos para solucionar los problemas y no ser parte de ellos. Excelente foto Dragón1

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
lamentablemente no tengo las fotos, pero una vez vi a un bombero que andaba con ERA, Casco, polera, pantalon corto y chalas,... y era teniente,......

Saben porque no se puede hacer nada????,....porque los bomberos somos autionomos, para esto sirve la autonomia, para que pelafustanes como este hagan el ridiculo, y pelafustanes mayores los cubran y no los sancionen, para eso sirve la autonomia,...... para que nadie a nivel superior pueda tomar cartas en el asunto, y lo peor es que nadie tiene los pantalones bien puestos para hacerlo,...... cuando necesitamos platas, podemos pedir y llorar y mendigar a niveles superiores, y reclamar contra la Junta, contra la ANB, contra las municipalidades, contra el gobierno,.....pero cuando la junta, la ANB, las munis, la SVS, el gobierno quiere tomar cartas en el asunto, ahi nos acordamos de la autonomia,...... cuando nos quieren quitar la teta,......

asumamos, en chile existe el AMATEURISMO BOMBERIL, aun nos falta mucho para ser profesionales, no solo en capacitacion o con recursos se demuestra ser profesional, sino en tomar decisiones como esta,...expulsar a un individuo como este y prohibirle ingresar a cualquier cuerpo de bomberos de chile,....ahhhhhhhhhhhhh pero se me olvidaba,...somos autoomos,.... plop ](*,) ](*,) ](*,)

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
otra cosa, dragon1,....porque no publicas el nombre de este ninito, compa;'ia, cuerpo al que pertenece,....a lo mejor a esas autoridades les da verguenza sentirse tocados y toman cartas en el asunto,....

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
osea...definitivamente me parece una irresponsabilidad de primera y de profesionalismo de ninguna manera y a años luz de eso!!!.. es que no puedo creer que en los tiempos en que estamos donde dia a dia se le da enfasis a temas tan relevantes como EPP sigan pasando cosas asi.

D

Dragon1

Visitante
P.A.C.O. dijo:
otra cosa, dragon1,....porque no publicas el nombre de este ninito, compa;'ia, cuerpo al que pertenece,....a lo mejor a esas autoridades les da verguenza sentirse tocados y toman cartas en el asunto,....

No creo que las autoridades hagan algo, por que si no hicieron cuando una de estas fotos salió en la prensa, menos lo harán ahora.

con respecto a nombres, nose, pero la Comapía de puedo decir 2ª y Bomba Chile, cargo capitán (en la actualidad).

MFR

Postulante
Miembro
17 Ene 2007
23
0
1
124
Considerando que hoy en dia muchos usan jardinera y cotona sin ERA, creo que no es del todo terrible la actitud de este bombero.

O es mejor lo uno que lo otro.

La verdad me parece peor que muchos bomberos no usen ERA y que critiquen por no usar EPP.

Este bombero no iba a morir afixiado, ni se iba a quemar salvo que entrara, hay otros que no se queman y salen intoxicados!!!.

Nadie puede decir que por tiempo no se uniformó. Si no, algun dia pasaran a ser parte del problema por los 20 segundos que toma ponerse jardinera y cotona, y los 30 mas del ERA....

Mas vale perder un Minuto de la Vida que perder la vida en un minuto

D

Dragon1

Visitante
MFR dijo:
Considerando que hoy en dia muchos usan jardinera y cotona sin ERA, creo que no es del todo terrible la actitud de este bombero.

La verdad me parece peor que muchos bomberos no usen ERA y que critiquen por no usar EPP.

Este bombero no iba a morir afixiado, ni se iba a quemar salvo que entrara, hay otros que no se queman y salen intoxicados!!!.

Nadie puede decir que por tiempo no se uniformó. Si no, algun dia pasaran a ser parte del problema por los 20 segundos que toma ponerse jardinera y cotona, y los 30 mas del ERA....

Eres bombero??? osea, acá van de la mano muchos conceptos, mas alla´de la IMPORTANCIA que es el uso del EPP toma la importancia de la imagen como profesionales de la emergencia que pretendemos entregar, ese tipo simplemente pasa a levar años de POR FAVOR usen el EPP completo, y los sinumero de lesionados lo avalan,

TE pregunto de nuevo, eres bombero????

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
viejo no puedes decir que si los bomberos ocupan jardinera y chaqueta sin era, es excusa para que los que si ocupan era, lo ocupen sin chaqueta ni jardinera....

#-o

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
MFR dijo:

Una cosa no es excusa de otra, ambas situaciones son reprochables. Salvo un caso muy extremo, justifico el no uso de los ERA, y ese caso muy extremo es no contar con ellos. ¿Crees que es posible contar con ERA y no con EPP, aunque sea nacional? Francamente no.

Peronalmente defiendo al obligatoriedad de lod bomberos para usar el EPP, completo, lamentablemente en todas partes no se ve lo mismo.

.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
MFR, la verdad es que sin animos de polemizar contigo, pero tu comentario harto desubicado y extraño porque por una parte defiendes al bombero y por otra dices lo del tiempo que demora en ponerse elequipo,pero en fin ... mira,... el niñito este de la foto anda con buzo deportivo,..sin casco, y con el ERA,....quizás tengas razón en que no va a morir asfixiado, pero hay que tomar en cuenta algunas apreciaciones,.... considera que la carga de fuego en un incendio es altisima incluso a esa distancia (pero a lo mejor no lo has experimentado porque posiblemente no has estado dentro de un incendio), por lo tanto igual esta el riesgo de quemarse,...... ademas considera tambien que las personas que mueren producto de las quemaduras, no se mueren realmente por las lesiones de las quemaduras sino por las infecciones posteriores. Pero lo mas importante de todo es que resulta amigo mio que uno en esto no anda solo, si ese niñito se accidenta, se quema, adentro del incendio, tendrás que arriesgar a minimo dos bomberos para que lo vayan a rescatar, eso desviará obviamente la atención del incendio de todo el personal, producto de lo cual existe un alto porcentaje de probabilidades que el incendio tome caracteristicas mayores y definitivamente se arranque y ya no tengas una casa sino dos o tres (dependiendo de las circunstancias ovbviamente) mas encima con esa temeratura la ropa sintetica que anda trayendo se le habria incrustado en el cuerpo, con resultado de quemaduras de tercer grado. Y si tu fueras el Comandante habrias tenido que salir diciendo a la prensa y a los familiares, (cito textual): "Creo que no es del todo terrible la actitud de este bombero".

Si te orecen un cargo de oficial,....NO LO ACEPTES por seguridad de tu gente.

Eso no mas

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Cuando vi esto (las fotos), tenia pensado tirar la artilleria pero me acorde una vez que me toco una emergencia muy cerca de mi casa a una o dos cuuadras y vi el humo antes del despacho y obviamente no me aguante y me afloro el voluntario y parti, bueno resultado haber trabajado de paisa totalmente en los primeros minutos sacando cosas y ayudando al primer pitonero que llego solo en el carro, mi ropa era de verano, literalmente de vernano, ustedes se pueden imaginar.

Estas imagenes van a seguir existiendo mientras seguimos actuando como el voluntario de bomberos que no es lo mismo que un bombero voluntario o bombero lisa y llanamente.

Esta mas que claro. es actitud. claro que una cosa es encontrarse con una emergencia en la cara y uno pasando, y otra muy distinta en todo caso es llegar en el carro sin EPP y mas encima hay que ser el rey, perdonenme, para colocarse un ERA asi no mas. pero en fin.

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Eso no es nada......es posible publicar videos en esta pagina??......si es así, estoy seguro que dragón, tiene un video espectacular de una competencia de carros bombas, entre este capitán y conductor(2da) y la 7ma. Es genial y está editado.
Con ese video, ganamos el concurso a la institución menos responsable y profesional del país.
Salutti

D

Dragon1

Visitante
vigilidelfuoco dijo:
Eso no es nada......es posible publicar videos en esta pagina??......si es así, estoy seguro que dragón, tiene un video espectacular de una competencia de carros bombas, entre este capitán y conductor(2da) y la 7ma. Es genial y está editado.
Con ese video, ganamos el concurso a la institución menos responsable y profesional del país.
Salutti

Estoy en conocimiento o recuerdo de un video que vi ahce tiempo cuendo el B-7 va bajando por no se que calle y viee el B-2 por la derecha (no se que calle) y no paro ni por weiar, pero no tengo ese video, no es malo conseguirselo, pero otra cosa, del video qu hablo es de los 90 hace caleta e tiempo, demas que hay alguno nuevo, la Segunda se raja graband a igual que la Séptima, pero avisa si sabes onde me lo pueod conseguir y lo subo al toke....

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
124
interesante material...podrian subirlo a youtube y postear el link

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
viejo no puedes decir que si los bomberos ocupan jardinera y chaqueta sin era, es excusa para que los que si ocupan era, lo ocupen sin chaqueta ni jardinera.... tienes toda la razon

capitan?????' si estos son los oficiales que guian una cia, como seran los bomberos que escuchan las ordene de este suso dicho oficial.....

se necesita urgente curso para oficiales, tratar con la academia nacional
jajajajajajajajaja
.-.

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
124
lo que encuentro grave...es que si sabe que va a salir 6-1 deberia haberse equipado antes...y no trabajar con el buzo de cuartelero por lo que se observa...malo malo

P

Pablo

Visitante
creo que el error esta claro, la falta esta clara, y todo lo evidente en la foto esta claro. Pero porque comentar cosas que estan claras??? cosas que son evidentes y que han sido ya comentadas antes???. Bajo mi punto de vista este bombero, quizo atacar el fuego bajo los recursos que tenia, tanto humanos, material, tiempo. Y bajo eso me imagino que hizo lo mejor que pudo, PERO, voy mas alla, un carro sin personal, un bombero que no es capaz de decir que no, porque la palabra ""aperrado"" define en muchas compañias un buen bombero???. Creo que todo esto es culpa de la estructura que se tiene, desde el ingreso del personal a las filas, hasta elegirlo como capitan.

Algunos de los post, anuncian del como un capitan puede realizar tales acciones. Y si hubiera sido un voluntario sin cargo?? habria sido menos grave.

En conclusion no le quito la responsabilidad a la persona de la foto, pero valoro que apesar de lo poco que tenia (y nada) penso en poner ERA. Aun que en extricto rigor ni si quiera tuvo que haber llegado sin personal como comentan algunos.

A las personas que tienen una mejor base profesional o de instuccion bomberil, preocupense del como forman a sus pares.

Saludos y espero que no se mal entiendan mis palabras....