Central CBS Dando la Hora?

B

bomber4

Visitante
Estimado, usted estaba defendiendo bastante bien su punto de vista hasta que llegó a esto ..... ?????????

Los que estábamos "escuchando" a ambas partes como debemos tomarlo? como un "se acabaron" los argumentos?

Saludos[/quot

Estimado: la verdad es que no siento que valga la pena plantear mas argumentos las dos parte estan muy claras y seguir con una discucion que para mi no tiene fin puesto que estoy seguro de lo qu hablo muy SEGURO y la verdad no me interesa hacer polemica solo queria plantear mi posicion al respecto y creo que mas tarde que nunca en este mismo foro se van a plantear miles de programas de despacho mas pero se que ninguno va a alcansar la vanguardia de los programas de ñuñoa y santiago

y vuelvo a insistir no tapemos el solo con un dedo la trayectoria de mas de 10 años del programa de ñuñoa y posteriormente utilizado en estangiago los dos cuerpos de bomberos mas grandes y vanguardistas lo dice TODO reportajes entrevistas visitas de otros paises es todo

a modo de anecdota les cuento que cuando el programa alcon de santiago fallo trajeron a una persona extranjera no recuerdo su nacionalidad pero si no me equivoco era aleman para que los ayudara les planteo varias opciones hasta que fue a ver la central del cbñ y saben que les dijo...

PARA QUE ME LLAMARON SI AL LADO DE USTEDES TIENE LA SOLUCION MAS VANGUARDISTA QUE YO E CONOCIDO...

SALUDOS ESTIMADOS Y POR MI PARTTE ME DESPIDO PK ME VOY DE VACA FUER DE CHILE A SEGUIR CPONOCIENDO BOMBERIOS DE OTROS LADOS PARA SENTIRME CADA DIA MAS ORGULLOSO DE LOS BOMBEROS DE CHILE Y DE MI CENTRAL DE ALARMAS....

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
Estimado bomber4:

Lamento decirte que nuevamente estas mintiendo al decir que nada de lo que he expuesto es realidad. Para tu mala fortuna, debo decirte que todo lo señalado puede ser corroborado:

1. El SAF no vende licencias de software, es cosa de ver su página www.saf.cl

Ley de creación del servicio Aerofotogramétrico
Publicada en el "Diario Oficial" N° 25.663, el día 11 de octubre de 1963, la Ley de creación del S.A.F., entrega los lineamientos que regirán sus labores productivas concentrándose en los siguientes aspectos: · Satisfacer las necesidades de aerofotogrametría y técnicas afines
Elaborar la cartografía aeronáutica del territorio nacional y los planos que la complementan.
Efectuar trabajos aerofotogramétricos solicitados por organizaciones fiscales, semifiscales, autónomas, municipales y/o particulares.
Mantener un archivo de fotogramas aéreos, para que tengan acceso todos los investigadores nacionales[/quot]

2. Para obtener la cartografía en comodato por parte del SAF, no se requiere de intermediarios, el C.B. Metropolitano Sur recibió la cartografía de parte del SAF.

3. Cuando señalas que el ZEUS no cuenta ni con la minima tecnología en comparación a Santiago y Ñuñoa, esperaba que mencionaras al menos una que pudiera ser confirmada en las respectivas centrales. Cuesta creer que las dos centrales más modernas de Chile cuenten con un software cuya tecnología empleada sea tan básica, sinceramente quede sorprendido:

CARACTERÍSTICA / ZEUS / SID

Sistema Operativo / Linux y Xp / Xp
Base de Datos / PostgreSQL / Archivo Access
Lenguaje de programación / C y C# / VB 6.0
Método de desarrollo / Orientado a objeto / Procedimientos
Arquitectura / Cliente/Servidor / .mdb compartido
Administración / Interfaces de Adm. / Edición de tablas
Integración SIG / Absoluta / Pésima.

Como lo indique en su momento, la anterior es una comparación simplemente tecnológica, porque en el aspecto funcional hay comparaciones que no se pueden hacer porque hay muchas funciones que el SID no tiene.
3. Tu invitación a conocer las centrales, debiera ser a Santiago y Metropolitano Sur, ya que cuentan con productos de distintos proveedores. En una visita técnica a la central de Ñuñoa, no cuentan sus recomendaciones por un asunto de lealtad, ya que al ser regalado el sistema, difícilmente darán a conocer los inconvenientes que tienen (recordemos que los sistemas de Santiago y Ñuñoa son el mismo). Lo comprobamos al comparar las observaciones de ambas comandancias en nuestras visitas.

4. Si la relevancia del SID es tal, y Ñuñoa esta tan segura de lo que tiene… ¿Por qué el año pasado en el Consejo de Comandantes en las reuniones para evaluar la factibilidad de una central regional, no se invito a exponer a los desarrolladores del sistema ZEUS?. Será porque el presidente y promotor de la iniciativa era Kaminski y Ñuñoa aspiraba a tener ese protagonismo.

por algo este programa ya esta en temuco antofagasta ñuñoa santiago y proximamente en muchos otros cuerpos de bomberos.[/quot]
1. Obviamente el SID esta en Temuco, porque cuando lo implementaron el ZEUS no existía. En nuestro análisis, también incluimos la experiencia de Temuco. No nos sorprendió saber que al querer actualizar su sistema, no están dispuestos a comprar nuevamente el software. Para quienes no lo saben, el SID para su funcionamiento requiere de una licencia de otro software para la utilización de los mapas. Temuco actualmente cuenta con ArcView un software que se encuentra descontinuado, mientras que Santiago y Ñuñoa cuentan con ArcGIS. Para que el SID trabaje en la modalidad que lo hace el ZEUS, es decir, desempeño del trabajo por roles de Telefonista y Radioperadora, más un puesto de trabajo que cumple las funciones de respaldo y entrenamiento. Se requiere comprar 3 licencias ArcGIS más el costo del SID. Dividir el trabajo de la central en roles, es lo óptimo en cuerpos que cuentan con más de una operadora por turno.

2. Antofagasta compró a siegas, sin tomarse el tiempo para analizar otros sistemas y especialmente comparar tecnología, funcionalidades, escalabilidad y lo que es más importante eficacia en la localización de las emergencias. Seguramente, cuando no encuentren las direcciones, se les dirá igual que a los demás que se debe a la actualización de la cartografía (cuento que en Santiago ya no compran). Te aseguro que Antofagasta no cuenta con una comparación de sistemas tan detallada como la nuestra.

3. De igual modo, cuando Santiago implementó su último sistema, el ZEUS aún no se desarrollaba, y se basaron en que el SID ya estaba siendo utilizado por Ñuñoa.

4. Por su propio bien, es de esperar que esos supuestos muchos otros cuerpos tomen sus decisiones debidamente informados, para que no les suceda lo mismo que a Santiago (decepción), ya que a diferencia de este cuerpo, no contarán con recursos para revertir la situación.

PERTENECES AL DEPTO DE COMUNICACIONES?

O ERES UN MERO HABLADOR DE FOROS?[/quot]

Estimado, no hay motivo para que te molestes si no tienes argumentos comprobables, aún estoy esperando que me señales al menos una característica del SID en la cual sea superior al ZEUS. Te reitero que no soy promotor del ZEUS, sino habría mencionado las características funcionales de este sistema, mi única intención es decir la verdad con respecto a las afirmaciones que haces.

Kitral.

cps4

Postulante
Miembro
1 Abr 2008
14
0
1
124
primero si eres de santiago no critiques el trabajo de la central en este foro por que das el pie para que los bdc nos tiren la caballeria encima pero si eres de bdc tienes que estar muy aburrido y ser un pobre vago que escucha santiago todo el dia esperando que tu cuerpo salga a apagar un miserable pasto. saludos cps4

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
Cps4:

Primero disculpa por no comprender a que te refieres con el termino ‘dbc’, y en segundo lugar no he criticado el trabajo de las centrales de Santiago y Ñuñoa, ya que no he nombrado procedimientos, tipos de claves ni emergencias que han atendido, las cuales habitualmente son el motivo para inicio de discusiones que no conducen a ninguna parte. El tema de la conversación eran las características de los sistemas de despacho, muchas de las cuales hemos conocido gracias a la sinceridad para abordar este tema por parte del CBS.

Mi única intención no era otra que aclarar las afirmaciones expuestas por ‘bomber4’, ya que al igual que mi institución, deben haber muchas otras que desean modernizar sus respectivas centrales, y en el desarrollo del proyecto se encuentran con empresas que para poder vender su software se auto designan representación exclusiva de un producto de la Fuerza Aérea que es entregado de manera gratuita a los cuerpos de bomberos. Es cosa de consultarle a la Oficina de Relaciones Públicas del SAF.

Sería muy interesante conocer en este foro todas las experiencias que existen hasta el momento, con el fin de poder concluir (con altura de mira y sin apasionadas afirmación sin fundamento) cual de todas las alternativas de software satisface mejor las necesidades. Particularmente, me interesará conocer la experiencia del C. B. de Concepción con su central provincial, pero también me gustaría conocer el nivel de satisfacción por parte de uno de los cuerpos vecinos que es despachado por esta central. Finalmente, para ser totalmente pluralista sería interesante también conocer el motivo por el que el C. B. de Los Ángeles no acepto ser despachado desde esta central.

Una vez que conozcamos todas estas experiencias, estaremos en condiciones de decir si la elección que tomó la Presidenta o los Gobiernos Regionales fu la más acertada (en el marco del proyecto SIE-100), ya que como lo manifestara ‘bomber4’ fue la única empresa en asistir a este tipo de reuniones. Por este hecho me quedan las siguientes dudas:

• Participan en estas reuniones los Consejos Regionales de Comandantes?.
  • Las personas a cargo del proyecto disponen de la experiencia necesaria para adoptar una decisión de este tipo, aterrizada a nuestra realidad y más allá de lo que han visto de experiencias en el extranjero?.
  • Se han analizado todas las experiencias, más que solo basarse en cual aparece más en televisión?

Kitral.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
interesantes posturas de ambos bandos...lo importante es que en el proceso de argumentación se utilicen bases y refuerzos y no intentar destruir al otro...

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
primero si eres de santiago no critiques el trabajo de la central en este foro por que das el pie para que los bdc nos tiren la caballeria encima pero si eres de bdc tienes que estar muy aburrido y ser un pobre vago que escucha santiago todo el dia esperando que tu cuerpo salga a apagar un miserable pasto. saludos cps4

BDC, ¿Bombero de comuna?

SAntiago como capital y como tantas otras, es comuna igual. Pero lindo el orgullo que sienten por ser de ese CB en especial cuando pareciera que trabajaran asinados.

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
interesantes posturas de ambos bandos...lo importante es que en el proceso de argumentación se utilicen bases y refuerzos y no intentar destruir al otro...

c31n5r4:

Me parece excelente que el tema lo encuentres interesante, pero debo señalarte que no pertenezco a ningún bando, simplemente me aboque a aclarar las afirmaciones realizadas por ‘bomber4’, ya que conociendo la realidad o mejor dicho las características y resultados de ambos software, no podía aceptar que hiciera tales afirmaciones sin fundamento y cuyo único argumento es el ser utilizado por tales cuerpos. Desenmascarar la mentira, es tan simple como comprobar en terreno la tecnología empleada en cada software y consultarle al CBS si esta conforme con su sistema y que le pareció la visita a la central del CBMS.

Como lo señale anteriormente, la conversación debiera estar orientada a conocer las experiencias de todos los cuerpos que disponen de algún sistema de despacho; Tecnología, funcionalidades, nivel de eficacia, logros (tiempos de respuesta, facilidad de utilización tanto para operadoras como administrador), factibilidad de hacer modificación para trabajar de acuerdo a nuevas ordenes del día, escalabilidad, etc. En fin, conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, para que cuando dispongamos de recursos, postulemos a proyectos o gracias a la generosidad de los Gobiernos Reginales (en el marco de posibles centrales regionales), no nos pacen ‘Gato por Liebre’, teniendo la tranquilidad que tomamos una decisión basados en lo que conocemos y no únicamente en lo que nos dijeron sobre determinado software.

Kitral.

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
54
creo que en algun momento "mas temprano que tarde" se debera pensar en la implementacion de una central de alarmas metropolitana, se reduciria el despacho de maquinas desde un extremo al otro de las respectivas areas de cobertura lo que acortaria los tiempos de respuesta a las emergencias y los viajes de dan algunas maquinas para asistir a ellos.
no es piremera vez que se analiza el tema de los dspachos y de que se mandan maquinas desde tan lejos en este caso algun cuartel del CBN estaba mas cerca que B13

ojo con las centrales regionales, acuerdense que las centrales tambien se incendioan, se derrumban con terremotos y son facil blanco de terrorismo....

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
124
Parece que se convirtió en la especialidad de la casa atacar al CBS, que pena, lo terrible es que esos que atacan tienen los mismos o peores problemas en sus centrales. ahora lo bueno es que los camaradas de Santiago se deben reir con tanta tontera que escriben los "super bomberos"

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
pfffff deberian crear un subforo "ATAQUE GRATUITAMENTE AL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO Y SIENTASE SUPERBOMBERO"..... que terrible.

O0
Jajajajajaja buena idea, jajajajajajajajaja
a ver , a ver eee, (ooooooooooo vi un voluntario del CBS con jeans, eso no pasa en mi cuerpo, son lo peor un fiasco y anda todo patas pa arriba (oooooo me siento bien soy super bombero) jajajajajajaj)

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
y esto compañero flama?............. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm>:D

Jajajajajaja buena idea, jajajajajajajajaja
a ver , a ver eee, (ooooooooooo vi un voluntario del CBS con jeans, eso no pasa en mi cuerpo, son lo peor un fiasco y anda todo patas pa arriba (oooooo me siento bien soy super bombero) jajajajajajaj)

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
75
En mi región, estamos tremendamente preocupados por lo que sucede con la central de alarmas del CBS... (???), invito a todos los que no pertenecmos al CBS a no inmiscuirnos en este tema, que supongo es sólo de importancia para ellos y por lo menos por estos lados no nos influye en nada.
Bye...

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Después de tanta polémica, estimo que lo importante es que los sistemas de despachos cumplan sus objetivos, y estos tiene relación con la disminución de los tiempo de despacho, despachar el material epecializado y adecuado al lugar correcto, y según lo que conozco del SID (CBS-CBÑ) y Zeus (CBMS) ámbos cumplen esos objetivos.

Saludos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
La verdad que la central de temuco, no funciona tan bien.

me gustaría tener información mas acabada, tanto informática como de procedimientos del programa Zeus (despues de leer la parte tecnóliga donde se soporta, ya me pareció muy...pero muy interesante.

Kitral, 3 cosas;
1.- ¿¿ Puedes enviarme información sobre zeus por favor??.
2.- ¿¿ Cada cuanto tiempo SAF Actualiza sus imagenes y datos ??
3.- ¿¿ SAF posee información de la ciudades con sus calles??

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
Temucano:

Con gusto te puedo aclarar las dudas que tengas acerca de los sistemas de despacho, especialmente entre el SID y el ZEUS. Como lo señale anteriormente, la conversación debiera estar orientada a conocer las experiencias de todos los cuerpos que disponen de algún sistema de despacho; Tecnología, funcionalidades, nivel de eficacia, logros (reducción de tiempos de respuesta, facilidad de utilización tanto para operadoras como administrador), factibilidad de hacer modificación para trabajar de acuerdo a nuevas ordenes del día, escalabilidad, etc. En fin, conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, para que cuando dispongamos de recursos o postulemos a proyectos, tomemos una decisión debidamente informados.

Un buen punto de partida para conocer las características funcionales del sistema ZEUS, es leer una entrevista realizada precisamente con este fin, si algún forista sabe como dejarla disponible en la sección ‘Descargas’, me indica su correo y se la envío. Justamente, como lo señala el desarrollador en la entrevista, hay una característica del sistema que simplemente es intransable cundo hablamos de sistemas que despachan recursos para atender emergencias, esta es la localización geográfica, ya que junto con su clasificación (tipo de llamado), dependen los carros que serán despachados.

Otra de las características más relevante del sistema es su diseño modular, lo cual permite que sea más accesible para los Cuerpos de Bomberos, ya que dependiendo de sus necesidades y recursos, incorporan una mayor o menor cantidad de módulos.

En relación al SAF, desconozco cada cuanto tiempo actualiza la cartografía. Es importante tener presente que el SAF genera cartografía de todas las ciudades de Chile especialmente las de mayor interés comercial, esto implica que la actualización no es muy frecuente debido a la cantidad de ciudades. Debido a esto, con seguridad tanto la municipalidad como las empresas de servicio de tu ciudad, cuentan con cartografía más actualizada que el SAF.

Saludos,
Kitral