CB Puerto Montt proyecto de Mecanica 54 metros

• Iniciador del tema Sextino
  • Fecha de inicio

bob

Postulante
Miembro
16 Ago 2007
9
0
1
124
con esa plata todos ellos estarian con uniformes normados y con ERAs

Ambiorix:
Tienes razon en lo que dices, pero te informo que efectivamente se estan comprando uniformes normados EN 469 para todos los voluntarios y con respecto a los ERA yo diria que se esta bien equipado ya que cada compañia cuenta con al menos 15 equipos y algunas mas.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
bob dijo:
con esa plata todos ellos estarian con uniformes normados y con ERAs

Ambiorix:
Tienes razon en lo que dices, pero te informo que efectivamente se estan comprando uniformes normados EN 469 para todos los voluntarios y con respecto a los ERA yo diria que se esta bien equipado ya que cada compañia cuenta con al menos 15 equipos y algunas mas.

como diría Mr Berns de los simpson E X E L E N T E

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Estimados, independiente de si es necesari esta mecanica o no, encuentro
notable la disposicion de la municipalidad para entregar un aporte de tal magnitud. Hace algunos días navegando encontre esta maquina, que si
la que llegara a Pto Montt es chasis MAN y grua Bronto imagino que debe ser algo asi:
http://www.hansebube.de/einsatzfahrzeuge/sonderfahrzeuge/tmf/start.html
demas esta decir que mas parece un equipo de gruas Burger, jajajaja
saludos y suerte a los colegas de Puerto Montt.

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
ES UN BOTADERO DE PLATA PERO SI TIENEN QUE LE VAMOS A HACER....
EN TODO CSO CUANDO LOS COMANDANTES DE CBPM VENGAN A LA CAPITAL PASEN POR ÑUÑOA A VEAN LAS MECANICAS ES LA MISMA Y ÑUÑOA TIENE MUCHOS MAS RECURSOS Y 1000% MAS EDIFICIOS QUE CBPM, EN SANTIAGO CONSTRUIRAN EL COSTANERA CENTER ESO SIGNIFICA QUE VAN A COMPRAR UN MEGA BRONTO DE 300 MTS....PARECE QUE EN CHILE LOS CONCEPTOS ESTAN ERRADOS.....

bob

Postulante
Miembro
16 Ago 2007
9
0
1
124
ES UN BOTADERO DE PLATA PERO SI TIENEN QUE LE VAMOS A HACER....
EN TODO CSO CUANDO LOS COMANDANTES DE CBPM VENGAN A LA CAPITAL PASEN POR ÑUÑOA A VEAN LAS MECANICAS ES LA MISMA Y ÑUÑOA TIENE MUCHOS MAS RECURSOS Y 1000% MAS EDIFICIOS QUE CBPM, EN SANTIAGO CONSTRUIRAN EL COSTANERA CENTER ESO SIGNIFICA QUE VAN A COMPRAR UN MEGA BRONTO DE 300 MTS....PARECE QUE EN CHILE LOS CONCEPTOS ESTAN ERRADOS.....

QUINTO CUARTEL:
Me parece que los conceptos errados los tienes tu (en buena). Si en una ciudad existen edificios de 300 metros, no necesariamente se debe tener una escala de 300 metros.
Por un lado invertir en equipamiento nunca es malo y por otro si una ciudad ve que tiene una cantidad considerable de edificios en altura, lo minimo que debe hacer es preocuparse de tener el equipamiento necesario para conbatir de mejor forma un siniestro y evitar perdidas humanas.
saludos.

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
EL ERROR PARECE QUE NO ESTA EN MI PC CUANTOS EDIF SOBRE 54 MTS TIENEN EN PTO MONTT...?????????

Y CUANTOS CUARTELES POR CONSTRUIR Y BOMBAS POR RENOVAR????

CON ESE DINERO ALCANZA O NO?????

EL DATO DE ÑUÑOA NO VALE?????

ME PODRIAN INDICAR CUANTOS INCENDIOS EN ALTURA Y RESCATE SE EFECTUAN CON LA MECANICA. PUEDE UE MUCHOS PERO NO CREO.....

NO ES ENVIDIA COMO DIJE ANTES SI LA PLATA ESTA QUE LA GASTEN

E

ExBomberoReyes

Visitante
Bronto Skylift que es la empresa que vende los brazos articulados dispone de modelos de hasta 100 metros de altura.
[web]http://www.bronto.fi/index.asp[/web]

Esta foto corresponde a un bronto de 100 metros.
101m-unit.jpg

Calculen señores el precio de un bronto de 50 metros o mas si este que es de 32 metros (un E-one) cuesta 980.000 dolares.
lentokentta-400.jpg

En fin.. mucha plata...

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Como dato, una altura adecuada considerando tamano, peso y caracteristica del camion para nuestra realidad en Chile es no sobrepasar los 42/44 mts el resto es hecharle agua al bote

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
insisto, ese carro debe bordear los 750.000 a 1 millon de dolares, en plata chilena, 500.000.000 millones

creo que realmente si la municipalidad de pto montt entrega tan solo la mitad de esa plata para la adquisicion del carro, los bomberos de pto montt le metieron el que sabemos, pero hasta la garganta.

la otra alternativa es que la muni esta manejada por ineptos. ](*,)

Donde esta la priorizacion de necesidades?????????

hay una foto por ahi con solo un par de bomberos con ERA, se dijo que cada compania posee al menos 15 equipos... donde estan??? porque nadie los usa???,... o nadie obliga a usarlos o no existen tantos equipos para cada compania. Apuesto a que la gran mayoria solo tienen cotonas de cuero y buzos "olea" y botas industriales Bata

la regla 80/20 se basa en estadisticas,... los bomberos si vivimos de estadisticas, sino ningun cuerpo de bomberos tendria carros de rescate por ejemplo.

saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
cuando se escribe que con la plata de tal o cual maquina se habria comprado x cascos o unformes, creo que se piensa en chico.
Lamentablemente la historia del bomberismo chileno esta llena de desastres que de no haber ocurrido todavia estariamos o sin bomberos (incendio de valparaiso o la compañia) o con mecanicas o snokel inutles (recuerden que las actuales M de CBS son consecuencia directa del indendio de la torre santa maria o en los ultimos años la implementacion HAZMAT en bomberos fue producto del indendio de mathiesen).
Asi que hay que aporvechar el panico del indendio de pucon y de las elecciones municipales y sacar el maximo de recursos a las autoridades ya que estas fiebres de seguridad son menos habituales que lo que se espera.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
AFDLAD15 dijo:
insisto, ese carro debe bordear los 750.000 a 1 millon de dolares, en plata chilena, 500.000.000 millones

creo que realmente si la municipalidad de pto montt entrega tan solo la mitad de esa plata para la adquisicion del carro, los bomberos de pto montt le metieron el que sabemos, pero hasta la garganta.

la otra alternativa es que la muni esta manejada por ineptos. ](*,)

Donde esta la priorizacion de necesidades?????????

hay una foto por ahi con solo un par de bomberos con ERA, se dijo que cada compania posee al menos 15 equipos... donde estan??? porque nadie los usa???,... o nadie obliga a usarlos o no existen tantos equipos para cada compania. Apuesto a que la gran mayoria solo tienen cotonas de cuero y buzos "olea" y botas industriales Bata

la regla 80/20 se basa en estadisticas,... los bomberos si vivimos de estadisticas, sino ningun cuerpo de bomberos tendria carros de rescate por ejemplo.

saludos
Estimado Rodrigo
Todo lo que planteas es la pura verdad, pero cuando se dispone de dienero, no se sabe del tema,.... se producen estas cosas, o sea que es lo primero que hace el que dispone de algo de plata... se compra la media pantalla de plasma de 52"... pero no tiene para dar de comer a sus hijos. Es un problema endemico, es fanfarronear... es tratar de lucir algo para que despues todos digan...huuuuu viste el carro de tal o cual lugar¡¡¡¡¡
Solo pelotudeces que obedecen al nulo criterio tecnico... eso de que tienen cerros es una excusa barata...
Anoche dieron un programa en la tele en que el estado gastó 1200 millones de dolares en el tren entre Victoria y Puerto Montt, esto funcionó 2 meses y a la basura los USD 1200 millones, esto es lo mismo, a la autoridad se le dice necesitamos un carro para emergencias nucleares y se la tragan.. como tu dices .. no es medio es el dick in the eye 100%

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
sebafireman6 dijo:
a mi ni a palos me suben a 100 metros [-( [-(

hay que ser valiente

jajaja, esa estuvo muy buena, ahora mas plata para sicologos despues del medio trauma que van a tener los pobres bomberos jajaja

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
estimado E.E. (grossbrand):

exactamente, los que proponen comprar el "bronto" estan en su derecho y es una tremenda maquina. el problema es que no veo que se prioricen necesidades.

Lo mismo pasa en otros lados. Sin ir mas lejos, en Pucon, el alcalde dijo que se traeran (postularan) a una mecanica cuando en realidad lo que se necesita es entrenamiento y capacitacion.

Se de dos ofrecimiento de entrenamientos que se hicieron a Pucon y hasta ahora ni siquiera se ha respondido a estos. Ofrecimientos y propuestas mucho mas economicos, mas urgentes, de mayor atencion y mucho mas rapidos en poner en practica que la mecanica.

Cristian Gonzales:

No estoy negando la necesidad de otra mecanica en Pto Montt. Tampoco niego la necesidad de una mecanica en Pucon. De hecho, no se como es que en el CBS aun no se han renovado y adquirido una o dos mecanicas mas (me imagino estan en carpeta/proyecto).

Es innegable la utilidad de una mecanica, pero en Chile los presupuestos son pocos y las necesidades muchas

creo que es de ciegos gastarse ese dineral en un carro que se usara 5 veces en 2 anios.

El proyecto es bueno, insisto, pero porque no analizar realmente que es lo mas necesario???

aun no puedo creer que los bomberos de Pto montt esten todos equipados completamente con sus EPP (equipo proteccion personal), esto de acuerdo a lo comentado por un forista.

Y que tal la capacitacion??? Algun Comandante a EEUU o Europa para un curso de Comando de incidente??? o algun curso de Estrategia y Tacticas??? o tal vez de Manejo multiinstituciuonal de emergencias???

Tal como dice JANUS, el carro "se ve" y se ve bien en fotos, de fondo de TV cuando entrevistan a algun importante miembro del cuerpo.

Disculpen mi tono ironico, pero es qe estas cossas me molestan

recibo cada semana correos-e de voluntarios y oficiales de Cuerpos de bomberos Chilenos solicitandome que les consiga donaciones y despues salen informaciones como esta.

La culpa no es de los voluntarios, ni de los oficiales, ni de las companias, tal vez ni siquiera de las comandancias ni de las municipalidades

es culpa de un sistema (como Bomberos en general a lo largo del pais) que no tiene ningun orden, ninguna reglamentacion ninguna uniformidad en todo ambito

saludos

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Asi es AFDLAD15, Priorizar y asignar recursos.
Aqui no se estaría priorizando ni haciendo una asignación eficiente de los recursos, que mejor ejemplo de la pantalla de plasma.

En Pucón y tal vez en cada ciudad de Chile sea necesario una mecanica, que bien usada sería muy justificada, sin embargo, aqui se compra pro capricho y se usa con cuea 5 veces por año.

En relación al comado de incidentes, aqui yo lo dividiria en 2 etapas. La primera es pode rentrenar la gente de Bomberos y la segunda etapa es mas bien politica con otras instituciones, ya que como sabes, aqui hay instituciones que no obedecen el mando bomberil en una emergencia, menos hablar de coordinación. Primero partamos por casa, donde nos falta mucho.

Saludos y Llamadas

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
por favor no caigamos en envidias. amigos bomberos que han escrito en este foro,mientras no sea la plata de ustedes despreocupense, si una ciudad cualquiera de Chile quiere traer 40 carros aljibes, que los traiga mientras ellos pagen sus costos. si en las ciudad puertos se necesitan compañia de rescate maritimo que existan ,y cada ciudad vera como las financia. Los de provincia ya estan astiados del centralismo y derroche de plata de los Santiaguinos.

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
AFDLAD15 cuidado con lo escribes referentes a los funcionarios municipales. Ud. no los conoce