estimado E.E. (grossbrand):
exactamente, los que proponen comprar el "bronto" estan en su derecho y es una tremenda maquina. el problema es que no veo que se prioricen necesidades.
Lo mismo pasa en otros lados. Sin ir mas lejos, en Pucon, el alcalde dijo que se traeran (postularan) a una mecanica cuando en realidad lo que se necesita es entrenamiento y capacitacion.
Se de dos ofrecimiento de entrenamientos que se hicieron a Pucon y hasta ahora ni siquiera se ha respondido a estos. Ofrecimientos y propuestas mucho mas economicos, mas urgentes, de mayor atencion y mucho mas rapidos en poner en practica que la mecanica.
Cristian Gonzales:
No estoy negando la necesidad de otra mecanica en Pto Montt. Tampoco niego la necesidad de una mecanica en Pucon. De hecho, no se como es que en el CBS aun no se han renovado y adquirido una o dos mecanicas mas (me imagino estan en carpeta/proyecto).
Es innegable la utilidad de una mecanica, pero en Chile los presupuestos son pocos y las necesidades muchas
creo que es de ciegos gastarse ese dineral en un carro que se usara 5 veces en 2 anios.
El proyecto es bueno, insisto, pero porque no analizar realmente que es lo mas necesario???
aun no puedo creer que los bomberos de Pto montt esten todos equipados completamente con sus EPP (equipo proteccion personal), esto de acuerdo a lo comentado por un forista.
Y que tal la capacitacion??? Algun Comandante a EEUU o Europa para un curso de Comando de incidente??? o algun curso de Estrategia y Tacticas??? o tal vez de Manejo multiinstituciuonal de emergencias???
Tal como dice JANUS, el carro "se ve" y se ve bien en fotos, de fondo de TV cuando entrevistan a algun importante miembro del cuerpo.
Disculpen mi tono ironico, pero es qe estas cossas me molestan
recibo cada semana correos-e de voluntarios y oficiales de Cuerpos de bomberos Chilenos solicitandome que les consiga donaciones y despues salen informaciones como esta.
La culpa no es de los voluntarios, ni de los oficiales, ni de las companias, tal vez ni siquiera de las comandancias ni de las municipalidades
es culpa de un sistema (como Bomberos en general a lo largo del pais) que no tiene ningun orden, ninguna reglamentacion ninguna uniformidad en todo ambito
saludos