¿En que parte de la transmisión de la Junta aparece uno de los Presidentes regionales preguntando por la postura de la Junta hacia el artículo de la revista Que Pasa???.
Me sumo también increíble el odio y la película en colores. Creo que lo normal es que los clientes se junten con posibles proveedores o no? Eso se hace siempre en todo tipo de rubros. Además las especificaciones de la ultima licitacion de la junta son bastante mas para americanos que europeos com estanque NFPA y bombas con caudales americanos.
Hoy los bomberos tenemos el derecho de comprar lo que queremos algo que cambio y que hay que agradecer para poder elegir lo que a cada una mas le sirva. Dediquémonos a eso y no a los pelambres que lo único que logran es desprestigiar este gran foro que tenemos sin decir lo desprestigiada que esta la institución por la gran labor que ha hecho Ferexpo.
Ojo que no digo que no haya que cambiar las cosas, pero creo que si han ido*cambiando, antes no podíamos elegir carros, la licitación pasada teníamos dos ganadores por licitación de carros, ahora tenemos tres, y además los cuerpos podemos elegir el carro que queremos comprar, eso para mi significa un cambio importante.
Esto no se trata de Camiva, Rosenbahuer, Jacinto, Crimson, etc. Se trata de que nos dediquemos a lo nuestro a mejorar cada día mas para ayudar a nuestras comunidades y a seguir creciendo como bomberos. Por favor dejemos de hacerle casos a usuarios que son representantes de marcas y que tienen una agenda oculta con tal de finalmente salir ellos beneficiados, no demos mas pie para que este post que ya esta para primer plano siga siendo una especie de linchamiento publico.
A ver si puedo aclararte un poco algo que parece aun no ves. La Que Pasa le compro el articulo a ciper, los cuales fueron dateados por Ferexpo entre otros, muy clarito o no? Asi que hasta cierto punto si la que pasa ayuda a Ferexpo asi como ciper. Por que digo esto? Por que si te fijas bien, que dice el reportaje? Una serie de copuchenteos sin ninguna prueba real de las irregularidades que Ferexpo dice que hay.
R: HASTA DONDE SE VE EN EL REPORTAJE, TANTO ESCRITO COMO EN EL CABLE, NO SE DENUNCIA SINO IRREGULARIDADES ENCONTRADAS (O DATEADAS)
De hecho la demanda de Crimson, incluye los entretelones de como se eliminaron a dedo a algunod proveedores y no a todos, YA QUE NINGUNO CUMPLIO BIEN CON LAS BASES DE LICITACION... O SI ?
qUIEN DATEARA a los peridodistas es lo de manos... lo que queda, son los arreglines en los que incurren personajes de la Junta... no en las coimas de los proveedores. ESO ES LO IMPORTANTE.
Que Normandie, South Pacific e Impomak han ganado plata? Claro que si, nadie trabaja por bolitas de dulce, o también vamos a criticar a los Solari, Saieh, Paulman por las grandes fortunas que han hecho?
R: EN EFECTO... Y NO SE OLVIDE DE PINOCHET, QUE TIENE EL MISMO MODUS OPERANDI... sabe cuantas demandas laborales pesan sobre estos afortunados empresarios... ?
Aqui unos hechos que son conocidos en la junta nacional y por mucha gente:
Las bases estaban para carros americanos, se veia en que se pidieron normas NFPA asi como especificaciones americanas y ademas los primeros tres lugares de la evaluación técnica hayan sido americanos lo prueban, siendo Crimson el numero uno, por encima de Rosenbahuer, extraño ya.
R: TODO MALO... las licitaciones debirian ser en beneficio de los bomberos y no de proveedores... esos se acusa y se recrimina de las autoridades bomberiles nacionales... FUERA TODOS ELLOS...
El contralor de la junta que supuestamente reviso todas las etapas de evaluación técnica nunca dijo nada sino hasta que se elimino a Crimson. Porque no dijo algo antes?
R: MUY BUENA PREGUNTA... graves problemas de control (raul morales, comision investigadora JNB...) y otra mejor pregunta... POR QUE CRESTA NO HECHAN AL CONTRALOR ? que les sabe a los niñitos que le tienen tanto blindaje ?...
Se sabe de cierto personaje de la junta que se le vio saliendo con las carpetas de Crimson.
R: La demanda de Crimson dice quienes fueron... seguramente corrigieron los papeles de un lado y de otro... da los mismo a quien beneficiaron... LO GRAVE ES QUE NO DEBIERON HACERLO...
Y por ultimo Ferexpo intento adjudicarse dos de los tres cupos de la licitacion presentando a Gimaex con el palo blanco de Maco, cosa que es ampliamente sabida y que no estaba permitida en la licitacion. Parece que Aqui quería llenarse de plata el hombre.
R: No fue el único... Jacinto y Normandie tambien hacen lo suyo... son todos comerciantes... EL PROBLEMA ES QUE LAS COMISIONES HACEN Y PERMITEN IRREGULARIDADES EN LAS LICITACIONES DE PLATA PUBLICA...
Para mi lo mas claro es que Ferexpo se trato de pasar de listo y que al ser eliminado válidamente se tiro con la demanda que básicamente busca indemnización económica. Ósea mas plata.
Asi que solo quiero decir que hay que tener ojo por que no todo lo que brilla es oro, vemos un lado de la historia pero fallamos en investigar mas a fondo para conocer todo asumimos que un reportaje y una demanda donde aun no se sabe el resultado son ciertos.
R: COMPARTO LA OPINION.
No estoy diciendo que el resto sean santos, pero ojo con creer que estos señores de Ferexpo son caballeros de brillante armadura.
R: NO SEÑOR... AQUI NO HAY NI SANTOS NI BUENAS PERSONAS ACTUANDO DE BUENA FE... son una manga de sinverguenzas aprovechandose todos de los bomberos y los recursos publicos...
Lo de Matute tienes toda la razón, eso no tiene nombre y el debería responder por eso y aclarar el tema.
R: SE SUMA LO DE ANTONI VASQUEZ RIOS EN PERU... desde cunado era funcionario incognito de Normandie? COMPAÑERO DE TRABAJO DE JOSE MATUTE MORA... para de frescos de raxa... y más fresco de raxa el proveedor que los contrató, con el animo de tener favores e informacion... COMPLETA FALTA DE PROBIDAD
Por ultimo no me victimizo con nada, digo lo que se tiene que decir pero parece que aquí cuando se toca a Ferexpo se comete un pecado. El unico problema de este foro es ese. Es una gran comunidad pero no hay moderación en lo que se dice respecto a las personas. Aqui se pueden decir las peores cosas con nombre y apellido y no pasa nada. En otros foros antes de hacer una denuncia se deben poner las pruebas, con eso le das credibilidad al foro. Si cualquiera pone lo que quiere sin restricciones pasa que muchas veces nos tildan de poco serios, esto te lo comento en la mejor de las ondas ya que en todos los otros aspectos este foro entrega una valiosa información para todos.
R: Ya lo dijo el moderador Mauricio y me sumo... Para hacer tortillas hay que romper huevos... aqui la JNB rompió Huevos Ajenos...
Saludos.
ESTA GENTE DE LA JUNTA EN LAS ULTIMAS SEMANAS SE HAN PUESTO A ENTREGAR CARROS COMO LOCOS ENTRE NUEVOS Y REASIGNADOS CON 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD, AHORA QUIEREN HACERSE VER COMO LINDAS Y BLANCAS PALOMITAS, LO MAS COMICO DE TODO QUE EL WEBSITE COLOCAN AHORA LOS VALORES DE LOS CARROS Y LOS APORTES DE DINEROS.
SEÑORES RENUNCIEN TODOS Y VAN A HACER FELIZ A TODOS LOS BOMBEROS DE CHILE
http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1059