Pero de verdad, en ese artículo, hay algo que los mismos dirigentes de las gran mayoría de los CC.BB. no sepan? que acciones tomaron verdaderas para terminar con estas malas prácticas? En resumidas cuentas la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho reza el dicho...
Claramente los Consejos Regionales tienen mucho que ver, el tener miedo de enfrentar las situaciones con el respeto que debe primar ante todo. En nuestras Cias. cuando un oficial no ha tenido un correcto desempeño, no esperamos 6 años para removerlo, al año o al segundo ya no continua...[/QUOTE]
Es culpa de todos, incluso de quienes tecleamos hoy aqui...
Cuantas veces hemos exigido a nuestros Directores formar parte de la eleccion nacional??, porque en las reuniones de compañía no se tocan estos temas?, porque nuestros directores no golpean las mesas en los directorios pidiendo respuestas??..
Es de siempre señores, no queramos ser DT fuera de la cancha, es NUESTRA CULPA...
Durante muchos años nuestros oficiales se han mantenido en la linea, mirando, observando y simplemente aceptando lo que pasa, no digamos que NO.
Porque no existe un sistema electoral nuevo y mas transparente??, porque si mañana Sabado son las elecciones nacionales NADIE TIENE IDEA DE LOS CANDIDATOS??, porque hacemos masl las cosas y estamos acostumbrados a REACCIONAR solamente...
Emplazo a los Directores, Superintendentes, Oficiales generales foristas que nos den respuestas y nos digan COMO PUEDE SER POSIBLE que no sepamos quienes nos dirigen...
Yo soy voluntario, si levanto la mano y reclamo en reunion contra un oficial, que pasa?? (ME QUEMO), si eso pasa a nivel micro, que pasa a nivel MACRO??
Termita, entiendo lo que dices pero tambien soy objetivo y realista, los bomberos en TODO Chile tienen sangre italiana, y no digo que sean de colinias, sino que algo hay de CAPONE, porque si te sientes amenazado o te hacen sombra siendo oficial, lo mas facil es.... Perseguir y perseguir hasta simplemente echarte...
Y a pasado en todos los CCBB del pais...
Ruego, ruego que mañana las cosas den un giro, pero tengo las dudas de que eso pasara, porque nadie tiene idea de quienes postulan al cargo, solo que los mismos van a la re eleccion...
saludos