Muchachos, aun :
Como son las cosas, recien ahora los Bomberos, comprenden quieren y defienden a los Bomberos de Chaiten y a todos los Bomberos del Sur de Chile, que en una y otra forma, estan sufriendo la Furia del Volcan Chaiten.
Para este tipo de Emergencias , otra cosa es la Teoria y los esta escrito en los Manuales, y lo que sale en National Geografic.
Hay que estar en el lugar y haber soportado todas la inclemencias y consecuencias despues de, una Erupcion Volcanica, la recuperacion posterior esta lleno de problemas y incertidumbre.
Yo fui testigo de Erupciones Volcanicas y haber estado en el Sur en el año 1960.
Lamento mucho que las Generaciones actuales, no tengan esas experiencias, porque ningun Cuerpo de Bomberos de Chile, posee los elementos y este preparado para una Emergencia de este Tipo.
En el nivel de prioridades este tipo de fenomenos Naturales esta en la ultima escala.
Por favor " no rajemos vestiduras ahora " , en otro Foro se le dio con todo a los Bomberos de Chaiten, y nunca tuvieron la oportunidad de explicar ni defenderse.
Ahora solicito , que a los mismo Foristas que criticaran tanto, ahora en este Foro expongan sus puntos de vista.En realidad , para mi es penoso como sureño que piensan que somos de otro Planeta.( Ahora vivo en Quillota)
Repito l, as expresiones del Sr Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, debe estar mal asesorado de parte de su Dpto. Relaciones Publicas, la metida de pata fue catastrofica.
Pero , todavia no ha salido ningun Bombero de Ñuñoa a expresar su opinion ¿? Y mientras no sea asi. el reprecenta a todo un Cuerpo de Bomberos.
Lo unico que queda que, este caballero pida las disculpas del caso.