¿ELKETE ENCONTRADO EXCELENTE UN CARRO EUROPEO?..............llego el apocalipsis.
Bueno..... como dice MiloBombero, "hay que arar con los bueyes que se tiene". El problema es que en el Comité Creativo no tienen ni siquiera sospecha de pa donde va la micro y ni siquiera dan palos de ciego ya que cualquier cosa les da exactamente lo mismo, y el redactor de las bases, ex Cdte de un CB RM anda por las mismas, además de otras cosas.
En cualquier caso, sean de donde sean, los carros deben ser capaces de rendir lo que se necesita para hacer algo útil en los incendios, proteger a sus ocupantes, proteger su bomba, etc, no que por el mismo altísimo valor de de un carro de verdad, se adquieran cuasi camiones con motobomba.
Las bases de licitación aunque sean para comprar corchetes, no se hacen transcribiendo el catálogo de uno de los potenciales oferentes, algo que mínimo no deja muy buena impresión. Aunque luego se traten de "sacar el pillo" diciendo: "estas son solo referenciales".
Hay chorizos de 5" storz de 2-3mts que andan por las cien lucas, solo que son los amarillos de pvc. En EEUU desde hace al menos 10 años el chorizo estándar es el de pvc, los de color negro tienen la ventaja de ser resistentes a la radiación uv, la que pone quebradizos en el largo plazo a los de otro color. Con cinco chorizos de 125 y una alcachofa, en vez de diez de 110+siamesa+dos alcachofas el ahorro de volumen de cajoneras es muy alto. Para el caso de los Magirus sin aporte, para los chorizos de la motobomba basta un traspaso de 110/125.... o mejor aún que de fábrica venga con entrada de 125, lo que de pasada mejoraría al menos marginalmente su capacidad de caudal.
En cuanto a las mangueras, si alguien pudiera explicar como desplegar con rapidez, sin cama ni pollos, al menos a 200mts de distancia, mangueras para bombear 4.000 lpm le estaría muy agradecido, e imagino que muchos otros también.