CARROS MAGIRUS SIN APORTE

Elkete

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Estos carros fueron pedidos por los "ingenieros chilensis" con el ilógico chorizo de 110 siendo que el fabricante indica de 125mm y tuvieron que parchar este pastelazo (la fábrica) poniendo dos líneas de 110, lo que es una tontera mayúscula.

10 chorizos de 110 en vez de 5 de 125, con lo que se ocuparía menos espacio en el carro y mas rapidez al montar 5 en vez de 10 chorizos para un mismo caudal.

.............el tema es que deberían haber llegado dos alcachofas y dos canastillos de 110 para ambas líneas de chorizos, pero llega una sola alcachofa y un solo canastillo (el canastillo es para separar la alcachofa del fondo del río o laguna).

Canastillo y alcachofa (deberían ser dos de cada uno) ............ Alcachofa y canastillo chorizos europeos.jpg
 

elmanguera69

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28 May 2008
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Los premios Nobel de Bustamante lo hicieron de nuevo..felicidades manga de ignorantes..grrrrr
 

Elkete

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Los premios Nobel de Bustamante lo hicieron de nuevo..felicidades manga de ignorantes..grrrrr

¿Como lo habrán especificado al proveedor?. Capaz que no hayan indicado este tema, la otra posibilidad es que en este carro específico se hayan pegado el pastelazo en la fábrica al momento de cargar los equipos.

¿Que cuentan los otros receptores de los demás 39 carros?.
 

xyz

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31 Oct 2009
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Muchos de los usuarios ni se darán cuenta o ni siquiera dimensionan el problema, ya que jamás succionarán. De hecho en muchos carros ni anda la cantidad de chorizos que debieran andar...
Esa es una razón por la cual a muchos ni les interesa aprender hidráulica o hacer una autocrítica del uso del agua, ya que trae a la luz un montón de situaciones "subestándar" por decirlo de alguna manera.
Bueno. La mayoría de los usuarios vivirán felices sin saber de esto.
 
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Siurrym_san

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7 May 2006
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Y la verdad es que tampoco magirus cuenta con una solución muy buena, ya que la siamesa LDH es un elemento que si bien se puede usar para aspiración está diseñado, en realidad, para unificar dos lineas presurizadas de agua.
 

Elkete

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Hoy bombeamos 4.000 lpm abastecidos desde un canal, tendido paralelo triple de 70 de 150 mts.

Con 13 bar en la bomba se lograron los 1.000 gpm, sin mas carros en la armada. Lo mismo directo desde estanque.

Tuvimos que usar una alcachofa de otro carro ya que el Rosenbauer llegó desde el proveedor con solo una y un canastillo.
 

quinci

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22 May 2008
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octava region
Hoy bombeamos 4.000 lpm abastecidos desde un canal, tendido paralelo triple de 70 de 150 mts.

Con 13 bar en la bomba se lograron los 1.000 gpm, sin mas carros en la armada. Lo mismo directo desde estanque.

Tuvimos que usar una alcachofa de otro carro ya que el Rosenbauer llegó desde el proveedor con solo una y un canastillo.
alguna foto ???
 

nfd

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Magiruz o rosenbauer?
 

Siurrym_san

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Ha de ser un error de nombre, todos estamos claros que los carros nuevos que vienen con estos detalles de implementos son los magirus
 

Elkete

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Magiruz o rosenbauer?

MAGIRUS error mío.

2rduf6h.jpg
[/IMG]
2rduf6h.jpg



Trifurca inversa, recibiendo dos de 70 (con ayuda de traspaso) 1.300 lpm c/u, salen 2.600 lpm por la solitaria+1.300 lpm de tercera línea, 3.900 lpm en total. Hay una pérdida de presión, pero es despreciable con este caudal.
2wbywx5.jpg



Alcachofa dentro de canastillo, este evita el tema de las algas taponeando la aspiración. En ete carro llegaron solo una de cada una, deben ser dos. ¿Alguien mas ha tenido ese problema?.
2n824ae.jpg
 
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xyz

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31 Oct 2009
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Buen ejercicio Elkete. Consulta. Ese Mgirus es con cuál versión de Bomba ??

Lo otro. Si pongo ese canastilla y aparte el canastillo-alcachofa, si se tapa el de afuera el problema es el mismo po. O no ? Me lo estoy imaginando mal tal vez.
 

Elkete

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Buen ejercicio Elkete. Consulta. Ese Mgirus es con cuál versión de Bomba ??

Lo otro. Si pongo ese canastilla y aparte el canastillo-alcachofa, si se tapa el de afuera el problema es el mismo po. O no ? Me lo estoy imaginando mal tal vez.

No es lo mismo, como el canastillo está más alejado de la alcachofa, la velocidad del agua es mucho menor por lo que es más difícil que queden atrapadas materias extrañas.
 

Elkete

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por fa con dibujitos .. enserio no es we....

Al parecer te refieres al taponado con algas y similares.

La velocidad del agua en los alrededores de mla aspiraciòn varìa con el cuadrado de la distancia...... en chileno, ¡te has fijado que cuando acercas un imàn a un fierro hay una distancia en la que la atracciòn es desproporcionadamente alta?.... se nos arranca casi de las manos y se pegan.

Es la misma proporciòn, el agua que pasa a 10cm de la succiòn recibe una atracciòn que es la 1/4 patrte que a 5 cms. Esto hace que las algas que pasan a 10 cms sigan de largo, pero a 5 cms o menos (distancias arbitrarias, pero la proporciòn es constante). El canastillo agrega una distancia tal que el agua cricula con menor velocidad que la que circula cercana a la alcachofa, con lo que las algas y otros tienen menos posibilidades de quedar atrapadas...... ¿se entiende?.
 

Elkete

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En esta foto, los participantes ven de primera mano que en solitario pueden controlar un chorro directo de 250 gpm, el ayudante está por precaución ya que el terreno era suelto, pero en pavimento sólido no hay problema. De hecho se probó sin ayudante y no hubo problemas, pero por seguridad igual se instaló un ayudante en cada línea...... nadie me avisó que estaban tomando fotos, pa no tapar :)

En la cachota del fondo se puede ver el flujómetro instalado. La idea de este manejo es que vean por si mismos que en caso de llegar solos a un incendio ya avanzado, esto es lo que tienen que hacer, sin pensarlo mucho. Nunca habrá daño por agua, cuando sale humo blanco se corta el agua y se remata con menor caudal. El daño por agua lo provoca el bombero con entrenamiento no adecuado.

En otro tema, probamos el manguerín, en las bases se especificó 3/4", mínimo debiera haber sido 1", el ideal era que no hubiese habido manguerín :) fue un chiste, la bomba a 17 bar y salía un chorro muy malo, sin alcance ni caudal.

10q991c.jpg



Acá se puede ver parte del tendido de 3 líneas de 150m c/u, carro Magirus a unos 30 mts de la esquina. Por cada línea circulaban 1.300 lpm.

30cqhrb.jpg



Acá pueden ver al Director en acción, la idea era también practicar con esta otra modalidad, el pitonero en cuclillas tiene buen movimiento, si bien se necesita un ayudante, conviene conocer esta técnica. Ángulo del chorro pensando en el primer piso de un incendio. Una descarga de 250 gpm/950lpm por 10-20 segundos lo mata o deja tonto, mínimos daños por agua, incendio detenido con rapidez.... la mejor protección para las exposiciones es apagar el incendio rápido, el resto son puras voladas que nunca han servido.
20fun7o.jpg



Acá monitor Protek con cachota de 300-500-800 y 1.000 gpm, regulada al máximo. Descargando algo más de 1.000 gpm. Ya saben que directo desde estanque pueden obtener ese caudal, ya están pensando en adquirir monitor.

23kdgg5.jpg



En las afueras del cuartel en pruebas adicionales de caudal..... vuestro servidor pitot en mano, en un nuevo intento por encontrar la verdad :)

La boquilla mas pequeña es para 500gpm/1.900 lpm, la última cónica es para 1.008 gpm/4.000lpm, el carro puede descargar desde estanque hasta 4.000 lpm, muy buenos para matar o dejar tonto muchos incendios con menos de la mitad del estanque, con lo que queda se remata y/o habrán llegado otros carros.

2zimvqd.jpg
 
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Elkete

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Con esta plantilla nos pusimos a armar las herraduras con minuteman para la bandeja del Magirus, 100x60cms.
Donde dice "50" deben caber las dos tiras de 50 con el pitón de 90-250 gpm en el centro. En "70" debe caber la de 70 de 15mts.

Me van a mandar foto de como queda en el carro.

La idea es dejar al menos dos, si se ataca un incendio y el incendio sigue en la otra esquina de la estructura, en vez de recoger, se deja todo botado y el bombero saca la otra línea, en 30 segundos está descargando un nuevo chorro de 250 gpm. En 40 segundos descargó 1.200-1.300 lts, todavía quedan 1.700-1.800 en el estanque pa rematar..... La NASA es una alpargata :)

ngvtzb.jpg
 

Elkete

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Por mi lado puedo decir que les gustó harto lo que hicimos y vieron que desde siempre han tenido capacidades desaprovechadas, como en la inmensa mayoría de otros CCBB.

Con un poco de entendimiento de porqué el agua apaga los incendios se aclara que lo de usar chorros de bajo caudal para "cuidar el agua" (algo en lo que creí en mis primeros 3-4 años de bombero) ha sido desde siempre una tontera mayúscula.

En los incendios hay mil factores a considerar, los que además cambian constantemente, y cada uno influye en los otros.

Pero la única verdad es que si no se envía el chorro adecuado al lugar adecuado, todos los demás esfuerzos son y serán inútiles.

Apagando el incendio con rapidez es la mejor protección para las exposiciones. El resto son cuentos que no pasan de ser eso.... pero como buenos cuentos suelen tener muchos seguidores, tal como el caso de abajo, con el bombero posando orgulloso al lado del incendio controlado, del que nadie le sacará de la cabeza que sus esfuerzos, riesgos y sacrificios fueron claves para lograr "controlarlo".

2v9u340.jpg
 

Elkete

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Prueba con el manguerín de 3/4", la salida es de 13mm según lo mejor que se pudo medir. Con pitot entregó presión de 0,4 bar (6 psi), los que son 70 lpm.... pero todavía falta la presión para el pitón. Ese caudal y presión fue con 17 bar en la bomba.

Por hacer la venta el fabricante no va a discutir tonteras, y si el pastelazo es pedir manguerín de 3/4" (19mm) lo entregan así, pero lo correcto era de 25mm (1"), lo ideal era que no hubiese traído manguerín.

Es un lugar y espacio excelente para montar líneas preconectadas de lado a lado, se baja la bandeja del manguerín y queda una amplia bandeja.

El pitón dice que funciona a 6 bar (90 psi), todavía faltan 84 psi o 5,6 bar para que descargue lo que se supone, tiene selección desde 40 lpm a 130 lpm.

Con la cachota puesta el chorro tiene alcance de no más allá de 3mts, con un caudal hiper bajo, debe descargar en la realidad unos 30 lpm, con alcance inútil.

 
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nfd

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10 Feb 2007
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Era de baja o alta presion el manguerin??