Carros CAMIVA VOLCADOS

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
estimado, nfd, si lees bien mi posteo dice que el carro de la 1ªde ñuñoa se reparo en taller de quilicura,y me referi que en el año 90 choco el carro de la cisterna
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Buena las fotos… habrán mas…. Bueno los carros arañas solo basta un pequeño desnivel para tenderé a darse vuelta ya que tampoco pueden correr mucho…
Saludos
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
MMMM LO Q ES EL TEMA DE LOS VOLCAMIENTOS CAMPANA POR LA INFORMACION Q E VISTO ACA EN EL FORO.... SON SOLO UN TIPO DE MODELO Q ES EL DE LOS FORESTALES DE CABINA SIMPLE POR EL MOMENTO EL TEMA DE LOS CON 2BLE CABINA NO E TENIDO ANTECEDENTES DE VOLCAMIENTOS TIPO CAMPANA
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
la primera foto subida por rorob no tengo idea de donde es, pero la segunda es del premium de la 5ª de quinta normal, debe haber sido hace unos 3 o 4 años

pero creo que fue un problema de mala maniobra
 
J

janus

Visitante
Los Arañas de la primera serie, no se cual es el modelo, parece que 90/110....no recuerdo, eran mandados a hacer para volcarse de campana, una pequeña pendiente de subida y....desfile.

Era tan malo el diseño que en la fábrica le corrieron el estanque hacia adelante para corregir en algo ese problema.

El de Viña (1989 app) se volcó en una subida, como a 5 k/h, en la pendiente se detuvo, el conductor retrocedió para tomar velocidad nuevamente, frenó y.....desfile, afortunadamente solo fue el quién falleció, el otro ocupante de la cabina atinó a abrir la puerta, pero por la posición del carro no pudo, este ya estaba vertical, entonces lo que hizo fue meterse entre el tablero y el asiento, fue todo bien lento.

Cuando ese acompañante le dijo que el carro se estaba levantando, el conductor solo dijo "tranquilo", el barrote de la gata que andaba suelto bajo el asiento se le metió en el cráneo, aparte de la aplastada del techo.

Recordemos que los carros Camiva, nunca han cumplido con ninguna norma de resistencia de la cabina, si se vuelvan de campana, el techo se va a hundir hasta chocar contra los asientos.

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Janus

yo he visto algunos con barras antivuelco, como uno de Quilpue, entonces entiendo que esos antivuelco los pusieron ellos??? y serviran de algo?
 
J

janus

Visitante
SEBAFIREMAN

La 2ª de quilpué y la 6ª de Viña tienen esos carros, buen motor, buena bomba.

Pero la barra no es antivuelcos, es simplemente una cañería para rociar los vidrios, en caso de estar atrapados en algún incendio.

De hecho está asegurada a la cabina, y no al chasis, pero además con solo unos pernitos allen, imagino que igual puede tener alguna utilidad marginal en caso de accidente, pero mientras no esté asegurada al chasis, su rendimiento como antivuelcos es en el mejor de los casos cuestionable.

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Janus:

si se a cuales te refieres, yo no me referia a esos...me referia a unos modelos antiguos que tienen antivuelco, pero solo he visto un par de carros..me parece q es uno de la 3ª de quilpue
 

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
124
Creo que Seba se refiere al de la 4ª de Quilpue, este carro trae una proteccion de la cabina que es desmontable pero tengo entendido que es para penetrar en el bosque y no antivuelco aunque debe ayudar,el carro es un Renault 75.130 4x4 del 81 carrozado por Riffaud.

P.d. El de los nuevos lo tiene la 5ª de Viña
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
janus dijo:
SEBAFIREMAN

La 2ª de quilpué y la 6ª de Viña tienen esos carros, buen motor, buena bomba.

Pero la barra no es antivuelcos, es simplemente una cañería para rociar los vidrios, en caso de estar atrapados en algún incendio.

De hecho está asegurada a la cabina, y no al chasis, pero además con solo unos pernitos allen, imagino que igual puede tener alguna utilidad marginal en caso de accidente, pero mientras no esté asegurada al chasis, su rendimiento como antivuelcos es en el mejor de los casos cuestionable.

Saludos


JANUS COMO APORTE A TU INVESTIGACION EL CARRO Q CUENTA CON LOS ROCIADORES ACA EN VIÑA ES LA UNIDAD 51 (OBIAMENTE DELA 5TA LA SEXTA CUENTA CON UNO SIMILAR A LA UNIDAD 31 DE VIÑA)


ESO

OJALA TE SIRVA
 
J

janus

Visitante
SEBA

Depende de que modelo de carro estés hablando, pero por ej la 7ª de Viña tiene una tubería de 3" tras la cabina, con aspecto de antivuelco, pero no está apernada o asegurada de alguna forma al chasis, por lo que no tengo idea acerca de su rendimiento en un volcamiento real.

Este otro tiene solamente el respaldo de los asientos traseros como barra, pero claramente nunca fue pensada para ese fin.



En uno de este tipo murió el maquinista en Viña, el techo se aplastó completamente, el volcamiento fue como a 5 (cinco) k/h. si se fijan, en los modelos posteriores, el estanque fue corrido como un metro hacia adelante para mejorar la estabilidad longitudinal.

Saludos
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
rorob4 dijo:
Janus ahí tienes un par de fotos...


Desconosco el origen de esta foto, pero al parecer es del Norte de Chile.
ft0405ls5.jpg




San Pablo Esq. Teniente Cruz, carro B-5 Quinta Normal.
rv23122002a021mh4.jpg

La primera Foto es en la 3º Region, el año 98-99 no recuerdo con exactitud, pero el carro araña venia bajando de unas poblaciones en lo alto de la ciudad de copiapo, y por motivos de que el pavimento estaba resbaloso producto de un gran temporal que asoto a la region el carro volco.
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Domingo 23 de Mayo del Año 2007.
10:29 Hrs.
Accidente B6 Iquique, Perteneciente a la Sexta Compañia, en las intersecciones de calles Cespedes y Gonzalez Con Heroes de la Concepcion cuando se dirijia a una clave 10-8 que al final se trato de neumaticos en llamas en un sitio eriazo.
Afortunadamente no perdimos a ninguno de los nuestros, pero si a un ciudadano Koreano quien era el acompañante de un vehiculo menor.
Camiva ME180 Año 1996.

bomba1zg8.jpg