Carros CAMIVA VOLCADOS

J

janus

Visitante
BARRA DE TORSIÓN

Aquí está la foto de una barra de torsión en un Camiva, eje trasero.

Es la que está en primer plano, se ve que va de lado a lado, bajo cada ballesta y asegurada con unos bujes de goma.

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
124
18 de Marzo de 2004 en Coquimbo un carro Camiva ME-160 (B-2) se dirijía a una alerta del cual se volcó quedando atrapado el conductor y 2 bomberos lesionados. y recien en este mes de septiembre se o entregaron.

oklahoma fd

Aspirante
Miembro
8 Ene 2007
33
0
2
124
WWW.MYSPACE.COM
el b-1 de san jose de maipo choco y le amputo la pierna a un bombero de 18 años los arañas son mui altos y sus rompe olas son mui malos ese carros perdio el equilibrio por culpa de en estanque eso nadie me lo niega yo fui testigo de ese accidente

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
EN MUCHAS OPORTUNIDADES LOS CARROS 4X4 SON DESPACHADOS POR VIAS URBANAS Y LA VELICIDAD DE TOMAN ESINADECUADA POR ESO CREO QUE MUCHOS DE LOS ACCIDENTES DE ESTE TIPO DE CARROS ES DE RESPONSABILIDAD HUMANA NO CULPEMOS TAN SOLO AL MAL DISEÑO.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
En mi cuerpo de bomberos han habido algunos accidentes, pero por malas maniobras u otras causas anexas, el mas grave fué la caida en altura producto de la fatiga de un puente.

Pero debo decir que en una emergencia, estando yo presente, el araña de mi compañia sed deslizó por una loma con pendiente inclinada bajando y girando sobre su eje, el carro se comporto excelente y no pasó mas alla de un buen susto.ç

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
carros araña

Ambiorix, en mi bomba esta el BF1 araña 4x4 y con buen conductor es una maravilla una verdadera araña, janus este carro es 85 y tiene la barra ok e incluso la traccion al 100%
esta en las fotos carros forestales

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Ambiorix dijo:
En mi cuerpo de bomberos han habido algunos accidentes, pero por malas maniobras u otras causas anexas, el mas grave fué la caida en altura producto de la fatiga de un puente.

Pero debo decir que en una emergencia, estando yo presente, el araña de mi compañia sed deslizó por una loma con pendiente inclinada bajando y girando sobre su eje, el carro se comporto excelente y no pasó mas alla de un buen susto.ç

Muy cierto.

Generalmente el problema no está en el carro, sino que está entre el volante y el asiento. El 4x4 de mi Cía., como decía Ambiorix, se deslizó por la loma girando como trompo, pero aparte de que llegó abajo de una manera poco tradicional, no hubo ningún otro problema.

Insisto, generalmente el problema está entre el volante y el asiento.

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
es un carro muy practico que si bien es cierto posee una altura un poco mayor, dado el dinamismop del eslabonamiento del estanque, que permite variar el centro de masa en la medida que se inclina, lo hace mas estable que un carro como el resto, que posee un aestructura rígida.

El problema se presenta cuando empiezan a hecharle sobre la carroceria cuanta cosa pueda caber (es una practica muy recurrente de hecho el de mi conpañia tiene instaladas tres escalas ahí) eso hace que suba el centro de masa en altura y reduce el comportamiento positivo en curvas. De cualquier forma, es un excelente carro q por las limitaciones fisicas de contacto, al tener neumáticos de grán area de contacto, su velocidad no puede excedetrse demasiado, desarrollando eso si sin problemas las veloicidades legalmente encomendadas sin problemas

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
AFDLAD15 dijo:
el ex B-19 (no el actual) del CBS. Se volco quedando de costado. Creo que el anio 92 o 93.

lo reconstruyeron en el taller y quedo bastante bien.

No se adonde esta este carro ahora.

saludos

,,,///

Este Carro cumplio servicios en la 7ma Cia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar hasta el año 2004 y actualmente esta en Servicio en la Sexta Cia del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar

cualquier otra informacion de esta carro contactenme

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
Mauricio dijo:
Janus: Mis conociminetos necánicos son bastante básicos ¿podrías explirme donde va esta "Barra de Torsión"? ¿esto es para algunos modelos de carro de fabricación en un año específico?. Por lo que entendí sirve para evitar el volvamiento del carro, lo que podría ocurrir incluso en bajas velocidades. ¿el que no las traigan es un "olvido" del fabricante? o su instalación es un servicio anexo de la JNB para que sirvan como mayor seguridad.

Pregunto porque hace un par de años volcó un carro M-160 en el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, en ese entonces se culpó a la maniobra del conductor, al declive del camino y a la velocidad, pero las circunstancias nunca me quedaron muy claras y esto podría dar una explicación plausible...

ese carro tubo problemas de freno cosa usual en ese modelo

si alguien tiene antecedentes de los frenos de ese modelo postear

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
donde queda el carro de la primera de ñuñoa, que era de rescate, se volco y tuvieron que construirlo completamente de nuevo, esta labor la realizaron en los talleres de la renault, en quilicura, en el año 90 si no me equivoco el carro berliet 770, que pertenecia a la quinta compañia de la cisterna, y que hasta la fecha prestaba labores en la 2º del cbms, choco contra un vehiculo particular y posteriormente se estrello contra un muro de un pazo bajo nivel, resultado de este accidente si mal no recuerdo tres muertos (una familia completa), y dos años sin carro bomba,
Pero no veo que sean problema de los carros, si no que son falla humana y por lo que me he dado cuenta y he podido ver en mis 20 años de bombero, en muchas opotunidades creemos que por el hecho de ser vehiculo de emergencia y handar con sirena nos da via libre y por ende no respetamos las leyes del transito y hay que recordar que el reglamento del transito es uno solo para todos, no hace diferencia entre carabineros,ambulancias ni bomberos por lom tanto todos los devemos respetar, y si se nota que son carros renault, es por que son los unicos carros que hay en los cuerpos de bomberos, en este tiempo recien empezaremos a ver carros americanos u otro tipo de carro europeo y esto devido a las donaciones de belgica.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
El carro araña de Villarrica de la tercera llego reasignado…se dio vuelta según lo que se supo en Viña o Valparaíso y murió un voluntario…
Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Bombero 1 dijo:
donde queda el carro de la primera de ñuñoa, que era de rescate, se volco y tuvieron que construirlo completamente de nuevo, esta labor la realizaron en los talleres de la renault, en quilicura, en el año 90 si no me equivoco el carro berliet 770, que pertenecia a la quinta compañia de la cisterna, y que hasta la fecha prestaba labores en la 2º del cbms, choco contra un vehiculo particular y posteriormente se estrello contra un muro de un pazo bajo nivel, resultado de este accidente si mal no recuerdo tres muertos (una familia completa), y dos años sin carro bomba,
Pero no veo que sean problema de los carros, si no que son falla humana y por lo que me he dado cuenta y he podido ver en mis 20 años de bombero, en muchas opotunidades creemos que por el hecho de ser vehiculo de emergencia y handar con sirena nos da via libre y por ende no respetamos las leyes del transito y hay que recordar que el reglamento del transito es uno solo para todos, no hace diferencia entre carabineros,ambulancias ni bomberos por lom tanto todos los devemos respetar, y si se nota que son carros renault, es por que son los unicos carros que hay en los cuerpos de bomberos, en este tiempo recien empezaremos a ver carros americanos u otro tipo de carro europeo y esto devido a las donaciones de belgica.

que yo sepa la primera de ñuñoa no fue de restate recien el año 2004

asi que dudo que ese accidente que nombras sea de la 1, y para los noventa contaban con un G-230 y no un 770

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Janus ahí tienes un par de fotos...

Desconosco el origen de esta foto, pero al parecer es del Norte de Chile.
ft0405ls5.jpg

San Pablo Esq. Teniente Cruz, carro B-5 Quinta Normal.
rv23122002a021mh4.jpg

J

janus

Visitante
ROROB4

Buenas fotos nos mandaste.

El que sepa mayor info de la del norte, que nos lo cuente. Tiene pinta de haber sido a baja velocidad.

Saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Neo dijo:
Mauricio dijo:
Janus: Mis conociminetos necánicos son bastante básicos ¿podrías explirme donde va esta "Barra de Torsión"? ¿esto es para algunos modelos de carro de fabricación en un año específico?. Por lo que entendí sirve para evitar el volvamiento del carro, lo que podría ocurrir incluso en bajas velocidades. ¿el que no las traigan es un "olvido" del fabricante? o su instalación es un servicio anexo de la JNB para que sirvan como mayor seguridad.

Pregunto porque hace un par de años volcó un carro M-160 en el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, en ese entonces se culpó a la maniobra del conductor, al declive del camino y a la velocidad, pero las circunstancias nunca me quedaron muy claras y esto podría dar una explicación plausible...

ese carro tubo problemas de freno cosa usual en ese modelo

si alguien tiene antecedentes de los frenos de ese modelo postear

frenos???

me parece ke ese fue el de la segunda de coquimbo o no??