J
Ambiorix dijo:En mi cuerpo de bomberos han habido algunos accidentes, pero por malas maniobras u otras causas anexas, el mas grave fué la caida en altura producto de la fatiga de un puente.
Pero debo decir que en una emergencia, estando yo presente, el araña de mi compañia sed deslizó por una loma con pendiente inclinada bajando y girando sobre su eje, el carro se comporto excelente y no pasó mas alla de un buen susto.ç
AFDLAD15 dijo:el ex B-19 (no el actual) del CBS. Se volco quedando de costado. Creo que el anio 92 o 93.
lo reconstruyeron en el taller y quedo bastante bien.
No se adonde esta este carro ahora.
saludos
,,,///
Mauricio dijo:Janus: Mis conociminetos necánicos son bastante básicos ¿podrías explirme donde va esta "Barra de Torsión"? ¿esto es para algunos modelos de carro de fabricación en un año específico?. Por lo que entendí sirve para evitar el volvamiento del carro, lo que podría ocurrir incluso en bajas velocidades. ¿el que no las traigan es un "olvido" del fabricante? o su instalación es un servicio anexo de la JNB para que sirvan como mayor seguridad.
Pregunto porque hace un par de años volcó un carro M-160 en el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, en ese entonces se culpó a la maniobra del conductor, al declive del camino y a la velocidad, pero las circunstancias nunca me quedaron muy claras y esto podría dar una explicación plausible...
Bombero 1 dijo:donde queda el carro de la primera de ñuñoa, que era de rescate, se volco y tuvieron que construirlo completamente de nuevo, esta labor la realizaron en los talleres de la renault, en quilicura, en el año 90 si no me equivoco el carro berliet 770, que pertenecia a la quinta compañia de la cisterna, y que hasta la fecha prestaba labores en la 2º del cbms, choco contra un vehiculo particular y posteriormente se estrello contra un muro de un pazo bajo nivel, resultado de este accidente si mal no recuerdo tres muertos (una familia completa), y dos años sin carro bomba,
Pero no veo que sean problema de los carros, si no que son falla humana y por lo que me he dado cuenta y he podido ver en mis 20 años de bombero, en muchas opotunidades creemos que por el hecho de ser vehiculo de emergencia y handar con sirena nos da via libre y por ende no respetamos las leyes del transito y hay que recordar que el reglamento del transito es uno solo para todos, no hace diferencia entre carabineros,ambulancias ni bomberos por lom tanto todos los devemos respetar, y si se nota que son carros renault, es por que son los unicos carros que hay en los cuerpos de bomberos, en este tiempo recien empezaremos a ver carros americanos u otro tipo de carro europeo y esto devido a las donaciones de belgica.
Neo dijo:Mauricio dijo:Janus: Mis conociminetos necánicos son bastante básicos ¿podrías explirme donde va esta "Barra de Torsión"? ¿esto es para algunos modelos de carro de fabricación en un año específico?. Por lo que entendí sirve para evitar el volvamiento del carro, lo que podría ocurrir incluso en bajas velocidades. ¿el que no las traigan es un "olvido" del fabricante? o su instalación es un servicio anexo de la JNB para que sirvan como mayor seguridad.
Pregunto porque hace un par de años volcó un carro M-160 en el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, en ese entonces se culpó a la maniobra del conductor, al declive del camino y a la velocidad, pero las circunstancias nunca me quedaron muy claras y esto podría dar una explicación plausible...
ese carro tubo problemas de freno cosa usual en ese modelo
si alguien tiene antecedentes de los frenos de ese modelo postear