Carros CAMIVA VOLCADOS

J

janus

Visitante
He sabido por distintos medios que han habido múltiples volcamientos de carros Camiva, especialmente los Araña.

Por favor posteen la información que tengan, el ideal es que informen Fecha, Cuerpo y Cía para no tener información repetida.

Estoy seguro que van a haber sorpresas
 

KUGART

Chupe
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8 Nov 2005
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FECHA 25 NOVIEMBRE 2005
CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO
21º COMPAÑIA
MODELO RENAULT CAMIVA M-120, 1995
LUGAR: INCENDIO FORESTAL CERRO DE RENCA
 

Federal1982

Bombero Activo
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3 May 2006
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No recuedo la fecha pero fue en un año nuevo, el ex B-1 de San Jose de Maipo, un Renault Camiva Araña. Creo que se dirigía a un 10-4

A principios de los 90, un Berliet Camiva año 1981, el ex B-7 de Ñuñoa, choco con una micro, se dirigía a un 10-2.
 

Don Bombero

Chupe
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28 Jun 2006
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También el BX-6 de Ñuñoa, creo que también en el año 91, volcó en Jorge Alessandri con Talinay cuando se dirigia a un pastizal. Si mal no recuerdo era un 770.
 

CHARLY6

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29 Jun 2006
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23 de diciembre de 2002, teniente cruz/ San Pablo carro B-5 Quinta Normal
Premium
 

Federal1982

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3 May 2006
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El día 5 de junio del 2006 el B-4 de La granaja chocó cuando se dirigía a un INCENDIO, es un carro Renault Camiva Eurofire ME 180 año 2001.
 

guillermo

Chupe
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25 Nov 2005
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www.primeracolina.cl
seria bueno aclarar si es por problema de diseño o falla en la conduccion

efectivamente los 770 son maquinas muy rapidas y con una distancia entre ejes muy reducida y si a eso le agregamos la altura y el peso mal distribuido suelen ser peligros en las curva si no se toman las medidas de precaucion adecuadas en la conduccion.

guillermo
 

pompier

Chupe
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7 Mar 2006
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Los que manejan saben que por regla gral los accidentes de tránsito se producen por malas maniobras de los conductores....además, casi todas las experiencias posteadas se refieren, precisamente, a Choques o Colisiones....en el caso de volcamientos, como el carro de la 21° de Stgo, éstese debió a una mala maniobra.....

Si alguién me demuestra que cualquier vehículo se puede volcar por si solo....cambio totalmente mi comentario...
 

CHARLY6

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29 Jun 2006
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Concordando que los accidentes casi en su totalidad se deben a errores de conduccion, en el caso de los 770 fue conocido el problema con los rompeolas de los estanques lo que los dejaba mas vulnerables en las curvas.
 

firepipe

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3 Feb 2006
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la quinta de viña se ha volcado 2 veces, una en un araña, este año, y la otra vez, hace como 5 años, no me acuerdo el modelo, pero tambien 4x4
 

Federal1982

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Recuerdo el choque del ex B7 de Ñuñoa (berliet 770) que chocó a prcipios de los 90 en Vicuña Mackenna con Barcelona, fue increible, no solo poruque el conductor y el voluntario a cargo que iban en el carro no tubieron mayores complicaciones, sino que también el carro quedo de campana en plena calle. Me conseguire las fotos de como quedo el carro para postearlas. Ese caaro de arreglo por completo y volvio al servicio en 1993 hasta el año1994 en la 7ma.
 
J

janus

Visitante
Debí ser mas específico, me intersa recopilar información acerca de los que se han volcado en maniobras de baja velocidad. Los chocados es obvio que sean Camiva en su mayoría simplemente por que son el mayor porcentaje.

En Viña como indica FIREPIPE se volcó uno de la tercera hace mas de 10 años en una maniobra de baja velocidad, se le levantaron las ruedas delanteras y volcó de campana. Desfile.

Son los accidentes de ese tipo. He sabido de carros entregados los últimos 5 años que están siendo llevados a Normandie o alguno por el estilo para instalarle la barra de torsión, la que olvidaron de instalar en la fábrica. Esta barra hace que las ruedas vuelvan con mas rapidez a recuperar el contacto con el suelo.
 

CHARLY6

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29 Jun 2006
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Para aclarar, el bx-6 de ñuñoa no fue por colision solo en una curva, al igual que el ex P-2 de Santiago ( pudahuel), por eso la teoria del rompeolas
 

AFDLAD15

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Austin Fire Station No 2
el ex B-19 (no el actual) del CBS. Se volco quedando de costado. Creo que el anio 92 o 93.

lo reconstruyeron en el taller y quedo bastante bien.

No se adonde esta este carro ahora.


saludos


,,,///
 

bull20

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el ex b 19 termino en la septima de viña que lo transformaron en maquina de rescate y parese que ya lo dieron da baja este año
 
J

janus

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BARRAS DE TORSIÓN

Supe que la Junta sigue retirando e instalando barras de torsión a los carros que ha entregado, lo hacen de manera semi piola.

Esta barra es para que los vehículos, de todo tipo, tengan mayor resistencia a posibles volcamientos en caso de una maniobra brusca en una curva.

¿Se les habrá olvidado ponerlas en la fábrica o será que el diseño es malo?, me inclino a pensar que se les olvidó ponerlas ya que cuando las montan no deben realizar adptaciones especiales.

¿Se habría evitado el volcamiento del carro de la 5ª de Viña si hubiese estado esta barra?

¿Sabe alguien algo mas de esto?
 

Mauricio

Moderador General
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16 Dic 2005
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Janus: Mis conociminetos necánicos son bastante básicos ¿podrías explirme donde va esta "Barra de Torsión"? ¿esto es para algunos modelos de carro de fabricación en un año específico?. Por lo que entendí sirve para evitar el volvamiento del carro, lo que podría ocurrir incluso en bajas velocidades. ¿el que no las traigan es un "olvido" del fabricante? o su instalación es un servicio anexo de la JNB para que sirvan como mayor seguridad.

Pregunto porque hace un par de años volcó un carro M-160 en el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, en ese entonces se culpó a la maniobra del conductor, al declive del camino y a la velocidad, pero las circunstancias nunca me quedaron muy claras y esto podría dar una explicación plausible...
 
J

janus

Visitante
MAURICIO:

La barra de torsión sirve para que la carrocería de un vehículo se balancee menos cuando este toma una curva, le da mas estabilidad. Fue un invento de la BMW por los años 1960, ahora todos (o casi todos) la tienen.

Debes mirar debajo de un auto o de un camión "normal", normalmente va en el eje trasero aunque también puede ir en el delantero, verás un fierro que está apernado al chasis con unos bujes de goma dentro de dos calzos de acero, del tamaño de una mano, este fierro nace en las cercanías de una de las masas de las ruedas, sube por la ballesta o paquete de resortes, cruza hasta la otra viga del chassis y baja por la otra ballesta hacia las cercanías de la otra masa.

Para mayor claridad en post posterior voy a adjuntar una foto.
 

Ragc1546

Bombero Activo
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25 Abr 2006
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fuegorescate6.page.es
En Iquique por el año 2000 Unidad de Rescate Sexta Compañìa, año 90 Renault Camiva Modelo B110, volco en una curva sector marinero desconocido.