Carros americanos con PA-PI... ¿Agua y Aceite?

Carros americanos con PA-PI... ¿Agua y Aceite, o dupla perfecta?

• Agua y Aceite... totalmente imcompatibles!!

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    2

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
En general los bomberos disponemos de lo siguiente:
una sirena electronica, (ojala con dos altavoces de 100W)
un PA-PI en buenas condiciones (no como los Camiva que fallan muy luego)
Un buen claxon se agradece
una Q2B, implacable!!!

Personalmente,
Creo que con 2 de esas 4 se puede circular bien por las calles, pero con 3 o con las 4 se aumenta la presencia y la urgencia de la solicitud de via despejada... o sea a mayores Decibeles (unidad de medido el ruido) = mayor presencia

Y ni hablar de las Barras o balizas... ahora es tipico ver strobos como adicionales y estan apareciendo las barras de leds (que consumen menos corriente y son mas duraderas)

Ojala hubiera un criterio general en el uso del sistema de audio alarma porque a veces uno se topa con carros que van con "todo" y solo se dirigen a un "otro servicio sin urgencia"

Bueno y para no alejarme del topic...

Personalmente: Carro Europeo + Sirena Americana o Carro Americano + Sirena Europea me dan exactamente lo mismo ya que estamos en Chile y aqui los bomberos en general usamos lo que la Asamblea quiere o sea la mayoria en cada compañia.

(ojo con las conexiones, la sobrecarga al sistema electrico y los "maestros baratos")

saludos!!!

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Depende del gusto del consumidor...

Por lo menos nosotros en BX1 tenemos claxon - papú - sirena electronica y mecánica (la del Nissan)

Siempre utilizamos mezclas de a 2, nunca más (el claxon solo en las esquinas)

Y el papú (o papi) realmente (a mi modo de ver) es lo que más denota la presencia de bomberos en el lugar, de hecho creo que con ello los vehiculos saben altiro que es carro de bomberos...

O bien, es como escuchar la sirena del Nissan, se sabe altiro en Osorno que es el BX1... grande la llorona....

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
el comun de la gente habla de los PAPÙ para referirse a las vehiculos de emergencia a los niños ,ese sonido onomatopeyico tan comun entre la poblacion ajena a bomberos muestra que la gente asocia la sirena de 2 tiempos y/o tonos a bomberos, somos nosotros que conocemos las sirenas los que podemos hilar mas finos y saber que cia o carro viene

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
El papi va ser un clasico, tal como en los 80 y 90 fue la sirena motorola mocom 70 que todavia suena en algunos carros.

En gustos no hay nada escrito...

bixbyfd

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
20
0
1
124
primero ue nada va a gusto pero una pregunta si le ponen tantos tipos de sirena al carros no seria adecuando que tambian tubieran audiofonos ( debido a que el sonido de la sirena causa el mismo efecto que ocupar un personal stereo a volumen altisimo osea daño irreparable a los oidos)

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
bixbyfd dijo:
primero ue nada va a gusto pero una pregunta si le ponen tantos tipos de sirena al carros no seria adecuando que tambian tubieran audiofonos ( debido a que el sonido de la sirena causa el mismo efecto que ocupar un personal stereo a volumen altisimo osea daño irreparable a los oidos)

Los vehículos americanos vienen con un sistema de audifonos e intercomunicadores en la cabina para todos sus ocupantes, o en su defecto, para el conductor y el oficial a cargo.... las E-one de la 13° los tienen en conductor y oficial a cargo al menos, no he podido apreciar si traen para la tripulación atrás, aqui solo un 13° podrá corroborar esto.

Los europeos también lo tienen, pero como un rebuscado opcional eso si.

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
La verdad es que cada compañia debe ver que sirenas le pone a su carro, la cosa es que generen presencia y cumplan su función de seguridad y de hacer expédito el tránsito.

Eso de que el carro americano TIENE que tener cierto tipo de sirena, y que el europeo TIENE que tener otro tipo determinado lo encuentro ridiculo, si así los usan en Estados Unidos, bien por ellos, pero no por eso tiene que ser igual aquí, si fuera por eso tampoco podrían pintarse de otro color. Por eso insisto, el tema estético y sonoro debe quedar a discreción de cada compañia, siempre que cumplan su función.

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Para variar el señor AkroN con su envidia a la 13 y ahora suma a su ira a la primera y quinta de Santiago, como ya lo e expuesto en otras respuestas, este señor siempre con su envidia poco sana. Que tiene que a estas maquinas se les pongan pa-pi es rico siempre saber que va una bomba y diferenciarse de carabineros o ambulancia y se les reconoce de inmediato, aparte en forma personal a mi me gusta mucho y depende del a cargo si quiere poner 1, 2, 3 y 4 sistemas de alarma.

Y como ultimo como dicen varios colegas por ahí la decisión es de la compañía.

Como nota me gustaría saber que sistema de alarmas y maquina tiene usted señor AkroN para poder opinar sobre su seguridad.

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Siurrym_san dijo:
bixbyfd dijo:

Los vehículos americanos vienen con un sistema de audifonos e intercomunicadores en la cabina para todos sus ocupantes, o en su defecto, para el conductor y el oficial a cargo.... las E-one de la 13° los tienen en conductor y oficial a cargo al menos, no he podido apreciar si traen para la tripulación atrás, aqui solo un 13° podrá corroborar esto.

Esos audifonos son opcionales no son standard

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

cazabomberas dijo:
Para variar el señor AkroN con su envidia a la 13 y ahora suma a su ira a la primera y quinta de Santiago, como ya lo e expuesto en otras respuestas, este señor siempre con su envidia poco sana. Que tiene que a estas maquinas se les pongan pa-pi es rico siempre saber que va una bomba y diferenciarse de carabineros o ambulancia y se les reconoce de inmediato, aparte en forma personal a mi me gusta mucho y depende del a cargo si quiere poner 1, 2, 3 y 4 sistemas de alarma.

Y como ultimo como dicen varios colegas por ahí la decisión es de la compañía.

Como nota me gustaría saber que sistema de alarmas y maquina tiene usted señor AkroN para poder opinar sobre su seguridad.

Pobre....

Que talla eres?

SF00631_FPO_PREV.jpg

.

D

Dragon1

Visitante
.

¿Ese lo vendes Akron? cumple alguna norma, de seguro ya no te sirve...

8)

.

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
como muchos ya, mas de 2 sistemas de alarma es redundancia, ademas si pomen los sistemas juntos para hablar por radio y entregar informacion no se entiende nada.

carros europueos con federal o norteamericanos( porque americanos tambien somos los chilenos) con papi no es problema si no el exeso de sirena

y en la 15 que tiene carros europeos tenemos el sistema de intercomunicador para el porta escala y rescate tecnico comunica las dos bases+a cargo+conductor+mas antiguo de la tripulacion

WWW.MENOSCOMBUSTIBLE.ES.TL

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Siurrym_san dijo:
destacando lo completamente superficial que resulta discutir si un pa-pi (o pa-pu dependiendo del lector) le "viene" o no a un carro americano, es rescatable la opinión de que 4 o más sistemas sonoros pueden ser un problema potencial al sistema eléctrico del vehículo y más "ruido" que alerta es lo que se termina entregando a la comunidad.

Ahora, debemos pensar en nuestra realidad social y ya se ha dicho en otro tema que la gente reconoce un camión de bomberos PRECISAMENTE por el uso del pa-pi.....no por la federal, no por el claxon, no por la sirena electrónica; sino por el pa-pi. ESO es un punto a favor de la dichosa sirenita de 2 cornetas, sea del gusto de quien sea o no, porque el objetivo de ella es alertar y facilitar el tránsito del vehículo y si la gente reconoce a bomberos por el pa-pi pues bienvenidos sean las cornetitas dobles por muchos años más les guste o no.

Ahora para los que argumentan sobre le estética y originalidad. Sepan que MUCHOS bomberos anglosajones opinan que en Chile somos "muy originales" (si, suena raro pero es cierto) por usar vehiculos europeos, pero con sirena americana, quieren un ejemplo? vayan a youtube y vean el video de los carros del CBS camino al incendio en el campamento de Lo Barnechea, póngan atención a los comentarios en inglés y verán un claro ejemplo de mis palabras.

Ahora, sobre la nueva B-13...........A MI GUSTO PERSONAL (y énfasis en eso de personal), yo le habría puesto el pa-pi que tenía la grumman porque claramente el que tiene ahora suena distinto y "no me gustó", pero en gustos no hay nada escrito.

mas que acertado, quiérase o no, la sirena de dos tonos, es mas que reconocida como de bomberos, de hecho no me parecería mal estandarizarla para todos los bomberos, al igual que el color de las luces, para que seamos "Bomberos de Chile", pero falta tanto......

cuidado amigo akron, en buena, recuerda el fin del foro, poder opinar, y escuchar opiniones con respeto, sin caer el juegos que denigren a la gente y debes poner el ejemplo, aunque no estes de acuerdo con la opinión expuesta.

saludos

Vonvero

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
41
de todos los dulces sonidos, me quedo con el pa-pi alemas......vivan los martin horn ;D

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: Carros americanos con PA-PI... ?Agua y Aceite?

Bomberos Chilenos= Bomberos Gringos+Bomberos Europeos la pura y santa verdad

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Que pregunta mas subjetiva, en mi caso es la peor convinacion, pero es "mi" gusto, ante todo, creo que es algo demasiado personal

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
E101 dijo:
Siurrym_san dijo:
bixbyfd dijo:

Esos audifonos son opcionales no son standard

Asi es, trae intercomunicador entre conductor, a cargo y 2 atraz Saludos

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Un de las cosas que mas me preocupa es que el señor AkroN fuera el que filmara los primeros videos por que tendriamos que hacer un inventario a las maquinas a ver si nos falta lago y tambien desinfectarla.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
cazabomberas dijo:
Un de las cosas que mas me preocupa es que el señor AkroN fuera el que filmara los primeros videos por que tendriamos que hacer un inventario a las maquinas a ver si nos falta lago y tambien desinfectarla.

MR , no se vaya en la mala, no haga ese tipo de comentarios, aunque lo hayan tratado bien y despues no reciban ese trato reciproco. no caiga al mismo nivel de el,