Carros americanos con PA-PI... ¿Agua y Aceite?

Carros americanos con PA-PI... ¿Agua y Aceite, o dupla perfecta?

• Agua y Aceite... totalmente imcompatibles!!

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    2

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Para mi gusto, son como el agua y el aceite....

Algunos ejemplos:

Ex B-13 (Grumman)

B-1 stgo:

B-5 stgo:

Y el que mas duele... la nueva B-13 stgo:

saludos

.

Última edición por un moderador:

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
La verdad tengo que reconocer que me encanta el pa-pi, y me gusta que los carros lo usen ya que uno puede identificar inmediatamente que se trata de un carro de bomberos y no algun otro vehiculo que utilize sistemas sonoros.

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
41
SANTIAGO
yo creo que depende del pa-pi, la B-1, B-5 y ex B-13 suenan bien con pa-pi, pero el que le pusieron a la nueva B-13, mmmm, no me gusta nada.

SALU22

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
AkroN dijo:
.

Claro, pero hablamos de Carros Americanos... por ende llevan Federal.

saludos

.

si si, de todas maneras, pero no se jajaj me gusta el pa-pi, contra eso nada que hacer jajaj.

Es verdad también que depende del pa-pi, el martin horn la lleva....

L

llamado completo

Visitante
Con el debido respeto, me parece absurdo que discutan si el papí "le viene o no le viene" a un carro de procedencia estadounidense... creo que el problema de fondo radica en la prudencia de utilizar 4 sistemas de alarmas sonoras, por lo general, simultaneamente (papi, sirena, q2b, claxon).

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
ya lo habia mencionado en el tema de "la nueva B-13",.. . en cuestion de gustos no hay nada escrito

y por lo mismo cada uno de nosotros tendra una opinion al respecto

creo interesante el punto tocado por "llamado completo",... vale la pena tener 3-4 sistemas sonoros y usarlos al mismo tiempo...??

claramente de los videos, unos sistemas opacan o mas bien "ocultan" a otros

hay que escoger cual usar y/o cual instalar sin abusar,... ademas el usar todos al mismo tiempo sobrecargan el sistema electrico del carro lo que termina normalmente con un alternador quemado

saludos

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
no entiendo porque la mania de colocar tantos tipos de sirenas a un carro, al final no se entiende nada solo una bulla desagradable

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
a mi gusta mucho este sonido, es de un pa-pi ingles.

Última edición por un moderador:

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Entonces dire carros Europeos, con sirena federal q2b, que son netamente gringas.

Es lo mismo miemtras puedan tener que lo tengan, no importa que sea Americano Europeo , israelita , Chino , etc.... lo importante que tenga elementos sonoros de utilidad

M

Mario.Fire_333

Visitante
Del Video de Harold Flake
No me referire a la Sirena Inglesa, quisiera hacer una consulta, ese Carro es un DENNIS y si es ese carro, aún no hacen el Cambio de Volante????, ya que se ve el volante al costado derecho.

Eso es tremendamente Peligroso, sin mencionar que es ilegal.

Recuerdo que hace un par de años choco una camioneta Japonesa con Bomberos en su interior

Saludos

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
:-[ que les puedo decir triste la decision pero mas que Echarle la culpa a los Bomberos pienso que es un triste legado que nos dejo la Junta al meternos tanto Camiva a nivel nacional :mad: y quisas por eso los Chilenos nos acostumbramos a ese horrible sonido, pero tengamos paciencia que las modas pasan y recien estamos tratando de eliminar tanto Camiva en Chile jaja ;D

bienvenidos a los carros americanos

por fin en Chile empesaran a sonar los claxon y las federal jajaja

Fireman9

Postulante
Miembro
27 May 2008
4
0
1
39
Por lo que he comentado con otros bomberos de santiago, a la B-9 actual va a tener Federal (q2b) y aparte se le instalara el Pa-Pi, y no veo cual sea el problema, como lei por hay es para que se escuche y le dan un estilo propio tambien.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
destacando lo completamente superficial que resulta discutir si un pa-pi (o pa-pu dependiendo del lector) le "viene" o no a un carro americano, es rescatable la opinión de que 4 o más sistemas sonoros pueden ser un problema potencial al sistema eléctrico del vehículo y más "ruido" que alerta es lo que se termina entregando a la comunidad.

Ahora, debemos pensar en nuestra realidad social y ya se ha dicho en otro tema que la gente reconoce un camión de bomberos PRECISAMENTE por el uso del pa-pi.....no por la federal, no por el claxon, no por la sirena electrónica; sino por el pa-pi. ESO es un punto a favor de la dichosa sirenita de 2 cornetas, sea del gusto de quien sea o no, porque el objetivo de ella es alertar y facilitar el tránsito del vehículo y si la gente reconoce a bomberos por el pa-pi pues bienvenidos sean las cornetitas dobles por muchos años más les guste o no.

Ahora para los que argumentan sobre le estética y originalidad. Sepan que MUCHOS bomberos anglosajones opinan que en Chile somos "muy originales" (si, suena raro pero es cierto) por usar vehiculos europeos, pero con sirena americana, quieren un ejemplo? vayan a youtube y vean el video de los carros del CBS camino al incendio en el campamento de Lo Barnechea, póngan atención a los comentarios en inglés y verán un claro ejemplo de mis palabras.

Ahora, sobre la nueva B-13...........A MI GUSTO PERSONAL (y énfasis en eso de personal), yo le habría puesto el pa-pi que tenía la grumman porque claramente el que tiene ahora suena distinto y "no me gustó", pero en gustos no hay nada escrito.

Fireman9

Postulante
Miembro
27 May 2008
4
0
1
39
Apoyo 100% las palabras de Siurrym_san, bomberos es reconocido por el sonido de sus sirenas, osea el Pa-Pi, o no?? por que o si no pensamos que es una ambulancia, o es alguna patrulla de carabineros,
la gente le tiene mucho respeto a bomberos, por lo mismo, hay que distinguirse de los demas vehiculos de emergencia, y eso lo marca notoriamente.

D

Dragon1

Visitante
Siurrym_san dijo:
destacando lo completamente superficial que resulta discutir si un pa-pi (o pa-pu dependiendo del lector) le "viene" o no a un carro americano, es rescatable la opinión de que 4 o más sistemas sonoros pueden ser un problema potencial al sistema eléctrico del vehículo y más "ruido" que alerta es lo que se termina entregando a la comunidad.

Ahora, debemos pensar en nuestra realidad social y ya se ha dicho en otro tema que la gente reconoce un camión de bomberos PRECISAMENTE por el uso del pa-pi.....no por la federal, no por el claxon, no por la sirena electrónica; sino por el pa-pi. ESO es un punto a favor de la dichosa sirenita de 2 cornetas, sea del gusto de quien sea o no, porque el objetivo de ella es alertar y facilitar el tránsito del vehículo y si la gente reconoce a bomberos por el pa-pi pues bienvenidos sean las cornetitas dobles por muchos años más les guste o no.

Ahora para los que argumentan sobre le estética y originalidad. Sepan que MUCHOS bomberos anglosajones opinan que en Chile somos "muy originales" (si, suena raro pero es cierto) por usar vehiculos europeos, pero con sirena americana, quieren un ejemplo? vayan a youtube y vean el video de los carros del CBS camino al incendio en el campamento de Lo Barnechea, póngan atención a los comentarios en inglés y verán un claro ejemplo de mis palabras.

Ahora, sobre la nueva B-13...........A MI GUSTO PERSONAL (y énfasis en eso de personal), yo le habría puesto el pa-pi que tenía la grumman porque claramente el que tiene ahora suena distinto y "no me gustó", pero en gustos no hay nada escrito.

Nada más que agregar...buena apresiación, y muy objetiva por lo demás.

8)

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

¿La gente conoce a Bomberos por su sirena?... Hagan el siguiente experimento:

Preguntenle a cualquier familiar y/o amigo de ustsdes ¿Como suena la sirena de un carro Bomba?... les aseguro que todos haran: "wuuuuuuiiiiiuuuuu wuuuuuiiiiiuuuuuwuuuuuuiiiiiiuuuu" y no haran "paaaa piiiiiii paaaaa piiiii"......

El comun de la gente escucha Sirenas, no nota de que procedencia son o que sonidos tiene.

saludos

.