destacando lo completamente superficial que resulta discutir si un pa-pi (o pa-pu dependiendo del lector) le "viene" o no a un carro americano, es rescatable la opinión de que 4 o más sistemas sonoros pueden ser un problema potencial al sistema eléctrico del vehículo y más "ruido" que alerta es lo que se termina entregando a la comunidad.
Ahora, debemos pensar en nuestra realidad social y ya se ha dicho en otro tema que la gente reconoce un camión de bomberos PRECISAMENTE por el uso del pa-pi.....no por la federal, no por el claxon, no por la sirena electrónica; sino por el pa-pi. ESO es un punto a favor de la dichosa sirenita de 2 cornetas, sea del gusto de quien sea o no, porque el objetivo de ella es alertar y facilitar el tránsito del vehículo y si la gente reconoce a bomberos por el pa-pi pues bienvenidos sean las cornetitas dobles por muchos años más les guste o no.
Ahora para los que argumentan sobre le estética y originalidad. Sepan que MUCHOS bomberos anglosajones opinan que en Chile somos "muy originales" (si, suena raro pero es cierto) por usar vehiculos europeos, pero con sirena americana, quieren un ejemplo? vayan a youtube y vean el video de los carros del CBS camino al incendio en el campamento de Lo Barnechea, póngan atención a los comentarios en inglés y verán un claro ejemplo de mis palabras.
Ahora, sobre la nueva B-13...........A MI GUSTO PERSONAL (y énfasis en eso de personal), yo le habría puesto el pa-pi que tenía la grumman porque claramente el que tiene ahora suena distinto y "no me gustó", pero en gustos no hay nada escrito.