CARRO VOLCADO EN IQUIQUE

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TENDERINI

Visitante
creo que los carros bombA se rigen por la misma ley que los autos particulares, deben respetar todas las señaleticas de transito (SROSAS NOS PUEDE AYUDAR en lo :-# QUE DICE LA LEY), incluso los semaforos, ahora que sta claro que hay bomberos y maquinistas que se creen que nos v a pasar nada, ahi tienen, espero que no searesponsabilidad del conductor y si fuese, que caiga todo el rigor de la ley. :-#
 

ron40

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AFDLAD15 dijo:
en EEUU el conductor del carro bomba habria sido detenido inmediatamente por su responsabilidad en el hecho.

si se llega a comprobar q efectivamente paso con luz roja , en EEUU, el Depto de bomberos correspondiente sufriria una demanda de proporciones y el conductor podria ser juzgado y encarcelado (enfatizo, "podria ser")

saludos

Son buenos en EEUU .....verdad?
 

AFDLAD15

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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
no conozco ningun caso en que se hay demandado a algun cuerpo de bomberos en chile por un accidente de transito en el cual se demostro que la culpa fue de bomberos

a eso me referia, a que en EEUU si la culpa fuese de los bomberos el depto de bomberos involucrado seria demandado

en este caso, en iquique, aparentemente el culpable fue el automovil, pero si hubiera sido culpa de los bomberos, los demandarian???

esa es mi pregunta

no estoy enalteciendo a los bomberos de EEUU, sino mostrando la realidad legal que existe,... en pocas palabras, se pegan una "cagadita" y les llega el palo de vuelta.

saludos
 

AkroN

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12 Oct 2006
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El Foro
www.rauldelajara.cl
.

(no comencemos con la discucion de gringo v/s latino por favor)

en este caso de EEUU http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=2556 el conductor fallecio, pero que hay del oficial a cargo?.... no tiene responsabilidad?.


comprendo perfectamente las leyes del transito, pero que sucede con la responsabilidad de quien da un 6-0?

la responsabilidad en este caso debiera ser tanto o mayor que la del mismo conductor, ya que el voluntario que sale a cargo de un carro, tiene todo el poder, y autorizacion para indicarle a quien conduce, que lo haga de manera mas prudente.

repito que debemos esperar a que la investigacion concluya, pero si nos fijamos en las fotografias adjuntas en el mismo tema, seccion NOTICIAS, nos podemos dar cuenta que el carro bomba no venia despacio, por cuanto la deformacion que se aprecia en la camioneta, ayudan a acusar que el carro paso por lo menos, una de sus ruedas por sobre el tapabarros del copiloto, lo que no es posible a baja velocidad.


saludos


.
 

AFDLAD15

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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
mi punto es que nuestra responsabilidad como "servidores" de la comunidad va mas alla de solo apagar incendios y rescates vehiculares (y otros rescates y emergencias), nuestra responsabilidad es constante, transitando por las calles en el carro hacia y desde el lugar de la emergencia en forma segura y sin afectar a otras personas que no tienen nada que ver con la emergencia a la que vamos.

(entre otras responsabilidades)
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
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1 Sep 2006
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17
no empiezen a peliar antes de saber la verdad sobre esto, no hagamos hipostesis , siendo que la gran mayoria desconoce muchos de los factores que influyen en un accidente de transito, es la explicacion que me dio un oficial SIAT, de aquellos lados.
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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El Foro
www.rauldelajara.cl
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BOMBERO C.B.L.S el factor critico en los accidentes de transito, sera siempre uno mismo: el ser humano, por falta de atencion, por falta de mantenimiento, por indiscrecion, etc. siempre el factor ocacionante es el humano.

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masrcelo91

Chupe
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17 Nov 2006
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125
www.elbombero.cl
Como dice mi Madre, "hayq ue estar en el momento y lugar para que ocurran los accidentes", luces rojas, cinturones de seguridad, exceso de velocidad... tantos factores, tanto humanos como mecanicos, incluso ambientales.......... creo que todos criticamos... pero para quienes hemos vivido eso sabemos que son realmente tonteras.....
Con todo respeto ahora todos somos generales o mejor dicho comandantes (con jeans) bueno solo esperar que nuestes camaradas se encuentren mejor....... sobre todo sus familias.
 

ron40

Comandante de Guardia
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AFDLAD15 dijo:
mi punto es que nuestra responsabilidad como "servidores" de la comunidad va mas alla de solo apagar incendios y rescates vehiculares (y otros rescates y emergencias), nuestra responsabilidad es constante, transitando por las calles en el carro hacia y desde el lugar de la emergencia en forma segura y sin afectar a otras personas que no tienen nada que ver con la emergencia a la que vamos.

(entre otras responsabilidades)

Es verdad, felizmente, hasta donde se puede ver en este foro, la gran mayoría ya sabe eso.
Ya Sabemos que no podemos generar un problema mayor al que pretendemos resolver
Ya Sabemos que no podemos pasar con "roja"
Ya Sabemos que no podemos exceder la velocidad permitida
En definitiva, nuestros vehículos, pese a tener sirena, baliza y en pos de una emergencia, IGUAL están obligados a respetar las reglas del tránsito. No tenemos dudas que si incumplimos esas reglas, estamos sujetos a "partes", demandas" y "cárcel" si correspondiera.
Ahora en lo de Iquique, lamentable, ojalá nuestros amigos se recuperen pronto. Y de lo poco que sabemos, es que el responsable sería el vehículo particular, pero sea quien sea, sigue siendo responsable ante la Ley
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
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1 Sep 2006
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17
AkroN dijo:
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BOMBERO C.B.L.S el factor critico en los accidentes de transito, sera siempre uno mismo: el ser humano, por falta de atencion, por falta de mantenimiento, por indiscrecion, etc. siempre el factor ocacionante es el humano.

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a lo que iba yo era lo de la luz roja o un ceda el paso, quin sabe, muchos son los casos, que luego de una investigacion minuciosa de la fiscalia, han demostrado hechos inimaginables, por eso solo hay que esperar una version oficial de las autoridades pertinentes , en este caso la fiscalia, que de seguro esta actuando conjuntamente con la SIAT de iquique.obviamente no descarto la falla humana, ya que es la más comun, y tal como dices akron , el factor comun en toda falla, es el ser humano.


saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
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AFDLAD15 dijo:
en EEUU el conductor del carro bomba habria sido detenido inmediatamente por su responsabilidad en el hecho.

si se llega a comprobar q efectivamente paso con luz roja , en EEUU, el Depto de bomberos correspondiente sufriria una demanda de proporciones y el conductor podria ser juzgado y encarcelado (enfatizo, "podria ser")

saludos

Te habrán escuchado?

Lee la actualización que se publicó en
http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=4361

Destacable lo siguiente (preocupante por lo demás)

"Personal de la Siat investiga el hecho que tiene como único detenido al conductor Manuel Soto por orden del fiscal de turno"

"Familiares del coreano fallecido, quien era empresario de Zofri, están siendo asesorados por abogados con el fin de colocar una querella por cuasidelito de homicidio"

"Uno de los testigos del accidente fue el funcionario de un servicentro ubicado en la intersección del lugar del accidente, Álvaro González....."La culpa fue de bomberos que se pasaron con luz roja un semáforo. Venían muy rápido e impactaron a la camioneta que venía con verde", afirmó.

"Por su parte, el comisario de Carabineros, mayor Marcelo Araya, señaló que "todos los vehículos tienen que respetar la señalización de los semáforos, pero todo es materia de investigación"
 

relincho2

Bombero Activo
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29 Ene 2007
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espero q el ragc1546 no estuviese in volucrado el pertenece al cuerpo de esa comuna realmente penca la noticia
 

Ragc1546

Bombero Activo
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25 Abr 2006
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fuegorescate6.page.es
relincho2 dijo:
espero q el ragc1546 no estuviese in volucrado el pertenece al cuerpo de esa comuna realmente penca la noticia

relincho2, no iba en el carro pero si me dirigia a la emergencias que habíamos sido despachados y cuando escuche que se había volcado me imegine lo peor, bueno los voluntarios Harry Varas y Francisco Palacios (pertenece a la 3a. del Metropolitano Sur) fuerón dados de alta en la tarde de ayer, el Capitón John Romero se encuentra hospitalizado con fracturas multiples y con un posible edema pulmonar (puede ser trasladado a Santiago), salió eyectado por el parabrisas e iba con su casco puesto, choco contra un muro el casco es un Bullard Phoenix, Vol. Sebastian Nuñez, se encuentra con fracturas múltiples en brazos y costillas, con un tec cerrad (salió eyectado y choco contra un muro, iba con casco puesto un americano mod.1010) el cuarteleto Manuel Soto se encuentra igual hospitalizado con fracturas multiples en sus brazos y piernas, recalco sobre los casos ya que si estos hubiesen sido de fabricación nacional creo que no hubieran soportado estos golpes, esto es lo que les puede desir y los mantendre informado según su evolución.
 
J

janus

Visitante
Se me llegó a helar la sangre, cuando vi la foto del carro metido en una plazuela de juegos infantiles.

Ahí habría sido realmente espantoso, pura coincidencia, ¿hasta cuando seguiremos confiando en la suerte?

Saqludos
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DALAS

Bombero Activo
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28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
](*,) ](*,) pppppppppuuuuuuuuuuuuuuuFFFFFFFFFFFFF, como lo dijo Janus al ver las fotos quede igual, ahora volvenmos a lo mismo de otros foros, Limite de Velocidad, el tipo de licencia, donde hemos hablado incansablemente sobre los riesgos que se corren, esperar por la recuperación de los Accidentados, y estar Agradecido que en ese ligar no habian niños
 

sombra

Aspirante
Miembro
3 Nov 2006
39
0
2
125
lata la noticia esperro se recuperen pronto, en mi compañia mi carro sufrio una colision un par de años atras, en donde afortunadamente no hubieron desgracias personales, pero nuestro cartro resulto muy dañado,en esa oportunidad la culpa fue de un camion que paso con luz roja, pero como los carros no cuentan con permiso de circulacion ni seguro obligatorio no se pudo hacer nada judicialmente, mi pregunta es si en algun cuerpo cuentan con esto o si la junta tiene conocimiento oesperaremos mas trajedias
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
sombra dijo:
lata la noticia esperro se recuperen pronto, en mi compañia mi carro sufrio una colision un par de años atras, en donde afortunadamente no hubieron desgracias personales, pero nuestro cartro resulto muy dañado,en esa oportunidad la culpa fue de un camion que paso con luz roja, pero como los carros no cuentan con permiso de circulacion ni seguro obligatorio no se pudo hacer nada judicialmente, mi pregunta es si en algun cuerpo cuentan con esto o si la junta tiene conocimiento oesperaremos mas trajedias


¿Quién dijo que los carro bomba no tienen permiso de circulación? Que estén exentos del pago del permiso es otra cosa, pero basta con ir a la Municipalidad y te dan el certificado correspondiente. De no hacerlo estarían infringiendo la ley. Seguros para carros bomba no existen, pero comprar un seguro de camión no es descabellado (de hecho, la revisión técnica a los carros bomba es la revisión técnica de un camión).

Volviendo al tema, es lamentable lo de los compañeros de Iquique, es de esperar que se recuperen pronto. Sin embargo, al parecer y de acuerdo a las últimas informaciones, la responsabilidad sería del conductor de bomberos. Ante eso, creo que tanto la institución como el conductor deben asumir las responsabilidades. Y si hay demanda, no queda otra que asumir.

Los cascos sirven mucho para golpes u objetos que caen o se proyectan sobre la cabeza, pero cuando alguien ha sido eyectado de un vehículo como "hombre bala", no es mucho lo que un casco puede hacer.




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