Abusaré de la benevolencia de los amables lectores, para ejercer mi soberano derecho a pataleo. Muy seguramente, del todo inútil, pero al menos que me sirva de descargo.
Me parece impresentable que el CBV haya dado su beneplácito a la adquisición de esta máquina. Hace mas de 5 años que esta "vigente" el acuerdo de Directorio, que establece que la primera prioridad para la adquisición de cualquier carro, radica en una unidad adecuada para la única unidad de Materiales Peligrosos de la provincia. No hablo de los "regalos" del tío Carlos G. como los semi urbanos de la 5° y la 9°, hablo de carros comprados mediante proyectos presentados en el GORE, y que han beneficiado a 3° Cía (escalera mecánica) y ahora esta unidad de Rescate para la 1° Cia. (curiosamente las 2 Cías de los 2 Comandantes).
Es preciso hacer notar que la 1° Cía recibió hace muy pocos años, un carro nuevo, semi urbano, para reemplazar el Renault 110 que operaba como unidad de rescate.
El argumento que se esgrime, es que esta maquina no sirve para los fines en que es empleada; tal vez sea cierto, pero ese mismo argumento es desechado para el caso de la unidad MatPel, la que también funciona con una maquina inadecuada.
Con este proceder, se le crea un perjuicio a una gestión que pudiera ser mas eficiente del CBV, la que hasta ahora, afortunadamente, no ha significado incidentes que lamentar.
Esta situación,por lo menos a mi, no me parece equitativo.
Sé que este post, se aleja de lo tratado mas arriba, pero, insisto, solo ejerzo mi soberano "derecho a pataleo"
Gracias por la paciencia.