Insisto... esta percepción de que las balizas producen "confusión" o "acostumbramiento" que "insensibilizan" a los conductores frente a las emergencias, ¿tiene datos duros? ¿algún estudio?...
Mauricio
Como ¨datos duros¨ ya he publicado aca varias experiencias (casos reales) en que he confundido a otros conductores por el hecho de andar con las balizas encendidas.
no tengo un estudio, pero puedo recordar una decena (al menos) de cuasi-colision porque frenan repentinamente confundiendo al conductor de atras (de ellos), y algunos han perdido el control al patinar............y todo eso por una bomba que salio a cargar petroleo.
Otra situacion en que todos nos encontramos (cada dia en Santiago)
veo unas luces y strobe por el espejo, 100 metros detras con varios vehiculos entremedio.
entonces que hago ?
no escucho la sirena por la distancia ? o debo hacer algo para dejar pasar ese vehiculo de emergencia ?
si me chocan o me dan un parte.....me van a creer que solo estaba tratando de dejar pasar es bomba ?
o peor....me involucro y causo un accidente por dejar pasar la bomba
y esta luego pasa tranquilamente por el lado....y quien paga los daños a mi auto y a los terceros ?
las luces de emergencia son para las emergencias !!!!! por eso son rojas !!!
asi, las amarillas son de advertencia y se usan en los trabajos en caminos, aeropuertos, etc