Referencias:
Gabriel Huerta (Capitán 17 Cía.): puede ser una opción, entiendo que es alguien preocupado de la Capacitación, "sangre joven"..podría ser un cambio.
Martín Palacios (Capitán 9a Cía): no creo que sea un buen candidato.....conte la historia en otro post, pero hace como 2 meses personal de al 20 Cía. se encontraba en un llamado (10-0-1) prendido y al uniformarse con los uniformes de B9 y empezar a colocarse los 4 ERA de la máquina, el Capitán mencionado dijo casi textual: "9nas qué estan haciendo??...no pierda tiempo en colocarse el ERA y apureme la armada..." PLOP, con esa mentalidad...por favor!!!
Enrique Cherau (Capitán 4ta): bastante años de Capitán de Guardia, creo que también podría ser una opción...
Patricio Contreras (ex Cap. 6ta): no tengo mayores antecedentes.....
La idea es que busquemos un candidato como el que se refiere Akron (PRO - CAPACITACIÓN)....xispa el Cap. 7ma, perdoname...cuando estaban haciendo el curso ERA este año, los de la 7ma se quejaban que era muy difícil trabajar con un ERA en un techo sacando latas...asi no se puede!!!
Ahora, es simple, que Compañías están realizando un trabajo serio en capacitación??
La 20 (curso CFG para nivelación de bomberos y curso de postulantes, de lo más serio a nivel de bomberos en Chile)
La 14 (tiene un buen programa de capacitación y constante)
La 18 (ha perdido el rumbo, haciendo ejercicios en la plaza Inés de Suarez y ver quien arma más rápido....cero aporte)
La 15 (no conozco bien el programa que tienen, pero constantemente están en capacitación)
La 6ta (mucho GRIMP, poco trabajo en combate de incendios)
En fin, creo que el candidato o los candidatos deben ser personas que técnicamente entiendan el trabajo de bomberos, que sean capitanes que se vea que están realizando cambios en sus compañías en materias de capacitación, etc, etc....
Saludos,
CapW