Campaña no mas MAYUSCULAS en el foro

¿Cómo quieres escribir en los temas?

• Con mayúsculas

Votos: 0 0,0%
  • Con minúsculas

• Indiferente

• Votantes totales
    0

bombero perro

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
6
0
1
125
Escribir con mayuscula.

Bien me parece, acepto tu solicitud y encuentro la idea muy buena.
gracias, tienes a un servidor.-

D

Dragon1

Visitante
PALADIN dijo:
No creo que nuestro foro se vea desordenado al escribir con mayúsculas o minúsculas…se ve peor con todas aquellas faltas de ortografías que demuestran el paupérrimo nivel de algunas personas…en vez de promover la escritura con minúscula por qué no proponemos que en nuestro foro se preocupen de la ortografía; deberíamos proponer y preocuparnos de una correcta y bien estructurada escritura, sin garabatos, sin faltas ortográficas y sin problemas de puntuación ni puntuación.
Te recuerdo que este foro es abierto a todo el mundo, y a través de mensajes mal escritos es como nos mostramos a toda la orbe…
Después nos quejamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por que nos miran y nos tratan mal!!!!
Es todo…

Suficiente tengo con las ordenes del día y seguir el reglamento del CB como el de Compañía.....comparto lo del orden, pero paren su flama, no es para tanto tampoco....esto es el colmo

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Si de Ortografia, Gramatica y Correcta escritura se trata:

2. Uso de mayúsculas en palabras o frases enteras

2.1. Se escriben enteramente en mayúscula las siglas y algunos acrónimos: ISBN, OTI, ONG. Se escriben en minúscula, en cambio, los acrónimos que el uso ha convertido en sustantivos comunes: láser, radar, uvi. Cuando los acrónimos son nombres propios y tienen más de cuatro letras, solo se escribe en mayúscula la inicial: Unicef, Unesco. (→ sigla, 5b).

2.2. Se utiliza la escritura en mayúsculas con el fin de destacar determinadas frases o palabras dentro de un escrito. Así, suelen escribirse enteramente en mayúsculas:

a) Las palabras o frases que aparecen en las cubiertas y portadas de los libros impresos, así como los títulos de cada una de sus divisiones internas (partes, capítulos, escenas, etc.).

b) Las cabeceras de diarios y revistas: EL UNIVERSAL, LA NACIÓN, TIEMPO.

c) Las inscripciones en lápidas y monumentos.

d) En textos jurídicos y administrativos —decretos, sentencias, bandos, edictos, certificados o instancias—, el verbo o verbos que presentan el objetivo fundamental del documento: CERTIFICA, EXPONE, SOLICITA.

e) En textos de carácter informativo, las frases que expresan el contenido fundamental del escrito: Por orden expresa de la dirección, se comunica a todos los empleados que, a partir de ahora, ESTÁ PROHIBIDO FUMAR DENTRO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA EMPRESA.

f) Los textos de los carteles de aviso, para asegurar su visibilidad: SE RUEGA NO FUMAR; PROHIBIDO EL PASO.

Fuente: Real Academia Española

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
125
no sabia que habian RESTRICCIONES PARA ESCRIBIR,,,ADEMAS ESCRIBIENDO CON COLORES PARECERIA NIÑITA JA JA PERO LO QUE SI LES PUEDO DECIR ES QUE LES ENCANTA GENERAR CONFLICTO, QUE ESTE FORO SE LLENE PARA DISCUTIR ESTE TEMA NO TIENE NINGUN SENTIDO...HACE TIEMPO QUE YA ESTAMOS EN DEMOCRACIA SE SUPONE QUE SOMOS LIBRES DE ESCRIBIR Y DE DECIR LO QUE QUERAMOS Y COMO QUERAMOS..ESTE ES UN FORO DE BOMBEROS NO DE LENGUAJE

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
bomberodelaciudad dijo:
no sabia que habian RESTRICCIONES PARA ESCRIBIR,,,ADEMAS ESCRIBIENDO CON COLORES PARECERIA NIÑITA JA JA PERO LO QUE SI LES PUEDO DECIR ES QUE LES ENCANTA GENERAR CONFLICTO, QUE ESTE FORO SE LLENE PARA DISCUTIR ESTE TEMA NO TIENE NINGUN SENTIDO...HACE TIEMPO QUE YA ESTAMOS EN DEMOCRACIA SE SUPONE QUE SOMOS LIBRES DE ESCRIBIR Y DE DECIR LO QUE QUERAMOS Y COMO QUERAMOS..ESTE ES UN FORO DE BOMBEROS NO DE LENGUAJE

Estimado:

La democracia es justamente esto, poder decirle a un fumador que me molesta su humo de cigarro, aunque sea el quien se recaga los pulmones y no yo. Este tema se creo para expresar el malestar existente hacia algunos personajes que insisten en escribir como ellos quieren, pensando que tal vez estan en un chat de niños quinceañeros. La democracia existe para todos y existen espacios para todos. Los foros son una COMUNIDAD y como tal, hay que respetar las distintas formas de pensar, pero siempre en un marco regulatorio como toda institucion humana...si varias persoans te piden que noe scribas en mayusculas, o como cabro chico de chat, entonces por favor no lo hagas...por que existen otros lugares donde si lo puedes hacer...aca respetuasamente se solicita a los foristas moderar el vocabulario, y ahora moderar su escritura para favorecer la comprension...

Eso de que en la democracia se puede hacer los que se quiera y decir lo que se quiera, es verdad, pero siempre en un marco de respeto y bajo las normas que la propia sociedad impone...en este caso, los que componemos el foro.

PS. No te extrañe que se llene el tema, ya que no todos tienen el tiempo de estar todo el dia descifrando mensajes encriptados en lenguajes y signos extraños.

salu2

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
PALADIN dijo:
No creo que nuestro foro se vea desordenado al escribir con mayúsculas o minúsculas…se ve peor con todas aquellas faltas de ortografías que demuestran el paupérrimo nivel de algunas personas…en vez de promover la escritura con minúscula por qué no proponemos que en nuestro foro se preocupen de la ortografía; deberíamos proponer y preocuparnos de una correcta y bien estructurada escritura, sin garabatos, sin faltas ortográficas y sin problemas de puntuación ni puntuación.
Te recuerdo que este foro es abierto a todo el mundo, y a través de mensajes mal escritos es como nos mostramos a toda la orbe…
Después nos quejamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por que nos miran y nos tratan mal!!!!
Es todo…

De acuerdo con lo de la ortografía...he leido varios "INSTRUCTORES ANB", que apenas saben escribir unas cuantas frases coherentes aca en el foro. Como postie antes, el tema de la forma de escritura está en lo que decida la mayoría, por eso somos una COMUNIDAD, pero lo que se plantea aca acerca de la ortografía y el como se postea, eso si que es importante.

Un día un capitan de mi cuerpo de bomberos, declaro que "...el fuego se propago por un ABUJERO en la pared..." PLOP...CUEEEEKC..

salu2

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
El problema de escribir con mayusculas es que se pierde el sentido de lo que se escribe. Si usan la referencia del chat, el escribir con mayusculas es igual a estar gritando, asi que si no gritan en la casa o en el cuartel, no lo hagan en el foro.
De la escritura tipo chat, se les pide que no lo hagan porque es molesto ver como se deforma la escritura y lo otro es que a veces cuesta mas entender lo que dice que el sentido mismo de la oracion. Y tambien hay otras formas de destacar los textos, ademas de los tonos de colores.
En caso de usar mayusculas para destacar, es solo eso, DESTACAR SOLO LA FRASE dentro del texto, NO TODO EL TEXTO ya que asi no se destacaria.
Esos fueron mis 2 centavos.

G

_gazu_

Visitante
shiuuuuuuuuu..

coo qe esta campaña me afecto a mi...

xD

pero bueno..
evitare hacer eso si le molesta a los foristas...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Yo hace rato que estaba en protesta silenciosa, ni ahí con leer un montón de letras mayúscula, pobres hipermet´ropes, sus nervios opticos piden a gritos vacaciones

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Yo también me estaba enfrascando en una campaña personal y silenciosa de no leer dichos post. Además, me parece genial la actitud de algunos usuarios, que cuando ven a alguien nuevo que postea sólo con mayúsculas, antes de responder le dan el enlace a este tema.

Para alguien que se quejaba más arriba, la democracia no consiste en hacer lo que se quiera, consiste básicamente en aceptar y adoptar lo que dice la mayoría.

Saludos.

.

D

Dragon1

Visitante
Segundino de Corazón dijo:
Para alguien que se quejaba más arriba, la democracia no consiste en hacer lo que se quiera, consiste básicamente en aceptar y adoptar lo que dice la mayoría.

No se si era para mi, epro más allá que se toque un punto tan ridículo, tome parte del tema por eso, no puedo creer que caigan en debate con algo como esto...y gracias por la reseña de democracia....esto es un foro y como comprenderas comparto muy bien todo lo planteado, pero el tema es ridículo...

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Dragon1 en tu compañia cuando estas en reunion y han dicho algo importante ¿tu simplemente comienzas a dar tu punto de vista, o levantas la manito para que se te permita opinar?. Pues bien, esa simple accion de levantar la manito y esperar a que se te de tu momento es una accion que ayuda a evitar el desorden.. te imaginas que 8 de tus compañeros comenzaran a opinar inmediatamente su punto de vista?... quedaria el despelote, correcto?... algunos escucharian y entenderian (talvez) pero para muchos eso es desorden y desagradable.

Aca es exactamente lo mismo, y nada tiene que ver con "democracia" y derechos... si es por eso todos tienen boca y la posibilidad de hablar... por que no todos opinan en las reuniones sin levantar la manito entonces?

....saludos

.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Dragon1 dijo:
Segundino de Corazón dijo:

No se si era para mi, epro más allá que se toque un punto tan ridículo, tome parte del tema por eso, no puedo creer que caigan en debate con algo como esto...y gracias por la reseña de democracia....esto es un foro y como comprenderas comparto muy bien todo lo planteado, pero el tema es ridículo...

¿ Es mucho pedir que se escriba mas o menos como corresponde ?.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
PALADIN, de hecho lo de considerarlo como Regla del Foro está en estudio.

No se trata de ser intolerante, es un paso más para intentar subir el nivel de los mensajes, lo de la ortografía y mejor redacción que mencionas debiera ser el siguiente. Por lo demás, a muchos se les hace difícil leer letras mayúsculas, aunque no lo creas.

Inútil o no, es una discusión que en algún momento debemos tener si queremos ordenar esto. Además, si crees que este tema es intrascendente, hay muchos otros temas abiertos en los Foros Técnicos, de acuerdo a las diferentes especialidades, donde esperamos gustosos tus aportes.

Saludos.

.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Precisamente en eso estamos trabajando, estimado. Pretendemos eliminar los garabatos, subir el nivel de redacción, mejorar la convivencia, todas esas cosas. Los Mod están como chinos haciendo trabajar las neuronas, porque obviamente las Reglas deben quedar bien redactadas, jejeje. En los próximos días tendrán noticias de ello.

Saludos.

.

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Recuerdo mis inicios en el foro:

Cuando colocaba un link a una pagina pedia permiso a los moderadores, porque eso es SPAM.

Cuando repetia un post, o sentia que no tenia mayor relevancia en el tema me disculpaba o me sentia inseguro, porque eso es FLOD.

No usaba, ni uso mayusculas a menos que quiera resaltar algo porque no es CORRECTO.

Participo y participe de varios foros de diferente tematica y en todos, lo anterior tiene una sola consecuencia BANEO INMEDIATO!!!

Asi como existen normas de conducta para cada situacion en la vida real, en el ciber espacio tambien existen, lo que nos estan solicitando los moderadores y usuarios de WWW.ELBOMBERO.CL que concuerdan con este tema, no es algo que nos quieran imponer ellos porque se les ocurrio, es algo que en muchos lugares similares a este, es LEY.

Se nos esta dando un lugar donde podemos expresarnos libremente, pero eso no quiere decir que lo agamos de forma desordenada, esta medida es para uniformar la forma en que opinamos y de esa manera darle un caracter serio a los temas que se plantean en forma seria.

Es cierto que si existiera un POSTIT en cada subseccion enumerando la reglas del foro, talvez estos temas no serian nesesarios, pero recordemos que cada dia, este portal crese, con cada uno de nosotros que llega y por lo tanto lentamente se iran implantando reglas, eso no quiere decir restricciones, sino EVOLUCION, maduraremos como la paguina mas importante de Bomberos en Chile, pero para eso todos tenemos que cooperar.

El que no se castige las acciones que antes mencione, es una muestra de confianza, pero como siempre digo, las personas que nunca an recibido confianza, cuando la tienen, no saben que hacer con ella y terminan abusando de ella.

Saludos a todos.

lobato

Postulante
Miembro
2 Sep 2007
18
0
1
125
Todavía no me convenso que se desganten discutiendo este tema tan básico e insignificante, ¿por qué no se dedican a mejorar cosas que realmente interesan?.

PD: ¿así cuando van a ser profesionales? ](*,)

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
lobato dijo:
Todavía no me convenso que se desganten discutiendo este tema tan básico e insignificante, ¿por qué no se dedican a mejorar cosas que realmente interesan?.

PD: ¿así cuando van a ser profesionales? ](*,)

No creo que por debatir un tema, se deje de debatir en otros o la paguina se paralize.

Por lo demas existe otra regla no escrita, pero que todos conocemos, si el tema no me intreza, no entro y no posteo, pero no pido que se cambie.

Saludos a todos.