CADETES BOMBEROS SE RÍEN DE VECINA MIENTRAS

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Creo que el mejor filtro para los postulantes a bomberos sonas las instrucciones y academias constantes, ahi ves el real interes que tienen y si realmente son responsables, para todo hay escusas pero cuando se hacen reiteratibas sencillamente lo llamas a terreno y le dices que hasta ahi nomas le llegaron sus ganas de ser bombero, pero cuando no realizas instrucciones ni academias periodicas, empiezas a criar bomberos flojos y sobre lo que dice "V38" de la antigüedad en el trabajo, no tiene nada que ver, ya que yo ingrese a bomberos cuando era estudiante, nunca los deje de lados, eso si en ese epoca tenía mucho mas tiempo, ahora llevo 9 años trabajando, me considero un profesional en lo que hago, por que lo hago bien y hace 4 mese fui al llamado mas importante de mi vida como dijeron por ahi y que fue el de ser papá, sigo siendo bombero y cumpliendo con todas mis responsabilidades tanto en el ámbito, familiar, laboral y bomberil y con el desafío para el 2008 de volver a ser oficial de compañía, todo depende de las personas y el de saber donde le aprieta el zapato, pero de que hay que tener tiempo para ser bombero, hay que tenerlo y nadie lo puede discutir, pero nunca hay que poner a la institución por sobre la familia, trabajo, estudios, etc...si tienes buenos oficiales y quieren tener gente realmente que valga la pena en sus cuarteles sabran comprender cada caso, pero a los FLOJOS no, de esos ya tenemos muchos.

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Completamente de acuerdo, por lo que alcanzo a entender, debes llevar lo mismo de bombero si me dices que entraste al momento de estar estudiando.
Bueno, con lo que acabas de escribir me doy cuenta que eres ya responsable y mas preocupados de tus cosas, pero hay que entender que la cuestion principal de este post va directamente dirigida a quienes estan por cumplir 18 y quizas no tienen un horizonte, norte o futuro (como lo quieras llamar) definido.
por eso es que plentéo la cituación de la forma en que la escribí con anterioridad.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
En resumen no más vagos en los cuarteles, ya que esto genera un ambiente propicio para la proliferación de malos elementos o mejor dicho buenos bomberos(nada mas que por la experiencia que se toma al salir a todos los llamados) pero cero aporte como personas (socialmente hablando). Con lo cual no se logra el complemento y formar lo integro que debe ser un bombero.

Ojo que no es un discurso clasista, sino que es para que tengamos claros que cada persona, independiente de su condición social, DEBE siempre aspirar a ser mejor y crecer tanto en lo personal, como en lo profesional, y en este caso también como bombero.

ADCOX

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Osea si se rien y son de la institucion, que pienso yo!?? ellos me quemaron la casa... o quieren que de verdad se queme todo!?
[-(

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Antes de juzgar =; ..deberiamos preguntarnos: Y aparecio el video de la vecina??.... :-k :-k :-k

Salu22

Perrin22 \:D/

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Este posteo es un total, no solamente es este hecho que han denunciado el unico problema.
Significa que simplemente esto de corrupcion, robos, injurias, malos procedimientos, y demases seguiran mientras no cambie la forma de organizar, administrar y depender, por parte de bomberos de Chile.
al parecer muy pronto con tantos escandalos que saldran a la luz publica, el cuerpo de bomberos de chile tendra que ser una rama mas dependiente del gobierno.

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
lei en youtube que es la 1º parte
si pueden subir la 2º parte debido a que no la encontr

feuer3

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
15
0
1
124
otra mas de la 4 segundo carro que chocan en menos de 15 dias esto fue hoy esta muy fresquita .........si saben algo extra lo comentan`porfa para poder llegar al fondo de esto es inaceptable....... :-[

hexenmeister

Postulante
Miembro
27 Oct 2007
15
0
1
feuer3 dijo:
otra mas de la 4 segundo carro que chocan en menos de 15 dias esto fue hoy esta muy fresquita .........si saben algo extra lo comentan`porfa para poder llegar al fondo de esto es inaceptable....... :-[

segundo carro que chocan????

cual fue el primero????

si te refieres a G-4 ese tema ya se trato aquí en el foro y en extenso, sobre el tema de la B-4 tengo entendido que fue un caso fortuito y ni siquiera personal de la cuarta tripulaba la unidad ya que la misma era remolcada hacia el taller institucional por problemas en los frenos cuando la "lanza" de remolque que llevaba la unidad, presumible mente se le corto por fatiga de material unos de los pernos de anclaje de la "lanza".....

la unidad de la cuarta compañia era remolcada por otra pieza de material de temuco que me parece fue la de la quinta si estoy mal me corrigen y gracias a una buena reaccion del conductor (mecanico) no hubo daños a terceros que lamentar........ solamente los daños a la unidad ya que gracias un poste de alumbrado publico se pudo frenar...........

no cambiemos el tema aqui se debate otra cosa si queremos hablar de los bomberos vagos, o de los accidentes que ha protagonizado la 35 cia de buenas peras que se haga como corresponde creando el hilo y no desvirtuando temas

saludos

feuer3

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
15
0
1
124

• hemexemier... o algo asi...

mira ..... para opinar te debes informar y por si no sabes los voluntarios de la cuarta hicieron mierda..pero mierda la unida R-3... consulta el foro para enterarte.

ahi te dejo

0-0

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: CADETES BOMBEROS SE R?EN DE VECINA MIENTRAS

Creo que el tema principal se ha desvirtuado:
1.- Lo del cuartelero ya esta aclarado estaba en un servicio en Curacautin
2.- Lo importante es saber si existe el famoso video y la actuacion que tuvieron los cadetes o brigadieres de la 4ta.Cia. Para poder emitir un comentario con fundamento.
3.- Lo del accidente del R-3 es lamentable pero el sumario debera establecer las responsabilidades del conductor y oficial a cargo y soi ameritan sancion o no, pero este ultimo punto es tema a tratar en otro foro

Saludos

hexenmeister

Postulante
Miembro
27 Oct 2007
15
0
1
feuer3 dijo:

• hemexemier... o algo asi...

mira ..... para opinar te debes informar y por si no sabes los voluntarios de la cuarta hicieron mierda..pero mierda la unida R-3... consulta el foro para enterarte.

ahi te dejo

0-0

mmmm... si es verdad malinterprete tu comentario

y si conozco el tema del R-3 lamentable accidente, no seas tan acido compadre nadie esta libre de eso..... es verdad que la cuarta a sido fatal con sus piezas de material mayor pero como decía anteriormente nadie esta libre de caer en desgracia

hazmat2 dijo:
Creo que el tema principal se ha desvirtuado:
1.- Lo del cuartelero ya esta aclarado estaba en un servicio en Curacautin
2.- Lo importante es saber si existe el famoso video y la actuacion que tuvieron los cadetes o brigadieres de la 4ta.Cia. Para poder emitir un comentario con fundamento.
3.- Lo del accidente del R-3 es lamentable pero el sumario debera establecer las responsabilidades del conductor y oficial a cargo y soi ameritan sancion o no, pero este ultimo punto es tema a tratar en otro foro

Saludos

exacto a eso apuntaba con el comentario anterior......

saludos

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
En definitiva parece que el famoso vídeo nunca apareció.

Huele raro...

Saludos.

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Porque? Es un tema abierto y sin conclusión y además de mi interés.

soloYO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2008
62
0
2
124
yo creo que ai que haber estado ai para poder enjuisiar... ya q muchas veses se exajera lo que paso.. me gustaria ver el video igual ya q dicen q ai un video... en el caso q sea verda esto esos aspirantes no deverian pasar a voluntario ya q creo q darle seguridad a las personas es una de las cosas mas importantes i claramente cn este esho no lo estan cumpliendo... cn respecto al incendio era enfrente del cuartel ? al lado a 1 cuadra? da igual aunq el carro aya estado fuera de servicio yo creo que el carro tiene material igual o esta pelado?... ai grifos creo q aunq sea pudieron aver sacado una linea desde un grifo i porlomenos atacar de afuera en espera de la primera maquina... esoo es lo q pienso si me equiboco en algo bienvenida la critica..
adios

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
124
Es una falla comun en los cuerpos de bomberos de nuestro pais, no contar con un manejo adecuado de los reclamos, con lo cual el departamento de relaciones pùblicas de cada cuerpo pueda manejar este tipo de situaciuones y en lo posible evitarlas, manteniendo una retroalimentacion con la comunidad, lo cual no es algo que cueste dinero, solo las ganas de hacerlo, eso es gestiòn.

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
La verdad el tema es demasiado antiguo y para ser sincero nunca lo habia leido pero quiero hacer un alcance..

Sr. soloYO usted tiene el record de esta pagina en faltas ortograficas le aconsejo no solo utilizar el corrector ortografico de word sino que solicite ud. algun libro puede comenzar con colmillo blanco o el ultimo grumete de la baquedano, si no lo tiene en casa hable con algun hijo, primo, sobrino, o vecino que curse entre 4º y 5º basico.........

de lo contrario solo lograra ser un bombero PROFECIONAL!!!!!!

Pd:disculpen la falta de tildes, y ademas, este molesto comentario no es inducido por ningun motivo personal