CADETES BOMBEROS SE RÍEN DE VECINA MIENTRAS

A

ahogado

Visitante
lo otro la señara que graba no era afectada por el simiestro,, el bombero no fue a la emergencia porque si dejaba el cuartel solo en tipo podia sacar el carro plop.....

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
ahogado dijo:
compañeros.. hablan cosas que a veces llego a creer que ustedes estubieron ahi o vieron el video,,, que pasaria si el caballero que queria sacar la maquina estaba con trago, y la señora en vez de cooperar trato de golpear al bombero,..... dejemos de especular por favor....
saben si el capitan busco conductor....????....si o no'??? eso es tod gracias.... si vamos a a opinar... que no sea bajo supuestos....

y tu fuiste al incendio?

mafitama

Postulante
Miembro
2 Dic 2007
1
0
1
124
bueno apesar que ya paso el tiempo quiero aclarar algunas cosas, no pertenezco a a la cuarta de temuco, pero si conozco a muchas personas que la componen, al menos en temuco los cuarteleros trabajan por turno y el día domingo es el día mas complicado, ya que aprox 4 de las 10 cias están sin cuartelero, si el cuartelero no estaba era por que salieron a la recuperación de un cadáver que es super importante para la familia de la persona que falleció, lo otro, en ese momento el instructor estaba solo con sus cadetes, a lo cual la gente llego a insultarlo y casi llegaron a golpearlo y le decían, pero mira si estas lleno de bomberos siendo que hay niños de 11 o 12 años que por lógica no son bomberos, el solo se defendió y defendió a sus cadetes y no creo en los gestos obscenos solo creo que la gente agrando las cosas y el instructor sabe que les tomaron fotos y gravaron y ademas para mas remate esa casa que se quemo era de un amigo bombero así que imagínense la impotencia de no poder hacer nada, creo que las personas en realidad no entienden y no quieren entender lo complicado que es el tema de cuarteleros y turnos y el trabajo de bomberos, solo les pido que no crucifiquen a mi amigo que es el instructor y compañero de labores y a los cadetes antes que sepan bien como son las cosas.

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
Sobre eso de no salir al llamado, lo del conductor y todo lo operativo, esta bien por la 4º, por solo clase F puede manejar carros bombomba recuerdenlo es ley (ya no sive A2 por mas antigua que sea o A5 por mas nueva que sea) por esos cadetes lo lamento pero me queda una duda son cadetes para bombero o solo para la banda? me explico conosco compañias con banda donde sus integrantes mas que usar un piton solo toman las baquetas, asi y todo por enlodar el nombre de bomberos, fuera los cadetes y su instructor.

PD. por pararle el carro a un cadete casi me fui cortado por el jefe

saludos cordiales

maxpower

Postulante
Miembro
2 Nov 2007
3
0
1
124
lA VERDAD, NO SE QUE TAN SIERTO PUEDA SER, SIEMPRE LAS PERSONAS ATACAN A BOMBEROS Y NO CONOCEN NUESTRA REALIDAD, NOS CRITICAN Y PODEMOS SER LOS MAS MALOS DEL MUNDO PERO CUANDO NOS ASERCAMOS A SUS PUESTAS A PEDIR UNA COLABORACION QUE BA PARA PRESTARLES A ELLOS UN MEJOR SERVICIO, NOS SIERRAN LAS PUERTAS EN LA CARA, VER PARA CREER SI NO APARECE EL VIDEO, NO LO CREO.

LO LAMENTO POR LA SEÑORA...
=;

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
ahogado dijo:
compañeros.. hablan cosas que a veces llego a creer que ustedes estubieron ahi o vieron el video,,, que pasaria si el caballero que queria sacar la maquina estaba con trago, y la señora en vez de cooperar trato de golpear al bombero,..... dejemos de especular por favor....
saben si el capitan busco conductor....????....si o no'??? eso es tod gracias.... si vamos a a opinar... que no sea bajo supuestos....

[font=Verdana]Lo mismo digo yo amigo Ahogado… Es fácil hablar pero no hacerse responsable de lo que se menciona… ¿¿¿no te parece???...todavía espero que te pronuncies referente al tema o acusación que expusiste acá y mas encima sin argumentación alguna... ahora debieras darla para dar la veracidad que se merece... http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=9666&postdays=0&postorder=asc&start=75 ¿¿¿o se te olvido este tema??? bueno te lo recuerdo...

Ahora en lo personal nada imposible referente al tema que se plantea acá… mmm que quieres que piense…
Saludos y espero tu respuesta para así aclarar el asunto…
Saludos…[/font]

hexenmeister

Postulante
Miembro
27 Oct 2007
15
0
1
Acuaman dijo:
ahogado dijo:

[font=Verdana]Lo mismo digo yo amigo Ahogado… Es fácil hablar pero no hacerse responsable de lo que se menciona… ¿¿¿no te parece???...todavía espero que te pronuncies referente al tema o acusación que expusiste acá y mas encima sin argumentación alguna... ahora debieras darla para dar la veracidad que se merece... http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=9666&postdays=0&postorder=asc&start=75 ¿¿¿o se te olvido este tema??? bueno te lo recuerdo...

Ahora en lo personal nada imposible referente al tema que se plantea acá… mmm que quieres que piense…
Saludos y espero tu respuesta para así aclarar el asunto…
Saludos…[/font]

buenas

creo que "ahogado" X_X acostumbra a dejar cosas escritas y no contestarlas cuando estas generan replica [-X lei unos cuantos post en el tema señalado..........

por otro lado creo que se desvirtúa el tema la gente que ha posteado de la cuarta de temuco es bastante escueta y no reconocen o descartan la participación de los cadetes ya sean estos de la banda o de la sección todos cadetes el fin.....

cada día me convenzo en que existe algo de realidad en la denuncia de esta señora, es claro que ella no tiene idea como es el funcionamiento de bomberos en su parte operativa y menos comprenderá que no cualquier persona puede sacar el carro ya que se exigen conocimientos mínimos para su conducción (ubicacion de material, erraminetas etc) y menos comprenderá que el cuerpo de bomba no se opera solo y que requiere de una serie de pasos para "enganchar" la bomba sin perjudicar el motor la caja de cambios etc.

bueno sin mas......

saludos

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Además el video y las fotos aludidas jamas aparecieron. Entiendo que la Superintendencia las solicitó formalmente.

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
insisto en el ingreso

seguiremos quejandonos y denunciando hechos de este tipo si dejamos ingresar a nuestras filas a tanta gente, por que es amigo de... o el primo de.... o el familiar de.... y resultado de esto problemas en fila, problemas en la prensa, problemas con la gente, etc.

se debe realizar un filtro para el ingreso a bomberos, (tanto en cadetes como pàra la parte activa)

basta con escuchar el hablar de algunos oficiales por televisión para darse cuenta del lexico poblacional que poseen.

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
y por no tener un lexico adecuado los catalogas como no aptos para ingresar al ser bombero ? ..
eh conocido muchos bomberos que no hablan excelente ni se explayan de la mejor manera.. pero son mucho mejores que otro que hablan espectacular y son pura boca.. !
Cuidado con lo que intentas de decir. :-#

SaLu2s

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
KROS, AL PARECER ESTAS EN UNA POSTURA DE ATACAR CUALQUIERA DE MIS POSTEOS, DE TODOS MODOS, AL QUE LE QUEPA EL SOMBRERO QUE SE LO PONGA Y SE LO LLEVE PARA LA CASA.

INSISTO EN LOS ULTIMO AÑOS, HAN HECHO INGRESO A LAS FILAS BOMBERILES, DEMACIADA GENTE, CON LA SOLA RAZON DE LLENAR CUPOS, Y LAMENTABLEMENTE SE HAN DEJADO DE LADO LAS VISITAS A LOS HOGARES DE LOS POSTULANTES, DE LA SOLVENCIA ECONOMICA QUE TENGAN, Y DE LOS ESTUDIOS QUE TIENE Y QUE PUEDA A FUTURO LLEGAR A TENER.

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
Segun tu entonces quien es apto para ingresar a las filas de la institucion bomberil ? ...
si te incomoda el tipo de clase que entra
porque no das una solucion a como filtrarias gente ? ...

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
Otra Cosa.. si tu crees que te ataco estas equivocado, estamos en un foro en el cual se discuten las posturas.. eso hago solamente, \:D/ nada personal porsiacaso.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
V38 dijo:
KROS, AL PARECER ESTAS EN UNA POSTURA DE ATACAR CUALQUIERA DE MIS POSTEOS, DE TODOS MODOS, AL QUE LE QUEPA EL SOMBRERO QUE SE LO PONGA Y SE LO LLEVE PARA LA CASA.

INSISTO EN LOS ULTIMO AÑOS, HAN HECHO INGRESO A LAS FILAS BOMBERILES, DEMACIADA GENTE, CON LA SOLA RAZON DE LLENAR CUPOS, Y LAMENTABLEMENTE SE HAN DEJADO DE LADO LAS VISITAS A LOS HOGARES DE LOS POSTULANTES, DE LA SOLVENCIA ECONOMICA QUE TENGAN, Y DE LOS ESTUDIOS QUE TIENE Y QUE PUEDA A FUTURO LLEGAR A TENER.

Lo de la visita a los hogares puede ser posible, siempre y cuando el postulante sea menor de edad, ya que si tiene la mayoría de edad es dueño de su propia vida, lo de la solvencia económica no viene al caso y eso sería ser racista de alguna forma denigrar a las personas por el solo hecho de no tener dinero y referente a los estudios te apoyo, ya que necesitamos bomberos de bien y que por lo menos tengan 4º medio, pero no somos nadie para cerrar las puertas a las personas por su condición social, no por que vengas de un barrio pobre o de una casa modesta o por que no tienes suficiente dinero, etc., vas a ser un mal bombero, creo que tu visión del bombero esta muy mal enfocada, te lo digo con mucho respeto, y en todo caso conozco bomberos muchos bomberos con carreras profesionales en sus vidas personales, y que de bombero poco y nada tienen y de esos conozco varios, por suerte en mi compañía los voluntarios y aspirantes tienen sus trabajos o estan estudiando y no aceptamos gente vaga, de esos hay muchos y no nos sirven, el que quiera ser bombero tiene que ser alguién en la vida, pero eso no tiene nada que ver con su condición social.

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
hola, en muy buena onda, lo que escribiré es para explicar un poco lo que trato de expresar:
si es necesaria la visita a tu hogar cuando dependes de tus padres, ya que independiente de si eres o no mayor de edad, dependes de ellos ya que vives bajo su techo y amparo.
lo de la solvencia economica, (es clasista según tu no racista, creo que te equivocaste en escribir, ya que no dije raza o color de piel), tiene dos puntos:
1º si vives con tus padres y no tienes trabajo, ademas de estar estudiando; puedes tener todas las ganas pero de donde saldra el dinero para las cuotas, para el uniforme de parada y el de trabajo, ademas de las comidas de todos los meses segun el día que coincida el de tu unidad con el numero de dia del mes.
2º -si vives solo, y no tienes trabajo, quiere decir que eres cesante, primero que todo, esta mi persona, y despues el resto, ya que si yo no me cuido ¿como quieres que me preocupe de los demas?
-si recien estoy trabajando, el hecho de ser bombero nos absorve demaciado tiempo y nadie puede negar que hemos dejado de lado algunas veces nuestras obligaciones por que sonaron los tonos y nos fuimos a un llamado. es decir primero debo tener un trabajo estable, por que no queremos un guardian nocturno permanente que viva en la compañía sin tener vida propia mas que la de salir a todos los llamados que al final de todo te perjudica.
3º estamos de acuerdo, (estudios)

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
V38 dijo:
1º si vives con tus padres y no tienes trabajo, ademas de estar estudiando; puedes tener todas las ganas pero de donde saldra el dinero para las cuotas, para el uniforme de parada y el de trabajo, ademas de las comidas de todos los meses segun el día que coincida el de tu unidad con el numero de dia del mes.

si las cuotas de tu cia son elevadas te puedo entender.. pero aca en iquique es otra la realidad que tenemos, por lo menos el valor de cuota mensual es muy bajo, y la compañia te da muchas facilidades en lo que respecta a uniforme de parada, se te otorga a cargo una chaqueta y casco de trabajo, y se esta en veremos la posibilidad de comprar botas para todos...
ese punto dependera de la realidad local de cada compañia nomas

ahora si algo puedo entenderte.. \:D/

SaLu2s.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
V38 dijo:
hola, en muy buena onda, lo que escribiré es para explicar un poco lo que trato de expresar:
si es necesaria la visita a tu hogar cuando dependes de tus padres, ya que independiente de si eres o no mayor de edad, dependes de ellos ya que vives bajo su techo y amparo.
lo de la solvencia economica, (es clasista según tu no racista, creo que te equivocaste en escribir, ya que no dije raza o color de piel), tiene dos puntos:
2º -si vives solo, y no tienes trabajo, quiere decir que eres cesante, primero que todo, esta mi persona, y despues el resto, ya que si yo no me cuido ¿como quieres que me preocupe de los demas?
-si recien estoy trabajando, el hecho de ser bombero nos absorve demaciado tiempo y nadie puede negar que hemos dejado de lado algunas veces nuestras obligaciones por que sonaron los tonos y nos fuimos a un llamado. es decir primero debo tener un trabajo estable, por que no queremos un guardian nocturno permanente que viva en la compañía sin tener vida propia mas que la de salir a todos los llamados que al final de todo te perjudica.
3º estamos de acuerdo, (estudios)

Tienes toda la razón me equivoque en lo de desir racista, era clacista, muchas gracias por la corrección, pero referente a lo que expones con todas los puntos que tratas, la respuesta es super sencilla, si no tienes los medios o el tiempo, sencillamente no entres a bombero, o bien puede ser que en tu caso personal o mejor dicho en tu compañía o C.B. las exigencias sean muchas, como tener estudios universitarios, una buena situación económica, etc., pero esto no te garantiza que vas a tener excelentes bomberos, a quedado demostrado en el foro que bomberos con poco recursos son mucho mejores que bomberos de las grandes ciudades, difiero con la forma de ver para el ingreso de personas a las diferentes compañías, pero como estamos en un país libre, cada quien tiene su opinión y como tal tu opinión la respeto pero no la apoyo.

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Con pruebas en mano todo es distinto.... ahora si no hay pruebas es dificil.

Pero si es así... pa fuera no más, ya que ni los bomberos estan dejando mal y llegan estos niñitos a hacerlo.

aaah sra. los cuarteleros también descansan \:D/

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
De acuerdo con lo de la condicion de cada uno no hace mejor o pero a una persona como bombero; a lo que quiero llegar es al punto de disponibilidad de tiempo, no por querer dar sino por que no tienen nada mas que hacer, que estar en la bomba.
me explico mejor con un ejemplo:
si tienes a alguien cesante o con un trabajo de no mas de un año de antigüedad, no lo ayudas en nada al hacerlo ingresar, ya que es sabido lo atractivo que es salir a todos los llamados de tu unidad sin perderte incluso los abasteciemientos de combustible, (ya que en el camino a esot pueden salir despachados), me entiendes.
y con respecto a las brigadas, si no tienen buenas notas y no han sido citados los padres, se puede pedir un certificado al colegio o liceo donde imparcialemente dirán cual es el actuar diario del menor y de esta forma ver como será su relacion en la compañía y su forma de compartir y actuar en la bomba (a grandes rasgos).

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Como experiencia en un época en mi compañía se "mandaron para la casa " a guardianes nocturnos porque no presentaron sus notas, en rigor, saber si habían aprobado o no su 4º medio...una compañía es también colaboradora del crecimiento de las personas que la integran, ya que es el valor agregado, su recurso mas preciado, son lo que hacen grande a una compañía de bomberos. Por esto tener gente sin estudioso cesante, sin estímulos o metas y que solo vegete como un gomero en un cuartel no lo considero aporte...
Acá debe TODO ser normado, desde las pruebas de aptitud físicas y sicológicas que se deben hacer a un postulante...Muchachos esto debe ser como querer entrar a la Escuela Naval (guardando las proporciones), allá se entra por vocación también, pero no todos pueden ser, aunque lo quieran...

Hay que cumplir requisitos, y si no queremos mas dar el tony en programas de TV o ante la comunidad pongámonos exigentes, reitero el ingresar a los bomberos ya no debe ser tan romántico, debe ser lo mas profesional posible, debe ser como ingresar a una escuela matriz...

RECORDEMOS que la función principal es salvar vidas y para eso debemos tener gente de excelencia tanto como persona (y todo lo que conlleva), como profesional.

ADCOX